Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 20 de junio de 2015

Valle Hermoso inauguró el icono que la identifica con su raíz histórica

Una escultura de 18 metros de altura de San Antonio, obra del artista local Livio Martínez

Sin dudas, que la celebración de las Fiestas Patronales de Valle Hermoso en honor a San Antonio, han tenido su paso a la historia, en la edición cumplida el último fin de semana, oportunidad en que inauguró la entronización del Santo Patrono, con la presencia del Arzobispo de Córdoba Carlos Ñañez que bendijo la obra, a sus propulsores y a los congregados en la ceremonia. Un monumento de 18 metros de altura que se erige en el acceso sur a la localidad y que seguramente se convertirá en un atractivo para los fieles y devotos, una de las razones subyacentes en la iniciativa. Por otra parte, es de recordar que precisamente haciendo eje en el antiguo oratorio a San Antonio es que fue desarrollándose la localidad, que preserva un circuito histórico cultural que ahora cierra con la reciente inauguración.

Fue el hecho destacado de la jornada que aglutinó a una verdadera multitud, que luego participó de la procesión, del saludo de las Agrupaciones Gauchas (322 jinetes), de las comidas típicas y del colorido espectáculo que se brindó hasta avanzada la tarde.

Las autoridades municipales mostraron su beneplácito e hicieron participe a la población en general por el logro concretado.

----------------------------------------------------------
Resumen de obras inauguradas, a inaugurar y en ejecución en Valle Hermoso

En conferencia de prensa, sobre el cierre de la presente edición, el intendente Jorge Caserio dio precisión sobre las obras que se han venido inaugurando, las que se inaugurarán y las que se encuentran en estado de ejecución.
Comenzó el resumen, sosteniendo que “si un error he cometido en mi periodo de gobierno es no haber informado, en forma sustancial, de las obras que venimos realizando, hemos tenido esa falencia, hay obras que no se conocen. Lo cierto es que son muchas obras que han ido cambiando la realidad de la localidad”. Entre los emprendimientos inaugurados la semana pasada destacó “la semaforización que está funcionando; las 16 cuadras de pavimento que se concluyeron; la sede para los chicos con capacidades especiales, algo muy emotivo; el monumento a San Antonio, que tiene en construcción su entorno, que calculamos concluiremos en un mes, mes y medio, ya que falta terminar el oratorio abajo, le hemos pedido a los familiares del Padre Walter, muy querido por nuestra feligresía, para que traiga sus restos con el fin de que descansen en el oratorio y la localidad, aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los que nos acompañaron y en particular a las agrupaciones gauchas; las cámaras de seguridad, acto que contó con la presencia del Diputado Nacional Juan Schiaretti, que en número de cinco han comenzado a registrar imágenes y que esperamos continuar si llega a ser electo como gobernador, hemos conseguido su compromiso en esto”.
Prosiguió, apuntando que “hoy estamos con dos obras, las relativas al Paseo del Turista que tendrá incorporado el Paseo del Artesano porque ahí se instalarán, en temporada de verano, para ofrecer sus trabajos que son de alta calidad, es un parador que estará iluminado, con espacio verde y mesas para el descanso, y la peatonalización que es más una presentación que una inauguración, ya que en la zona de ex estación de ferrocarriles puede observarse la instalación del pavimento articulado y el avance en el escenario menor que se está construyendo, sumando a ello glorietas, bancos y zona parquizada, la que estará iluminada en su totalidad. Cabe apuntar que este avance se da con la intención de atravesar toda la localidad con este paseo, es decir uniendo la plaza que tiene entronizado a San Antonio con el acceso sur de la ciudad de La Falda”.
Adelantó que “el próximo jueves se inaugurará la iluminación de la calle Santa Teresa, acceso al Camino al Cuadrado, que está compuesta de 46 columnas, de nueve metros de altura, colocadas cada 45 metros, que cubren 13 cuadras, y ha exigido una inversión de $1.200.000, es una obra que complementa con la calle Carcano y el sistema de semáforos. El viernes inauguraremos la iluminación de la cancha de fútbol del Club Racing, habíamos iniciado con la instalación de 16 reflectores, pero la cancha es grande y requiere de 16 más para estar bien iluminada, se están instalando, así los chico podrán entrenarse en turno nocturno, hoy lo están haciendo en el polideportivo municipal, y aparte para que el club pueda tener un ingreso por alquiler para fútbol 8 o para algún evento en particular, propio o de terceros”. En lo que hace a la obra de gas, definió que “está terminada la primera etapa, de 7.200 metros que es la extensión total se han concluido 3.980 metros, ha pedido de los vecinos se prolongará la apertura de la gasificación, para darles tiempo a la instalación de los medidores y que no tengan que pagar más por su conexión, de manera que hemos prorrogado hasta el 30 de junio la fecha de apertura del servicio”. El viernes también se entregarán los certificados del Plan Vida Digna, con más de setenta vecinos beneficiados con créditos de $12.000 para hacer ampliaciones en sus viviendas, y debe devolverse en 120 cuotas de $100. La terminal de Omnibus está concluyéndose, pensamos inaugurarla el 1 de enero del año venidero, el mayor inconveniente que presenta es la habilitación de giro a la izquierda con una dársena de acceso en el sentido norte–sur, que debe hacerla Vialidad Nacional y no han conseguido “ni siquiera nos responda la nota, proyecto que fue presentado al inicio de la obra”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio