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Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Procuración, fondos destinados a mantenimiento edilicio de institutos escolares, personal que presta servicios en el hospital y balance Fiesta del Alfajor integran un Pedido de Informe de la oposición dirigido al Poder Ejecutivo faldense

Desde la bancada opositora se mantiene que tienen dudas sobre como se han desarrollado estas actividades y que precisan contar con elementos certeros para actuar en consecuencia y exponer públicamente su opinión. El Poder Ejecutivo debe responder en diez días hábiles. También se discute por la no elevación en tiempo y forma del balance 2014.

En un gesto poco habitual en los últimos tiempos, en lo que se entiende sería una nueva estrategia en el aspecto comunicativo del bloque opositor en el Concejo Deliberante de La Falda, recibimos en nuestra redacción copia del Pedido de Informe elevado, con fecha 11 de noviembre, al Poder Ejecutivo Municipal.
Cuyo texto señala que “Por la presente, Miguel Ángel Maldonado, Miriam Felisa Arnedo y Ricardo Mellid Mendoza, Concejales integrantes del Bloque Unión Por Córdoba, nos dirigimos ante usted, a los fines de solicitarle Informe:
1- Nomina y Cantidad de Gestores y Procuradores abogados encargados del cobro del Crédito Fiscal Municipal.-
Carpetas de deudas de vecinos, distribuidas a cada profesional y estado de las mismas, como así también nomina de profesionales designados por esta gestión.-

2.- Información referida al FO.DE.MEC. en particular nomina de Escuelas en donde se realizan mejoras edilicias, copia certificada de contratos efectuados, copias de la facturación de los prestadores y contratistas, montos transferidos por la Provincia y rendiciones efectuadas ante el gobierno de la Provincia Córdoba.-

3.- Información referida al Hospital Municipal de La Falda, en particular, Nomina de personal de Planta Permanente, Personal Contratado, Personal Becario y Monotributista, con detalle de remuneración categoría y tareas asignadas.-

4.- Balance de la Fiesta del Alfajor edición 2015, con copia certificada de la totalidad de los contratos efectuados y copia de la facturación de gastos realizados.-

Que tal solicitud de información pública se realiza en el marco de la Carta Orgánica Municipal y de la ley provincial N° 8803, referida al Derecho al Acceso y al Conocimiento de los Actos del Estado.
Solicitando a Ud. el cumplimiento del deber de informar lo requerido, en el término de diez (10) días hábiles desde la percepción de la presente, bajo apercibimiento de ley y de las responsabilidades del funcionario público que en forma arbitraria obstruya el acceso a la información.-

Asimismo se comunica que ante la denegatoria de la solicitud efectuada, se realizaran todas las actividades administrativas necesarias, las cuales serán ejercida sin dilación a los fines de tener acceso y velar por la publicidad de los actos de gobierno, pilar fundamental del sistema republicano.- (Art. 1, Constitución Nacional. Art. 1, Constitución de la Provincia de Córdoba y Carta Orgánica Municipal y art. 1, 7, 8 y 10 de la ley N° 8803)”-

Es de manifestar que el bloque opositor elevada esta solicitud a instancia de que no consiguió que el cuerpo en pleno apoyara la iniciativa, lo que hace a que la respuesta tenga mayor celeridad.
Consultado sobre el particular, el Presidente del bloque opositor, Miguel Maldonado, destacó que” tenemos algunas dudas referidas a los temas que integran la solicitud de información, como se conoce la Ordenanza de Procuración sufrió dos cambios sustanciales en corto tiempo, el último de ellos aprobado por mayoría, con nuestro voto negativo, mantenemos diferencias con los periodos de prescripción, y, por otra parte, no tenemos información esclarecedora de cómo se ha venido desarrollando la tarea de procuración. Tampoco la poseemos de lo que se esta haciendo con el fondo dirigido al mantenimiento de los establecimientos escolares y la rendición de los mismo ante el gobierno provincial. En lo que refiere al Hospital es necesario precisar la inversión en salarios, se habla de una cifra abultada, pero nunca determinada, y esto hace al funcionamiento general del establecimiento. En cuanto a la Fiesta del Alfajor hay cuestiones que nos indican que necesariamente debemos contar con los documentos que se solicitan. Una vez que contemos con esos elementos estaremos en condiciones de abordar los temas con mayor certeza y exponer públicamente nuestra opinión”.
Cabe consignar en otro orden, que también la oposición discute en el tratamiento del nuevo presupuesto el hecho de que recientemente y por su exigencia haya sido elevado el balance 2014, cuando sostienen debió ser expuesto “no más allá de los primeros días de marzo”, considerando que el ejercicio venció en diciembre del año mencionado. Lo que estaría demorando, de alguna manera, el tratamiento del que debe aprobarse en diciembre para el periodo correspondiente a 2016.




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