Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 8 de agosto de 2015

Elecciones para autoridades municipales de Villa Giardino

Oficializadas las cinco listas que participaran del comicio para autoridades municipales de Villa Giardino, que se celebrará el 30 de agosto próximo, los partidos entraron en campaña y en esta ocasión acercamos declaraciones de Omar Ferreyra candidato de la UCR y Graciela Fassi que lo hará por “Vivamos Villa Giardino” frente que hace eje en el Frente para la Victoria.

Omar Ferreyra: “creo que no es todo el entorno del Intendente el que se ha ido sino un sector que quiere irse con el PRO”

El candidato de la UCR, consultado, en el Programa Tal Cual de la televisión local, sobre los efectos de la elección interna, apuntó que “tras la interna nos sentimos más tranquilos, ahora estamos trabajando para la general que será el 30 de agosto. La interna nos ha dejado una visión de lo que quiere el pueblo de Villa Giardino en lo que hace a la continuidad de gobierno en el municipio. La interna fue realmente disputada, perdiendo en la primera mesa por 54 votos, ganando la segunda por un voto y en la tercera, la de mayor cantidad de electores, conseguimos la diferencia de 16 votos a favor, una interna muy aguerrida…Enfrentábamos a un intendente con veinticuatro años en el municipio, alguien que ha hecho muchas cosas por Villa Giardino, no era fácil ganarle a una estructura y también acompañado por el PRO, nosotros fuimos solo con nuestro núcleo. Es decir que le ganamos a dos sectores en esta interna”.
Héctor Nimo, presidente del comité partidario, que lo acompañaba, en relación a la posibilidad de rehacer el entramado interno con miras a la elección general, definió que “es difícil, una interna con la cantidad de gente que se volcó a las urnas para manifestarse y lograr conseguir un cambio, porque eso es lo que la gente quiso, un cambio a nivel de partido. Cómo se hace, es difícil, una pregunta que conlleva su análisis, pero ya lo empezamos a hacer, hemos tenido una reunión de comité el martes pasado con gente que había sido parte del núcleo de José, los que se abocaron a trabajar junto a Omar que es el legitimo candidato a intendente. Así que estamos en eso, como presidente partidario mi objetivo es la conciliación, tratando de captar a todos los correligionarios”.
Cuando se le apuntó que algunos dirigentes del sector de Ochoa aparecían en la lista del Pro y que ello podía considerarse plausible ya que se habían planteado oportunamente una alianza, manifestó que “Sí, una alianza que no se cumplió. Se cayó por cuestiones de tiempo a nivel provincial y se cayó también en la Junta Electoral de Villa Giardino. O sea, lo de alianza habría que ponerlo entre comillas, no puede haber alianza en una interna, se hace después que culmina el acto electoral de la interna, ahí puede producirse una alianza. Acá, este grupo del PRO de Villa Giardino trabajó directa y activamente para el grupo de Juan José Ochoa y además, fíjense ustedes, el candidato del PRO ahora es alguien del riñón de José Ochoa. Es un tema que se planteó en la reunión de comité a la que hacia mención, de qué hacíamos con esta gente afiliada al partido, en función de que sacaron los pies del plato, dejando nuestro partido y yéndose a otro, sino corresponde la alianza, porque nosotros iremos con lista 3 pura, la de la Unión Cívica Radical, y se concluyó en que se aplique el rigor de la ley, el artículo 60 de la Carta Orgánica partidaria, que es la exclusión del partido. Yo, como presidente, voy a seguir esos pasos hasta lograr la expulsión de los que están integrando la lista por afuera”.
Sobre el particular, distanciándose, Ferreyra expreso que “hoy, tuve un contacto con el Intendente, no voy a dudar de su palabra, él pertenece a la Unión Cívica Radical. Creo que la gente que se ha ido con el PRO está en su derecho. No dudo de la dignidad y ética del Intendente para no irse del partido. Escucho en el pueblo que es toda la estructura de Ochoa la que se ha corrido, personalmente no lo creo. Insisto, cada persona que no se sienta representado dentro de la Unión Cívica Radical me parece perfecto que se vaya a otro partido, no tiene obligación de permanecer en el partido o bajo la conducción de nuestro núcleo. Así que creo que no es todo el entorno del Intendente el que se ha ido sino un sector que quiere irse con el PRO”.
En relación a la campaña proselitista encarada, sostuvo que “estamos trabajando en la plataforma de gobierno, considerando que hay que hacerlo fuertemente en lo que hace a turismo que es un sector que aparece como vulnerable, tenemos que trabajar en atraer turismo provincial y nacional, y después hacerlo sobre las falencias que desde hace un año venimos detectando en cada barrio. Acá se necesitan muchas acciones políticas para conducir el pueblo adelante”.
Interrogado por si se siente capacitado para dar continuidad a un proyecto de gobierno que ha sido elegido permanentemente en las últimas dos décadas, precisó que “Sí, totalmente, sino no hubiese aceptado la interna o la propuesta de ser candidato. Creo que tengo el impulso y la capacidad necesaria para cumplir y seguir con los pasos que ha venido desarrollando el gobierno”.
Se le preguntó por si sus intenciones también tenían un horizonte de veinte años, destacando que “No, una de las cosas que manifesté en el lanzamiento de campaña fue que si el pueblo de Villa Giardino me daba la posibilidad de ser su intendente lo haría por no más de dos gestiones. Creo que no deben superarse las dos gestiones, nosotros vamos por la alternancia y en consecuencia no podemos atornillarnos en un sillón”.
Finalmente, Nimo solicitó que “el electorado partidario y afines trabaje para las PASO en el apoyo a Ernesto Sanz como candidato a presidente del radicalismo”.

Graciela Fassi: “nuestra propuesta centra en pensar un pueblo para los que viven en él”

La candidata del frente “Vivamos Villa Giardino”, en relación a su incorporación a la política y la búsqueda del gobierno de la localidad, apuntó que “desde hace cuatro, cinco, años venimos trabajando desde el kirchnerismo para constituir una fuerza política en el pueblo, en diferentes sectores en los que estamos insertos los participantes del frente, desde lo institucional, desde la movilización de la solidaridad de los vecinos, en diversos ámbitos de la vida comunitaria de Giardino y preparándonos para participar y disputar en las próximas elecciones municipales. Somos actores que a nivel personal estamos, en un pueblo chico, participando en esas instituciones de las cuales forman parte otros muchos actores políticos también, nos ha interesado la participación institucional, creemos que desde lo institucional se va construyendo realmente”.
Consultada por las versiones que sindicaban que su sector había participado en la interna radical favoreciendo a Omar Ferreyra, lo que hacia que hubiesen estado en el centro del cuestionamiento político durante la semana anterior, argumentó que “en el centro de los rumores y lejos del lugar de votación. La prueba está en los padrones, un partido que tiene la conciencia topográfica de todo el padrón, de cada votante, puede comprobar que efectivamente nosotros no participamos”.
Claudio Gherardi, que la acompañaba, agregó que “no nos parecía ético porque era para independientes y afiliados radicales, y nosotros no somos independientes, conformamos un partido, entonces, nos propusimos no participar en la interna. Pero, hay gente que me vio votar a mi y no fui a votar. La vieron votar a ella y no fue. Nos propusimos y cumplimos el no participar”.
En relación a cómo se predisponen a enfrentar la campaña proselitista, Fassi determinó que “estamos muy bien, con muchas ganas, trabajando mucho, con una propuesta ya terminada, que vamos a presentar este domingo. El eje donde se vertebra la propuesta es la familia y la comunidad, y a partir de eso tomamos diversas áreas que se van entramando en las políticas propuestas. Está el área salud, ambiente, trabajo, deporte, cultura, organización territorial y vivienda, obras y servicios públicos, animales, qué políticas se implementan con los animales domésticos y de trabajo, son diez áreas en las que las decisiones políticas se entrecruzan pero son los ejes con los cuales nos hemos propuesto trabajar.
Fundamentalmente, creo que pensamos en una gestión planificada en las diferentes áreas, hay áreas en las que la actual administración a descuidado la planificación y muchas veces desde propuestas muy buenas o de iniciativas muy buenas no se han seguido, no se les ha dado un seguimiento que las profundice y de un resultado eficiente. Por eso hay que planificarlas en su ejecución con el seguimiento apropiado para la obtención del mejor resultado. Otra de las propuestas es trabajar desde las organizaciones sociales, con los sectores sociales que ya están activos en el pueblo, y que realizan una labor intensa que por ahí no es acompañada de la manera adecuada y que tiene una estructura a la que no se está atendiendo, hablamos de gente abocada al deporte, a la cultura, a los animales abandonados, etc.”.
Requerida por el tema agua, definió que “es un tema que atraviesa todo lo apuntado, entonces, hay que observarlo desde varios puntos de vista, pero que sean coordinados. También, creo que la diferencia en las propuestas, por lo menos las que vimos hasta ahora, me refiero a los precandidatos radicales, porque las otras no las conocemos, centran en pensar un pueblo para los que viven en él, si pensamos que el turista tiene que ser bien atendido y sentirse como en su casa, pero esto no va a ocurrir si los locales no se sienten bien y padecen falencias. Entonces, que todos los servicios lleguen a todos, en el centro y en la periferia también, asfalto, gas, consolidación de caminos de tierra en los necesarios, cloacas, etc.”.
Gherardi, en cuanto al desarrollo previsto para la campaña, sostuvo que “somos un grupo grande de militantes, estamos todos los días en la calle trabajando para que la conozcan a Graciela, a ella la conocen de toda la vida los vecinos locales, pero ha venido mucha gente nueva a establecerse y queremos que la conozcan, como así también a nuestra propuesta, la que se ha elaborado en base a lo que nos ha dicho la gente en nuestra visita a los barrios, fuimos a escucharlos y cada barrio tiene una cuestión diferente a plantear. Ahora estamos en la segunda etapa, llevarles nuestra proposición y ver si es apta”.
Requerido por la percepción que tienen de apoyo del electorado, estimó que “creo que después de veinticuatro años de gobierno de una misma persona, ahora con cinco partidos disputando la elección, estimo que por treinta votos puede ganar cualquiera, me parece que se va a distribuir, pienso que nos va a ir muy bien, incluso podríamos ganar. A Graciela la conoce mucha gente del pueblo y hablan muy bien de ella, así también de Claudio Ochoa, actual concejal del juecismo que lo sumamos a Vivamos Villa Giardino, por lo cual todo indica que nos va a ir muy bien…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio