Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Unión Comercial, Industrial y Servicios La Falda (UCIS) - “Tato” Tavares: “implementamos cursos y beneficios para incrementar la cantidad de asociados”

La institución renovó sus autoridades, por dos años, hace tres meses, y su Presidente adelantó parte de los objetivos planteados, entre los que se cuenta el ampliar la base de asociados a través de la generación de cursos de capacitación y ofrecimiento de beneficios que se obtienen en acuerdo con otros comercios e instituciones.

El Presidente de la Unión Comercial, Industrial y Servicios de La Falda, “Tato” Tavares, en el programa Tal Cual de la televisión local, en relación a las actividades que está desarrollando la institución, informó que “hace tres meses que hemos empezado con el accionar de la nueva Comisión Directiva, un grupo en su mayoría de jóvenes, pero contando con miembros de las anteriores comisiones que son un apuntalamiento, en base a su experiencia, experiencia que es crucial cuando se entra en una institución. Hemos decidido marcar un rumbo para estos dos años que hemos sido electos, en la primera parte, los primeros seis meses están proyectados a incrementar la cantidad de asociados, para ello hemos elaborado planes de capacitación para los comerciantes y beneficios. Cuando me refiero a capacitación, estamos hablando de que en estos dos meses en concreto que llevamos, hemos dado cuatro cursos de especialización, de vendedores de salón, de escenografía comercial, armado de vidrieras y motivación de equipo de trabajo. Se han dictado para asociados y para no asociados, abierto al público en general, la idea fue no cobrar inscripción, lo que hicimos fue traer los capacitadores, que los manda FEDECOM, se dieron los cursos en la Confitería Scala, a la que agradecemos el apoyo, y después dimos dos cursos en los sextos años de los colegios secundarios, en esos se les enseña a los alumnos a presentar sus currículum y cómo presentarse ate una entrevista laboral. En cuanto a los beneficios que nos planteamos para los asociados, logramos el quince por ciento de descuento en la Pinturería Quimex, beneficios en radio y televisión, precisamente en este canal, con la Mutual AMCEP que nos va a dar el asesoramiento financiero a la institución, lo que puede ser a futuro el otorgamiento de prestamos, y el contador Ariel Castelli atiende, en forma gratuita, el asesoramiento de los asociados”.
Más adelante, consignó que “el costo de la cuota para el asociado es de cincuenta pesos, pensamos en aumentarla, pero primero queremos afianzarnos. Estamos tratando de concientizar, de establecer que somos la parte gremial de aquellos que emprenden un negocio, que somos los que podemos defender los intereses de aquellos que se disponen a poner un negocio en La Falda”.
En la charla se manifestó el problema de la falta de comunicación, exponiendo que “el principal inconveniente que tuvo y tiene la institución, y estamos viendo como resolverlo, es el de la comunicación. Tenemos grandes falencias en el trasmitir las cosas que se hacen, reitero, incluso en comisiones anteriores. Comisiones anteriores han tenido actividades de resonancia, han hecho un montón de cosas, pero nos falta comunicación. El tema es complicado, veo verdaderas falencias en ese sentido, y se lo observa en los ámbitos municipales, incluso de gobierno a nivel provincial y nacional… En ese sentido, en el mes de diciembre traemos un especialista que diagrama y proyecta específicamente los negocios, se trata de un método que te ayuda a desarrollar tu negocio, por mes y por año, en cuanto a perspectivas, que es crucial para establecer objetivos”.
En lo que hace a beneficios para el asociado y la interrelación con el municipio, manifestó que “estamos en el tema, que es importante en el aspecto del resguardo y de la normalización, porque se pueden normalizar ciertos aspectos comerciales, ejemplo bares, kioscos, los polirubros, con personas especializadas, con experiencia, se puede normalizar, sino, de lo contrario, las habilitaciones se dan”.
En lo que refiere a la participación en el Ente de turismo y la idea que tienen de funcionamiento del área peatonal, sostuvo que “nuestra participación en el Ente de Turismo está focalizada en el Plan Estratégico de Marketing, lanzarlo, renovarlo, con la participación del Consejo de la Ciudad, cabañeros, hoteleros, taxis y remises, se le está dando forma, lo estamos terminando de diagramar entre la parte privada y la Secretaría de Turismo.
Nosotros presentamos hace un par de semanas, un compendio de solicitudes al municipio, en las cuales establecíamos algunos aspectos, en base a la experiencia de comerciantes con antigüedad, yo lo soy desde hace seis años, que considerábamos sería interesante conversar con el municipio. Entre ellas, el tema peatonal, establecimos en base a criterio, porque esto también es una cuestión de prueba y error, hagamos la prueba de hacerla de lunes a lunes, a partir de las 21 horas, si llueve no se hace, pero que haya atractivos para el turista todos los días. O sea, romper el esquema de jueves a domingo, para comenzar a pensar un poco más en ciudad…”.
Agregando que “planteamos un par de opciones, la mejor forma de por ahí expandir el área central es descentralizar lo que es la parte comercial, para eso hay que desnuclear, si todos los acontecimientos de espectáculos se van a hacer abajo estás focalizando, entonces, la idea es hacer uno abajo, otro arriba, que la gente que hace espectáculos en la calle vaya por cuadra, no que se hagan sólo en dos cuadras, sino extender un poco más. A ver, en los primeros años, por una cuestión de lógica no va a estar lleno, pero, cuando el turista comente, fui un lunes, caminé por la peatonal y vi tal espectáculo, ahí es cuando vamos a tener un resultado, es como la publicidad, el efecto se consigue a los seis meses, pasado un determinado tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal