Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Diego Veliz: “Tenemos una programación artística importante, que está por encima de lo ofertado por otros destinos turísticos”

La falda encara la temporada 2015-2016 con una interesante grilla de espectáculos gratuitos tanto para adultos como para niños, junto a una apreciable propuesta deportiva. La inversión municipal alcanzará los dos millones de pesos, manteniendo los certámenes La Estrella Sos Vos y La Falda Canta.

El Secretario de Turismo de La Falda, Diego Veliz, en diálogo con Ecos, informó sobre la programación artística decidida par la temporada 2015-2016, consignando que “hace eje en el Ciclo La Falda Bajo Las Estrellas que incluye los certámenes La Estrella Sos Vos, donde pueden participar interesados de todo el país, concurso donde se van superando etapas y los finalistas obtienen premios en efectivo, eso irá el primer día, en el segundo La Falda Canta que es un espacio donde participan los valores locales y de la región y el tercero está dedicado a los artistas reconocidos, esto ocurrirá los fines de semana de enero y febrero. La característica es que vaya de jueves a sábado, pero algunas semanas lo hará de viernes a domingo, en la grilla está determinado el cronograma. Lo bueno es que estamos hablando de artistas como Los Pericos, Los Cafres, de la murga uruguaya Agarrate Catalina, de Kevin Johansen, para los chicos Piñón Fijo, en el folclore el Dúo Coplanacu, entre otros. Tenemos una grilla realmente importante que va combinada con los certámenes ya descriptos. Por otra parte, se potenciará La Falda Encantada que es un festival para niños que en esta ocasión se extenderá hasta fines de febrero, pensamos en extenderlo porque es una buena propuesta para el turismo familiar. Todo esto se complementa con las actividades deportivas, entre ellas, las caminatas guiadas, clases de gimnasia y la ya famosa Maratón Nocturna que se concretará el 24 de enero y estimamos una gran concurrencia de atletas. Hemos apuntado a concretar una buena oferta cubriendo las expectativas del turista que habitualmente nos visita”.
Consultado por la inversión estimada para estos eventos, señaló que “hay un presupuesto entre técnica, cachet y varios que supera los dos millones de pesos, es un presupuesto importante, hemos estado haciendo averiguaciones sobre otros destinos turísticos y La Falda va a tener una grilla que se destaca en comparación. Creo que esto nos da una tranquilidad y un orgullo considerando el equipo de trabajo que hay detrás de esto”.
Se había comentado que la programación no incluía noches de tango, al respecto el funcionario indicó que “Si vamos a tener noches de tango, esto viene emparentado con la identidad de la ciudad, lo que pasa, en otra oportunidad lo hablaremos con mayor profundidad, es que la idea es que haya más eventos de tango a lo largo del año, de manera que algo tendremos durante el verano, pero la intención en reforzar en otros momentos, continuarán entonces la Lunas de Tango”.
En relación a la siempre discutida implementación de peatonal, expuso que “nos hemos reunido con la gente de la U.C.I.S. y hemos consensuado que la peatonal se realizará los días que hay espectáculos, por una cuestión razonable y de seguridad, al finalizar los mismos se produce un movimiento importante en Av. Edén. Obviamente, que el Jefe de Inspección General tiene el atributo de hacerla a su criterio, siempre por cuestiones de seguridad. Este tema tiene muchas opiniones, gente que quiere peatonal, otros que no, lo que debemos recordar es que no podemos hacer peatonal para colocar un artista y que por ahí no haya gente. Estamos escuchando todas las voces, porque los comerciantes de Edén arriba sostienen que si se corta la avenida todas las noches a las 21 horas, el circuito gastronómico de ese sector se queda sin una vía rápida y sin complicaciones para que la gente llegue. Estamos escuchando a todos, también trabajando en varios proyectos para ver si le damos alguna innovación, pero por el momento vamos a seguir con lo inicialmente planteado. Quiero recordar que en un momento por la presencia de artistas callejeros se decidió descentralizar esa actividad, llevándola a la Plaza Seca, Plaza San Martín y andén del ferrocarril, cosa que las instituciones aceptaron, me refiero a CECAFI, hotelera, a propuesta de la U.C.I.S., la decisión fue del conjunto y a los tres días la gente comenzó a preguntar por qué no había artistas callejeros en el centro, llegaron las quejas, es anecdótico porque los mismos que no querían esa actividad habían cambiado de opinión, sonaba a gracioso, pero hubo que hacer una reunión extraordinaria del Ente de Turismo, plantear la situación y admitir que los artistas callejeros debían volver a ocupar la calle, propios y visitantes lo exigían. Es todo un tema la peatonal y los artistas, pero creo que por una cuestión de seguridad y, humildemente, de acuerdo con la experiencia que tenemos lo mejor es mantenerla en los días de espectáculo en el escenario central”.
Siguiendo lo habitualmente solicitado se le preguntó sobre si habría espectáculos privados en inmediaciones de comercios gastronómicos, imponiendo que “en realidad no se puede hacer, pero se está conversando, sobretodo para que los comercios gastronómicos que deseen hacer algún tipo de presentación en frente de sus locales, lo está trabajando Gabriel Massheimer por un pedido de la U.C.I.S., no es un tema fácil, veremos cómo se resuelve”.
-------------------------------------------

Grilla Temporada 2016 La Falda

Eventos destacados durante todo enero y febrero


La Falda bajo las Estrellas (Viernes y sábados en escenario de Diag. San Martín y Av. Edén y Anfiteatro municipal

9 de enero: Los Pericos
16 de enero: Piñón Fijo
23 de enero: Caligaris
30 de enero: Los Cafres
12 de febrero: Kevin Johansen
14 de febrero: Tango (Marcelo Santos – Silvia Lallana – Luly Gale)
20 de febrero: Dúo Coplanacu

Todos los domingos: Certamen de voces “La estrella sos vos”

La Falda Encantada
Espectáculos para niños y toda la familia en el Salón Leopoldo Marechal.
Títeres – Marionetas – Obras de Teatro

Actividades Deportivas
24 de enero: Maratón Nocturna
Todos los Martes y Jueves: Gimnasia en Plazas – Caminatas guiadas
Alquiler gratuito de Eco Bicis (Banco Macro)

Complejo Recreativo 7 Cascadas
Piscinas - Toboganes acuáticos – Asadores – Tirolesa – Arquería – Gastronomía
Todos los días: shows para toda la familia y actividades recreativas para niños
17 de enero: Elección de la Cola “Xpiu Sport”

Biblioteca Babel
Orquesta de objetos musicales – Exposición de Obras Pictóricas

Exposición de Artesanos
Durante toda la temporada
----------------------------------------------------------

Ente de Turismo La Falda

Plan de Marketing - Indicadores de Sustentabilidad


El Ente de Turismo de la Ciudad de La Falda (UCIS, Consejo de La Ciudad, ASEHOGAP, CECAFI y la Secretaria de Turismo de la Ciudad), recibieron el pasado miércoles al Presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos el Lic. Pablo Sgubini, quien expuso la importancia de los “Indicadores de sustentabilidad” para un destino turístico.
Bajo las premisas de seguir avanzando en el Plan Estratégico de Marketing Turístico de nuestra ciudad, se decidió comenzar en la temporada venidera con la implementación de esta herramienta de suma importancia para la toma decisiones tanto a nivel público como a nivel privado.
Con los objetivos que se plantearon en los inicios de este plan, hoy podemos decir que se está avanzando enérgicamente con gran apoyo de las áreas municipales e instituciones involucradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio