Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Omar Ferreyra: La transición ha sido excelente

El Intendente electo se mostró satisfecho en lo relacionado a la transición, adelantó el gabinete que lo acompañará, en el que no hay miembros de la actual gestión de gobierno, y estimó que la bancada partidaria, en la que su núcleo es minoría, estará dispuesta a acompañar la gestión del Poder Ejecutivo.

La entrevista se produjo en el Programa Tal Cual de la televisión local, y el Intendente electo de Villa Giardino, Omar Ferreyra, en relación a cómo se había presentado el proceso de transición con el gobierno saliente, manifestó que “con muy buena predisposición del Ejecutivo, dando las directivas hacia las distintas áreas que nos abrieron las puertas del municipio, hemos venido trabajando en el último mes y medio receptando la información requerida, excelente, una buena relación proyectada por el propio Intendente José Ochoa”.
Consultado por si se habían limado las rispideces que dejó la interna partidaria y que conocimiento tenían de las cuentas del municipio, considerando que era conocido el ordenamiento administrativo, expuso que “de mi parte nunca hubo planteo de rispideces para con el Intendente, lo hablamos el otro día, los enfrentamientos políticos se dan, pero después de la interna nos fuimos sumando y si algo produjo algún encontronazo, quedo en el pasado. En cuanto a la situación económico financiera no tenemos los números finos, eso lo está elaborando el contador y seguramente estarán en el acta de transferencia, ahí conoceremos fehacientemente la situación, por eso no quiero aventurar sobre lo que no conozco en forma precisa”.
Agregó que “les comentó que el día 11 vamos a convocar al Poder Legislativo para pedir en extraordinarias el tratamiento del presupuesto para el ejercicio 2016, se contempló el no tener que involucrar a los concejales salientes en la aprobación de este instrumento, por lo tanto se acelerarán los tiempos para tenerlo aprobado a fines de diciembre”.
En lo que refiere a la continuidad de funcionarios de la actual administración, informó que “no habrá una continuidad en cuanto a funcionarios y asesores del Intendente, se cambiará todo el plantel”.
Frente a las primeras acciones de gobierno, relacionadas con turismo, definió que “en turismo estamos trabajando para conformar las actividades de lo que será la temporada 2015-2016, la licenciada Alina Supack estará a cargo del área, nuestra intención es la de darle un perfil distinto a la promoción turística, por eso hemos incorporado una especialista para que lo diseñe y que además mantenga un contacto fluido con el sector privado que explota el turismo”.
Para de inmediato pasar a definir el gabinete que lo acompañará en la gestión, en cuya integración estarán “en la Secretaría de Gobierno, a cargo de economía y hacienda, Elda Turina, en la Secretaría de Coordinación Claudio Araoz, Subsecretaría de Salud Jorge Soria, Subsecretaría de Obras Públicas Mario Sigüenza, Dirección de Acción Social Noelia Araoz, Dirección de Medio Ambiente Raúl Villaluce, Dirección de Deportes Jorge Solé, Dirección de Coordinación de Salud y Acción Social Marcelo Farri, Dirección de Cultura Julio Carranza y Dirección de Prensa y Difusión Luis Delsemne, Como Asesor Letrado el Dr. Marconi y procurador será el Dr. Gonzalo Murua”.

Requerido por la constitución del Poder Legislativo y la escasa representación de su núcleo en ese instituto, argumentó que “la conformación del Concejo Deliberante es absolutamente amplia, con representantes de diversos partidos y también de las líneas internas partidarias en lo que hace a la mayoría, y eso va a llevar a un trabajo de diálogo permanente, que por otra parte es la intención que hemos planteado en la campaña, exponer un municipio de puertas abiertas. Lo que sucedió es que cuando se armó la lista en el Comité provincia se lo hizo mal, de acuerdo al pensamiento de nuestros asesores legales, se estableció un error en el orden de prelación, debieron subir uno y uno por cada corriente, esto no se observó y nosotros solo quedamos con un concejal de nuestro núcleo y los otros tres perteneciendo al otro sector que disputó la interna, quedamos en minoría cuando debíamos ser dos y dos. Hicimos una presentación ante la justicia, pero se nos dijo que esto fue un problema común a muchos municipios y que una vez proclamadas las autoridades electas se hacia imposible producir cambios. Nuestro bloque queda conformado por Leonardo Camarca, Karina Rotter, Liliana Gil y Roxana Quinteros. De todas maneras pensamos que el accionar va a ser coherente con la historia partidaria y que van a estar predispuestos a seguir las directivas del partido en apoyo a la gestión del Poder Ejecutivo, no veo inconvenientes a futuro en ello”.
Lo acompañaba el Dr. Jorge Soria, futuro Subsecretario de Salud, el que se refirió a su cartera, apuntando que “la idea es hacer hincapié en lo que es prevención y promoción de la salud, tratando de crear un área de pediatría que funcionaría de lunes a viernes, buscando descentralizar el servicio en los centros de atención periféricos y llevando el sistema al colegio con médico generalista y odontología. Giardino tiene un reconocimiento en la región como un centro de atención bastante consolidado”.
En referencia a la intención de acercar posiciones con el Intendente de La Falda para apuntalar el hospital y el reclamo de mayores fondos a la provincia, Ferreyra destacó que “con el Dr. Soria hemos estado reunidos en el municipio de La Falda contemplando este problema, que también lo sufrimos en Giardino, hemos viajado todos los intendentes electos a Córdoba para hablar con el ministro para presentarle un informe de situación y exponer la preocupación del Intendente de La Falda y de cada localidad en función de la demanda que provoca el cerrado de las clínicas privadas. Esperamos que el ministro acceda a dar una mano a La Falda porque es evidente que la demanda es importante”.
Soria, por su parte, sumó que “el tema es trabajar en equipo para tratar de mejorar las prestaciones, el problema es que el sistema público está colapsado y lo que ocurre en el sector privado no ayuda para nada. Es difícil combinar los esfuerzos públicos y privados, pero sería lo ideal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio