Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 25 de julio de 2008

Octava semana del juicio histórico a Menéndez

Los defensores de los genocidas argumentaron
"Acá no pasó nada. ¿Porqué los juzgan?... Esto es inconstitucional (!¡)
Informe: Coty Leiva cotyleiva@yahoo.com.ar
En el marco de los alegatos correspondientes a la defensa, los abogados de los acusados, -que cada vez se parecen más a sus clientes-, intentan por todos los medios (hasta los más inaceptables) cuestionar enfáticamente la "legitimidad" de este juicio. De alguna manera, están queriendo que la Democracia se trague un sapo más. Desde mi punto de vista, esta postura, no es nada inocente, ni una estrategia judicial, ni solamente para embarrar la cancha. Es mucho más. En este alegato, se ha puesto en evidencia una clara coincidencia (de abogados defensores y genocidas) sobre el desconocimiento del actual estado democrático de los argentinos, que después de treinta años, permite este juicio.
Los defensores públicos oficiales , Dr. Adriano Liva y Dra.Mercedes Crespi, (pagados por todos los ciudadanos), en la defensa de Menéndez y otros seis represores, pidieron la absolución de los reos, pues según sus argumentaciones, no hay hechos concretos para acusarlos, y solicitaron a los jueces "que no tengan en cuenta los testimonios de los sobrevivientes por ser contradictorios e incoherentes. También avanzaron en su alegato, manifestando que sus defendidos están "bajo el amparo" de las normas de prescripción de la persecución penal y de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que según la Dra. Crespi, fueron declaradas inconstitucionales por un tribunal "esquizofrénico". Con distintas argumentaciones, que dolían, ya no por la mentira sostenida en términos leguleyos, sino por la "burla" , el "atropello" y el "desconocimiento" hacia la Democracia que nos costó tanto conseguir (aún con todas sus deficiencias), estos abogados, empleados del Ministerio Público de la Defensa, embistieron directamente y llamaron a esta Democracia “INCONSTITUCIONAL”.
Los abogados particulares (pagos) del represor ACOSTA, se mantuvieron en la misma línea de alegato, pero con un curioso agregado: el Dr. Agüero (el mesías), un poco más lo convierte en "héroe" a su defendido. Lo comparó con Oskar Schlinder (inmortalizado en la película La Lista de Schlinder), quién salvó a unos mil judíos en la Alemania nazi y aseguró que ACOSTA engañó a su jefe militar para "salvar a unas seis personas".
Al finalizar su alegato, criticó duramente a la fiscal Graciela López de Filoñuk, a la jueza Cristina Garzón de Lascano y al camarista Carlos Otero Alvarez.
En este marco de cuestionamientos a la Democracia, a la Constitución, a los Tribunales, a los querellantes, y con enfáticos de pedidos de inconstitucionalidad de todo el juicio, quedó cerrada la última instancia de audiencias antes del VEREDICTO.
Sobre el cierre de esta edición se está llevando a cabo la instancia final del juicio, con la "última palabra" de los imputados. Luego los jueces del Tribunal Oral Federal N* 1, harán oír su histórica sentencia.......... Y SERA HISTORICA..........


Recuadro

M E N E N D E Z
Menéndez = Mentira
Menéndez= Macabro
Todos sinónimos de una palabra con un peso oscuro,
nefasta, cargada de cosa siniestra y muy dolorosa.
Creo que en el inconsciente colectivo,
todos los que sentimos "ser humanos",
más allá de la Argentinidad,
impulsivamente, tenemos ganas de matarlo....
pero eso no basta y lo sabemos.
Lo sabemos porque nuestro consciente colectivo cree aún
y creerá en la Justicia.
Hacemos fuerza para que ello suceda,
para que no mueran sin una condena
que los prive del manejo que tienen aún con el poder y la mentira.

PIDO:
QUE SE LOS OBLIGUE A APRENDER DE MEMORIA LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE LA REPITAN TODAS LAS NOCHES ARTICULO POR ARTICULO ANTES DE DORMIR... TRAS LAS REJAS

Paula Gentile
DNI. 22.363.762

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio