Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 6 de junio de 2015

En Villa Giardino las elecciones municipales serán el 30 de agosto, no hay fecha cierta para la interna de la UCR

El electorado de Villa Giardino se mantienen atento a las novedades que se dan en el plano político de la localidad, y el fin de semana comenzó a manejar como hecho cierto que la elección interna que determinará el candidato del radicalismo se concretaría el 28 de junio. Esto a instancias de una estimación que hiciera el intendente Juan José Ochoa ante un medio de prensa. Pero la realidad, es que aún no hay fecha para la interna radical, al menos hasta el momento de cierre de la presente edición, manteniéndose firme la fecha para la elección de autoridades municipales que será el 30 de agosto de acuerdo al decreto dado a conocer en las últimas horas.
Con los datos, no confirmados, entrevistamos al intendente Juan José Ochoa, que al respecto señaló que “hemos comunicado al Comité Provincia la fecha de convocatoria a elecciones para intendente, concejales y tribunos para el 30 de agosto, y ahora debemos esperar el cronograma que disponga para internas y posibles acuerdo con otros partidos y demás. Estimamos que la fecha de interna será el 28 de junio, pero aún no está firme”.
Cuando se le planteó que se estaba muy encima de la fecha, admitió que “Sí, a unos 26 días, pero hay que esperar el dictamen del organismo partidario”.
En relación a lo inevitable del proceso interno, apuntó que “no hemos logrado acercamientos, prácticamente no hay dialogo, más allá de lo conversado en algún momento y que no llevó a buen puerto. En esta instancia, cada día que transcurre se hace más difícil ese acercamiento y no creo que suceda algo distinto en las próximas horas. Terminará con lo que determinen las urnas”.
En cuanto a la conformación del gobierno a plantearle al electorado, manifestó que “cada una de las gestiones tiene su propio perfil, en función de ello se proyectan cambios en los diferentes estamentos que componen el gobierno, me cabe una gran responsabilidad en esto de ofrecer un recambio de autoridades y funcionarios, y ello como producto de que los tiempos y la realidad producen cambios a los que hay que adaptarse. Estos en lo que hace a aspectos económicos, sociales y políticos que hacen a las decisiones a tomar en los diferentes niveles de gobierno y a los que no escapamos. Por lo tanto, tendremos una conformación renovada, donde habrá nuevas figuras y otras que sufran un cambio de rol, todas consustanciadas con el proyecto de gobierno que proponemos y la experiencia que arrastramos, que no es menor”.
En referencia al proceso interno que vive el radicalismo preparatorio para una confrontación electoral, definió que “observamos que los vecinos interesados se acercan al local partidario a consultar, a escuchar propuestas, a acercar sugerencias. En lo que hace a este último aspecto, es destacable la presencia de la juventud, que se acerca con inquietudes y plantea sus necesidades. Ayer, precisamente, un grupo de jóvenes se hizo presente para agradecer el que estemos construyendo una pista para la práctica del skate, al tiempo que también exponían otras requisitorias que hacen a la cultura, al deporte y a las expresiones artísticas. Asimismo, destacaban su satisfacción por contar con WiFi en la Terminal de Ómnibus y la plaza. Manifestaron haber sido escuchados en estos temas y que esperaban igual tratamiento a las nuevas demandas planteadas. En ese terreno, pensamos recuperar la intención que se llevara adelante en la gestión de Luis García de instituir una Secretaria de la Juventud que atienda específicamente a los jóvenes. El respaldo de ellos nos da fuerza, alegría, y nos bien predispone. Creo que estamos bien y que enfrentaremos la elección interna en las mejores condiciones”.
Requerido Omar Ferreyra, quien lidera el sector opositor interno, sobre la fecha de elecciones, expuso que “no tengo una fecha cierta para la interna, por lo que escuche en una radio de La Falda sería el 28 de junio, una estimación que dio el Intendente el sábado, pero oficialmente no tenemos nada todavía. Me parece una falta de respeto, en lo partidario, que aún no tengamos una fecha oficializada. Por momentos, pareciera que esta fuese una confrontación entre enemigos acérrimos y no de correligionarios que pertenecen a un mismo partido. Ante eso, la pregunta es cómo hacer para unirnos después de la interna, si nos están cerrando las puertas, hay poco de demócratas en algunos que se llenan la boca diciendo serlo”.
En lo referente al ánimo que los embarga, explicó que “estamos bien, tenemos buena aceptación de la gente, estamos trabajando en todos los barrios desde octubre del año pasado, y observamos que hay compromiso en quienes se acercan, que cada día son más, la última reunión, con un clima nada favorable, estaba frío, tuvimos noventa personas en una convocatoria realizada en el Hotel Giardino. El grupo está intacto, consolidado, fuerte, muy satisfecho de lo que estamos logrando y consustanciado con el objetivo planteado, que no es otro que el de llegar a ser candidatos del radicalismo a la intendencia”.
En cuanto a la imposibilidad de dialogo existente, admitió que “desde que deje el gobierno no he tenido contacto alguno con referentes del otro sector, no ha habido acercamiento ninguno. Me parece que la cosa se ha tomado como una cuestión personal conmigo y con quienes me acompañan…se ha llegado a decir que hemos malversado fondos, cuando nunca hemos manejado dinero, que hacemos campaña con los fondos de acción social, una cosa descabellada y sin ningún fundamento real. Insisto, de esa manera es imposible acercarse, no puede haber dialogo. La energía que ellos ponen en hacer comentarios falaces, nosotros la ponemos en contactos con la gente, comprometiéndonos y comprometiéndolos, me parece que esta es la manera sana de hacer política. No se puede creer que haya gente que esté presionada y que venga a nosotros a pedirnos disculpas por participar en reuniones del otro sector, gente que nos dice estoy obligada a ir. Ese miedo de la gente me suena muy mal, pareciera que fuéramos un pueblo sometido…”.
En relación a las expectativas que albergan, argumentó que “estamos muy bien, la gente nos llama para proponernos hacer reuniones en su domicilio o que vayamos a su barrio. La gente quiere un cambio, 24 años de un mismo gestor parece demasiado y quieren otra impronta. Vemos que la militancia histórica que nos acompaña tiene un buen reflejo en el electorado y eso se hace notar. A pesar de la incertidumbre por la falta de fecha y por las infamias e injurias que nos propinan, cada día estoy más convencido de que lograremos el triunfo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio