Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 12 de septiembre de 2008

“No hay que pagar porque aún no hay acuerdo”

Los abogados que representan a los Vecinos Autoconvocados convocaron a conferencia de prensa, donde informaron que las intimaciones enviadas por la empresa constructora de la obra de gas carecen de validez y que no hay que pagar hasta que no se haga pública la firma del acuerdo concretado en el marco de la Mediación Judicial que se lleva a cabo ante el Ministerio de Justicia de la provincia.

Los abogados Jorge Furque y Silvia Osaba, asesores letrados de los Vecinos Autoconvocados por Gas a Precio Justo, ante las intimaciones que llegaron a los vecinos, imponiéndoles presentarse para cerrar acuerdos por sus deudas antes del 5 de setiembre, decidieron convocar a conferencia de prensa para informar que no se ha firmado convenio alguno y por lo tanto que lo manifestado en la nota enviada por las empresa carecía de veracidad.
En lo referente a la situación de la Mediación Judicial que se mantiene con el municipio y la empresa constructora manifestaron que “hemos concretado un gran avance en esta situación tan noble como es discutir con el municipio y la empresa el precio justo de esta importantísima obra para La Falda con una modalidad determinante de costo razonable y forma de pago acorde a las posibilidades de los vecinos. Hemos buscado el camino del diálogo, el tratar de escucharnos para llegar a un acuerdo que facilite que la obra se haga. Creo que ya estamos a punto de concluir este proceso de resolución de conflictos, respetando la regla básica de mantener la reserva sobre lo que se va tramitando en búsqueda de lograr el acuerdo. Ha existido una demora, nada imputable a los vecinos, los que han actuado con celeridad y urgencia, pero hay que entender que se trata de un negocio público que requiere una serie de discusiones entre el municipio y la empresa. Tenemos una demora de 60 días, reitero no imputable a los vecinos, y de pronto nos encontramos con la sorpresa de una intimación realizada por la empresa, como prejudicial, una intimación que más parece una desesperación por hacerse de dineros que aquel que esta discutiendo razonablemente con los vecinos en el Ministerio de Justicia.
Estamos a punto de firmar, pero todavía no firmamos, parece que a la empresa le está faltando el dinero y esto la ha puesto nerviosa, no se entiende el por qué de la intimación y el apuro de cobro urgente y con plazos tan cortos…hace referencia a la Mediación Judicial pero sobre un acuerdo inexistente...no se entiende la actitud de la empresa ni en lo técnico ni en lo económico.
Los vecinos no deben darle valor a la intimación, que lo tomen como que la empresa tuvo algún emplazamiento o vencimiento y necesitada de dinero salio a jugar esta instancia, pero no hay que darle valor alguno, no lo tiene, deben haber buscado hacerse de algún dinero y es posible que lo hayan conseguido, pero no tiene valor su intimación”.
Cuando se les impuso sobre que los vecinos transmiten una profunda preocupación por las intimaciones recibidas y las respuestas otorgadas en la empresa en cuanto hace a montos y plazos, mantuvieron que “a los faldenses debe pedírseles tranquilidad, que nada hay que hacer, que los acuerdos no se han cerrado, que hay que esperar a que ello ocurra para accionar, se nos ha escuchado, hay hipótesis de máxima y mínima, y esperamos terminar bien, lamentando los comentarios del Intendente y los apresuramientos de la empresa, pero consustanciados de que se va a arribar a buen puerto, habrá que esperar un poquito hasta que esto se firme, hay que tener un poquito más de paciencia, falta poco”.
Se les reiteró que los vecinos comenzaban a mostrarse muy nerviosos porque se les hablaba de la posibilidad de que les remataran sus viviendas en caso de no poder pagar y que ya se conocía de algunos que no podían hacerlo, respondieron que “lo que se esta realizando en nada va a perjudicar la situación económica de ningún faldense. La intimación es extrajudicial y hemos dicho que carece de validez por lo tanto lo que hay que hacer es no pagar. El no pago es la fuerza de los vecinos y sobre esa situación es la que se abrió este canal de diálogo. Por lo tanto decimos no pagamos hasta que no se llegue a acuerdo. En ningún momento hemos dicho que haya que pagar, y no lo vamos a hacer hasta que no cerremos un acuerdo. Cualquiera que diga lo contrario no dice la verdad. El faldense quiere la obra y quiere pagarla, pero a costo justo y modalidad razonable”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio