Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Daniel Capdevila: “Sólo analizaremos la posibilidad de alianza si se comparten los objetivos de cambio que nos hemos trazado para Huerta Grande”

El candidato del PRO se mostró satisfecho por el reflejo electoral que recibe de los vecinos y por la respuesta positiva a la oferta electoral concretada. Mantuvo, asimismo, que el partido le da autonomía plena en las decisiones a tomar en el circuito, que esta dispuesto a sentarse a toda mesa de dialogo, pero que debe haber plena coincidencia con los objetivos trazados para recién comenzar a hablar de alianzas.

El candidato a intendente de Huerta Grande por el PRO, Daniel Capdevila, entrevistado en el Programa Tal Cual de la televisión local, refiriéndose a la campaña proselitista en curso señaló que “trabajando tranquilo, aunque esto tiene cierto vértigo, con muchas satisfacciones, las que se encuentran en el reconocimiento, el apoyo, que están en el contacto personal o en el llamado, el mensaje, el mail, que traslada el que se quieren sumar, el que les encanta el cambio, me encanta que no vengan desde el seno de la política, me encanta que sean vecinos, gente nueva…realmente muy satisfecho”.
En relación al impacto que provocó en el resto del espectro político el que los convocara a la apertura de su local partidario, apuntó que “en algún candidato, por ahí, hubo alguna sorpresa, me dijo te parece, porque yo mismo llamé a los candidatos, le dije porqué no, si en realidad no tenemos el mismo objetivo, no queremos todos los mismo para Huerta Grande…me encanta que lo hayan destacado, porque la gente lo ve y es lo que quiero demostrar en eso y otras cuestiones dentro de esta nueva política, si cabe el término, quiero lograr eso, que se acabe está historia de ser adversarios a ultranza. Lo he dicho y lo repetiré hasta el hartazgo que ojala después de lo que pase en las elecciones, creo que del 8 de noviembre en Huerta Grande, más allá de lo que arrojen, al otro día estemos tomando un café y compartiendo ideas, y tratando de poner lo mejor que tenemos todos para el pueblo…Esa gente que tiene ganas, qué se va a hacer con esa energía, no la vas utilizar, no van a participar, a mi me parece importantísimo que estén”.
Consultado por la decisión del radicalismo de promover la alianza Cambiemos en el circuito, destacó que “te cuento que lo tenemos como rumor, oficialmente no tenemos nada del tema. Lo que pasa es que hoy, lo hablamos con mucha gente que nos pregunta esto, no hemos hablado de alianza, cuando se me lo planteaba, preguntaba con quién, hay un rumor pero no tiene el nombre de un candidato. Entonces, me pregunto, si queremos hacer las cosas prolijas y bien, y hay un partido que quiere sentarse a dialogar con el PRO, que nos diga quién es el candidato. Al día de hoy, me siento a conversar con el radicalismo y no tengo la figura de un candidato, para ver si nos conforma, si nos gusta, si queremos trabajar con ese candidato, qué debo hacer, en ese momento, el único candidato soy yo. Entonces, qué pasaría en esa situación. No quiero llegar a eso, porque tampoco quiero crear la imagen de algo que por ahí no pueda ser. Al día de hoy no se ha charlado de nada, no tengo nada oficialmente, no tiene nada Liliana que es presidente del partido”.
Liliana Ferretto, presidente de la Junta Promotora, agregó que “nada, ninguna información. Llegan comentarios, pero oficialmente nadie nos informó nada. El partido está predispuesto, pero tenemos que ver quién es el candidato. Acá somos un partido de puertas abiertas y vamos a conversar con todo el mundo, pero hay que ver, todavía no hay nada. Mientras tanto somos nosotros”.
Se le impuso que un sector del radicalismo avanzaba en esa dirección aún a costas de discusiones internas, manteniendo que “hoy el PRO tiene candidato, el equipo de trabajo, el local que tenemos, el partido creciendo, no sólo en Punilla sino que logró asentarse firmemente en Huerta Grande, con gente que sigue respaldando, con gente que se va sumando. En unas horas estaré viajando a Buenos Aires para realizar gestiones ante partidarios del Pro, gente del entorno de Mauricio Macri. Imagínate que hoy, si nosotros abriéramos nuestra agenda, la palabra alianza no está dentro de nuestras prioridades, hoy tenemos un plan de trabajo que seguimos adelante, si las cosas se hacen bien y se hacen prolijas, algún llamado telefónico habrá, vendrá quien deba a decirnos hay un café pendiente, hay una mesa, nos sentaremos, charlaremos y veremos qué podemos hacer, si es que el PRO está de acuerdo. Hay una cuestión que es importante de remarcar, hablando con gente del PRO de Córdoba, autoridades, todas ellas coinciden de que el PRO te puede sugerir una alianza, te puede acompañar, te puede abrir el camino, pero nunca te van a presionar. La autonomía del circuito está, de hecho La Cumbre fue un circuito que cosechó pocos votos, no fue la mejor elección, pero ellos decidieron ir solos. En Villa Giardino se hizo de una manera distinta, no obstante ello, en los últimos días, se ha notado un crecimiento constante, me parece que se hizo un buen trabajo. Eso habla de la libertad con que nos movemos”.
En referencia a la oferta electoral y cómo visualiza la respuesta electoral, expresó que “en la propuesta se ha trabajado muchísimo, con un equipo grande y amplio que tenemos, se sigue trabajando porque esto de andar los barrios, que responde un poco al plano electoral, uno va recogiendo inquietudes de la gente permanentemente, que tiene que ver con proyectos, con necesidades a cubrir. Entonces, en el tema de propuestas, si bien algunas se están publicando, siempre hay más para ofrecer en cuanto a gestión, no promesas faraónicas, porque con el PRO en Huerta Grande no estamos haciendo eso y me parece que es una propuesta del espacio a nivel nacional. Pero si, escuchamos a la gente y llevamos eso al ejercicio de la gestión y tratar de revertir esa situación, precisamente, optimizando recursos, proyectando el mejoramiento del sistema de salud que por ahí está bastante deprimido, trabajamos escuchando a la gente y sumamos sus aspiraciones a nuestra propuesta general en materia de turismo, salud, trabajo, desarrollo, particularmente en turismo que es uno de los caballitos de batalla conjuntamente con la salud que es lo que nos ocupa mucho en Huerta Grande. Uno, porque es una necesidad primordial y la gente lo reclama, y el otro, porque está ligado netamente al desarrollo de la región y es lo que va a generar mayores fuentes de trabajo y bienestar para los vecinos, mayor calidad de servicios y creemos que también en una mejor recaudación y ejercicio de gestión para que progrese toda la comunidad”.
En lo que respecta a turismo, informó que “tenemos la intención de recuperar los carnavales con todo su brillo, nosotros vamos descubriendo una especie de anillo de propuestas turísticas que se perdieron en Huerta Grande y que uno a veces no lo puede creer, desde Cascada de Olmos, lo que significa el Camino del Dragón que nos une con La Falda y es un recorrido bellísimo, Villa Los Diques que se dejó avanzar a privados que han tomado las dos costaneras completas y que podría transformarse en un paseo, el balneario que todo el mundo reclama, del río de Villa Los Diques hacia atrás, que es un lugar fantástico, con un circuito de motocross, donde se mueve mucha gente, todo eso está para explotar, para desarrollar, y a raíz de esto, nos enteramos que las cavernas famosas, únicas en Sudamérica, son de Huerta y no de La Falda, y aplaudo que La Falda las difunda, ojala que todo Córdoba lo haga, pero no entiendo porqué Huerta no tomó este capital único para realizar su propio marketing. Hay mucho para hacer, contrariamente a los que te dicen que Huerta Grande no tiene nada en lo turístico, se equivocan, hay mucho, lo que pasa es que hoy está inexplotado o escondido”.
Sobre si se sienten capacitados para encarar la gestión de gobierno, Ferreto aseveró que “Sí, tenemos un gran equipo detrás nuestro, gente a la que hay que agradecerle muchísimo. Sí, estamos capacitados, sobre todo Daniel. Ustedes lo conocen por su profesión, es una persona que hace treinta años que está en esto, que recorre la región, que se relaciona con una ama de casa a un político, que sabe lo que ocurre y vive en Huerta. Todos vivimos en la localidad y sabemos lo que necesitamos y qué hay que hacer. Los vecinos nos reciben muy bien, la gente está esperando un cambio, pero un cambio de verdad, Daniel lo puede ofrecer, y todo el equipo que está detrás de él, que trabaja ad honorem, con esfuerzo y voluntad, a pulmón. Daniel lo puede lograr, está capacitado, tiene la voluntad, la gente necesaria, y los vecinos están contentos con eso…”.
Se le planteó que la intención de suceder a Hugo Capdevila tras veinte años de gobierno y con una impronta muy particular era todo un desafío, respondiendo que “la verdad es que es todo un desafío, pero no imposible, la gente quiere un cambio, hablamos de nuevas generaciones en la política permanentemente, pero digo que hace veinte años atrás estaba doña Rosa que hoy sigue siendo huguista, permítanme el término, pero por debajo de eso hay generaciones nuevas de gente que vive en el Siglo XXI, en la era de las comunicaciones, que estudia, que viaja, que demanda otro mundo, y creo que inevitablemente, en esa especie de sanguichito que somos entre La Falda y Villa Giardino, me parece que miramos el pueblo y decimos nos parece que le está faltando color, como que lo tenemos medio en blanco y negro. O sea, hay cosas que se han dejado en el tiempo y la historia y que hay cambiar, definitivamente hay que cambiar, y se puede”.
Finalmente, se lo interrogó por cuán lejos o cerca se sentía de la posibilidad de conformar una alianza, sosteniendo que “la verdad es que en pos del objetivo que tenemos, y eso es muy claro, de una nueva Huerta Grande, como lo sostiene nuestro eslogan, con nuestra gente trabajando permanentemente y tratando de ofrecerle definitivamente buena calidad de vida a los vecinos, si ese objetivo es compartido y… veremos…soy muy amplio, no voy a negar jamás una mesa de dialogo, pero eso no significa que lleguemos a una alianza…Porque realmente buscamos el cambio y estamos convencidos, por eso no somos gente que viene de la política, por eso no tenemos un papá político, ni desde la política ni desde el dinero, si se comparte eso, lo veremos, lo analizaremos…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio