Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

lunes, 25 de enero de 2016

Los damnificados por los recientes temporales en Huerta Grande y Villa Giardino recibieron subsidios del gobierno provincial

Los afectados en Huerta Grande, 14 en total, recibieron 135 mil pesos, en tanto en Villa Giardino, donde los damnificados llegaron a 77, se repartieron 450 mil pesos, en cheques, de acuerdo a la magnitud de los daños establecidos, que fueron de cinco a veinte mil pesos por subsidiado. También el Municipio de la villa recibió un aporte de cincuenta mil pesos para solventar parte de los daños que afectaron a servicios prestados por la municipalidad.

Con un rápido accionar, que fuera destacado desde minutos posteriores a los fenómenos climáticos que afectaron la región, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, conducido por Rodrigo Rufeil, se hizo presente en el centro del Valle de Punilla, para aportar subsidios que ayuden a la recuperación material de las familias afectadas por los temporales acaecidos a principio de año.
En representación del ministerio participó el Director de Emergencia Social Rodrigo Fernández, quien en la ocasión puntualizó que “hemos venido para entregar algunas ayudas económicas para los afectados por los temporales que se dieron en enero. Ello surge luego de los relevamientos hechos en conjunto entre los equipos de trabajo del ministerio y de los municipios, del Fondo Permanente de Emergencias, creado por el gobernador Juan Schiaretti, que nos permite hoy traer valores, de manera directa, a cada una de las familias para solucionar problemas parciales en sus viviendas ocasionados por las lluvias”.
Se le señaló que se observaba una celeridad poco habitual en la respuesta a los afectados, señalando que “nosotros sabemos, hemos sido testigos de que la provincia está siendo castigada severamente por diferentes temporales, en ese contexto el gobernador, no bien asumió, envió al Poder Legislativo un proyecto de ley para crear un fondo permanente para atención de familias en situación de desastre, es lo que permite la celeridad en esta instancia, porque no bien producido el hecho funcionaron todas las acciones previstas en el protocolo de acción para por llegar, atender, asistir, relevar y disponer la respuesta adecuada ante el evento, y hoy venir a traer los fondos que son la respuesta económica que brinda un principio de solución a los damnificados”.
Por su parte, el Intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, destacaba que “estoy muy agradecido con el ministerio de Desarrollo, con la provincia, se conoce del alcance del temporal que se ha sufrido, la verdad que ha sido una catástrofe, y ellos inmediatamente respondieron a nuestra convocatoria, actuaron en conjunto y coordinaron las acciones con personal idóneo, asistentes sociales, arquitectos, etc., actuaron muy rápido y sorprendente que hoy estemos entregando estos subsidios a la gente de muy bajos recursos damnificada. Nosotros, por las condiciones económicas en que hemos recibido el municipio no estábamos en condiciones de hacer este aporte, pero se nos ha escuchado y el ministerio ha respondido, y esto la gente lo ve, aprecia el que estemos gestionando y consiguiendo resultados. Lo que me hace sentir orgulloso del equipo de trabajo que me acompaña, que ha demostrado en los hechos, por otra parte, ese domingo tomando las herramientas y trabajando codo a codo en la calle para solucionar lo que estaba a nuestro alcance. También de los empleados municipales que vinieron a colaborar, y es lo que proponemos, todos juntos, tirando para el mismo lado para que los vecinos de Huerta Grande vivan mejor que es nuestra meta y objetivo”.
Se le consultó por si entendía que el aporte ayudaba o si sería necesario algún otro tipo de respaldo, respondiendo que “el aporte es el resultado de los relevamientos que se hicieran oportunamente, esperamos que alcance, tampoco puede pedirse todo porque ellos también están iniciando su gestión de gobierno, me parece que la ayuda es importante, los más perjudicados se llevan veinte mil pesos, a los que han tenido pérdidas de ropa de cama, algún electrodoméstico, han recibido cinco mil pesos como para paliar la situación, vamos a seguir trabajando en conjunto y se tratará de dar apoyo si se lo requiriese”.
Ya en Villa Giardino, el ex intendente de Valle Hermoso, hoy asesor del ministerio, Jorge Caserio, apuntó que “el monto global a repartir entre los vecinos es de 450 mil pesos y también hay 50 mil pesos para el municipio para solucionar algunas cuestiones que afectan a los servicios. Los beneficiaros son 77 familias con diferentes montos, de acuerdo al relevamiento que se ha hecho entre el ministerio y el municipio”.
Agregó que la solución mantenía celeridad en virtud de “el conjunto de accionares que se desarrollan en función de dar respuestas a la gente que lo necesita, me honra poder trabajar con un ministro como lo es Rodrigo Rufeil, que conoce del accionar de los intendentes por haberlo sido, y la necesidad de dar respuestas rápidas a problemas como el sufrido que no solo dejan la secuela del daño material, y por eso hay que contener desde el primer minuto a los damnificados. Estando en Punilla ayudo a solucionar o mitigar un poco estos problemas que nos dejan en la impotencia, porque no hay forma de ir contra el fenómeno natural”.
En tanto, el intendente Omar Ferreyra, sostenía que “muy contento porque se ha tenido una respuesta inmediata, de hecho, en la misma jornada que sufríamos las consecuencias del temporal la respuesta de casa de gobierno fue instantánea, poniendo el ministro a disposición el personal y los medios que disponía para relevar los daños acontecidos. Al día siguiente llegaban las primeras ayudas y hoy se está recibiendo el dinero que ayudará a poner las viviendas en condiciones. La gente se está yendo muy conforme, y uno siente satisfacción porque sabe que lo necesitan y se les ha podido conseguir…hemos visitado uno a uno a los afectados y les hemos dado la respuesta que estaba a nuestro alcance, mientras buscábamos la posibilidad de ampliar los aportes para que pudiesen paliar la difícil situación que atravesaban, esperamos que con esta ayuda vean satisfechas sus necesidades, de todas maneras hacemos un seguimiento permanente de cada familia en riesgo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio