Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 6 de junio de 2015

Mariana Caserio y Marco Sestopal candidatos a legislador, en campaña proselitista, fueron recibidos por el intendente Jorge Caserio

La convocatoria a la rama femenina partidaria, a un té con masas, para impulsar la participación en la campaña nacional “Ni una menos” fue ocasión oportuna para la presentación de los candidatos a legislador, los que manifestaron su compromiso para con la localidad y la región en caso de ocupar bancas en el periodo 2015-2019.

El fin semana último, estuvo marcado, en Valle Hermoso, por la convocatoria a la rama femenina del peronismo a un té con masas efectuada con motivo de invitar a la participación en la campaña nacional “Ni una menos”, acto que a su vez sirvió para la presentación en campaña de los candidatos a legislador. Es de consignar que Mariana Caserio integra la lista sábana a nivel provincial y que Marcos Sestopal buscará la reelección en el orden departamental, por su parte, como ya es de público conocimiento, Jorge Caserio plantea su reelección en Valle Hermoso.
Tras un corto contacto con la prensa y en la apertura del acto, Jorge Caserio exponía que “Quiero agradecerles a todos, a todas, el haber venido, siento que ustedes han hecho posible, de alguna forma, el que haya podido conducir esta localidad, desde hace muchos años que nos vienen apoyando, desde que llegó Lucy y después yo, y siempre, como en la provincia, hemos ganado con el voto femenino. Por eso, quiero decirles de corazón, muchas gracias. Quiero manifestarles, en esta ocasión especial, porque estamos de campaña, que hoy recibimos a dos personas, una en ejercicio como legislador y la otra como candidata, y seguramente será legisladora de todos los cordobeses, y que representa a nuestra localidad, más allá de que esté radicada en Villa Carlos Paz, pero se ha criado, vivido, estudiado, conoce a todos desde muy chica, por eso la seguimos teniendo en nuestro corazón, es por eso que le doy la bienvenida a Mariana (Caserio). Muchas gracias Marcos, por una muy buena tarea como la que viene desarrollando como legislador y que seguramente eso le abrirá las puertas a un nuevo mandato.
Hemos comenzado esta campaña, como lo hacemos siempre, desde cero, junto a Dody, Lucy, junto a todas las mujeres que hacen su realidad, a diferencia de otros equipos donde el cupo femenino y masculino se compensa en el cincuenta por ciento y siempre faltan mujeres, en nuestro caso es al revés es difícil llegar al cupo masculino porque sobran mujeres. Así que son ellas las que han hecho crecer el municipio y con las cuales tengo una enorme deuda de agradecimiento.
Simplemente decirles que vamos a encarar una campaña con muchas y buenas propuestas, sabemos que no somos primerizos en esto, hemos elaborado una plataforma que dentro de unos días haremos llegar a los vecinos, en la que están delineados los objetivos que perseguiremos. No queremos simplemente hablar, hemos demostrado que hablamos y hacemos, tenemos muchas obras en construcción, siendo una de las más destacadas la de San Antonio, que inauguraremos el 13 de junio, con la presencia de autoridades provinciales…”.
A continuación Marcos Sestopal destacaba que “es un placer, un honor, poder estar en Valle Hermoso, que siempre está tan bonito, con decenas de obras, con una alegría que se nota en la gente y con una pertenencia única, creo que trasmitida por vos, Jorge, por todo tu equipo que hace que la localidad tenga una calidez especial. Aprovechando el hecho de estar rodeado de mujeres, creo, lo decía en una nota, que ustedes son el motor del mundo, el motor de la vida, son las que nos han dado la vida y estoy eternamente agradecido a muchas mujeres, a mi madre, que me acompaña, me educa, que me hizo responsable y solidario, que trata de hacerme bueno. A mi compañera de trabajo, que sé la quieren mucho, que le tienen un cariño especial, que es Alicia Narducci, ella me enseña permanentemente en la Cámara a tener esa sensibilidad, esa necesidad de buscar la solución antes que llegue el problema, porque tiene ese espíritu, Mariana debes estar orgullosa de la mamá que tenés… Con esas dos mujeres, por supuesto con María Ester, más mis hijas, más todas las mujeres que tengo a mi lado, que me cuidan y me quieren, he aprendido a valorarlas y a creer que esta sociedad tiene que cambiar, porque creemos que nosotros todos los días deberíamos rendirles homenaje, todos los días deberíamos estar agradeciéndole a Dios su presencia, sin ustedes los hombres no somos nada. Entonces las actitudes de violencia en su contra deberían estar perimidas en esta sociedad un poco enferma que tenemos…”.
En lo que hace a la faz funcional manifestó que “tengo el orgullo de ser legislador de este departamento y de haber trabajado en lo que ustedes más quieren, que es educación, salud, trabajo. Con nuestro gobernador, José Manuel de la Sota, con Juan Schiaretti, en su momento, con nuestro Diputado Nacional Carlos Caserio, hemos construido en este departamento más escuelas que en cualquier otro departamento, uno va por Carlos Paz, Siquiman, Santa María, Los Cocos, Capilla del Monte, hay escuelas hechas por nuestro gobernador y gobierno, para brindar esa educación que es fundamental, para brindar ese apoyo, que además no deja de lado a las escuelas rurales, a la educación inicial, tratamos de equiparar a aquellos que tienen un poco menos con una educación de jornada extendida, con el jardín de cuatro, ahora con el de tres años que se está extendiendo a toda la provincia, y todo eso va en procura de otorgar una mayor calidad de vida, más equidad, más oportunidad. El Boleto Educativo que prometimos hace cuatro años y hoy es ley, es un derecho adquirido por todo aquel que quiera estudiar, que quiera enseñar, que cumpla un trabajo dentro del área educativa, puede hacer suyo este derecho. En salud, nuestro Hospital Domingo Funes, referente de la zona, es el hospital del interior que mayor presupuesto tiene, sé que cuando hablamos de salud, de seguridad, de educación, nunca es suficiente, pero tenemos que comparar, hace poco vengo de Paraguay, y uno mira desde la distancia, y ve la ciudad de Asunción como importante y la compara con Córdoba, y uno dice que bárbaro lo que ha hecho Córdoba, nuestras rutas, caminos, hospitales, escuelas, por eso siento mucho orgullo de formar parte de este equipo y siento estas ganas de seguir adelante, con Mariana que nos va a acompañar, con Jorge con el que vamos a seguir trabajando juntos, para seguir llevando progreso a esta zona, para soñar con esa autovía sobre la Ruta 38, de la que ya nos van a decir un poco más, para poderles decir cuando volvamos acá, al fin de nuestro mandato, casi todo lo que hemos prometido lo hemos cumplido…muchísimas gracias a ustedes por darme el voto y posibilitar cumplir algunos sueños para mi ciudad y mi provincia…”.
Por su parte, Mariana Caserio, en forma emotiva, señalaba que “la verdad que no se imaginan la alegría, la emoción, que es para mí, hoy, poder venir a mi pueblo, porque ustedes saben que viví muchos años acá, mi infancia, mi adolescencia, mis estudios, son para mi todas caras conocidas, desde hace mucho tiempo. Eso tiene para mí un significado especial, importante, quiero agradecer a Jorge por este recibimiento, a Lucy, Dody, Gloria, en fin, a todas las compañeras que han hecho posible la concreción de este té, para venir a hablar un poquito de cosas que nos preocupan y nos ocupan…sin el acompañamiento de los dirigentes, la militancia, no sería posible estar donde me toca estar, es gracias a ellos y ustedes que lo facilitan. Quiero agradecer a Marcos, porque hace mucho tiempo que viene trabajando por este departamento, ha concretado una gestión brillante en la Legislatura de Córdoba, así que si tengo la suerte de ser legisladora junto a él, va a ser una alegría enorme compartir el trabajo para que Punilla esté cada vez mejor. Estoy muy orgullosa de la gestión que ha realizado Jorge en Valle Hermoso, se han concretado muchas cosas importantes, y seguramente hay muchas otras por hacer, así que deseo que el 5 de julio lo acompañen con su voto, es muy importante seguir lidiando por las necesidades de Valle Hermoso, para que podamos vivir mejor, para tener las obras que nos merecemos tener, creo que Jorge es garantía de eso, de manera que no tengo dudas que será reelecto nuevamente.
Una mención especial a la Juventud Peronista de Valle, una juventud pujante, militante, preocupada por las necesidades de los vecinos, la verdad que me llenan de orgullo, porque como joven dirigente hace mucho tiempo que venimos trabajando juntos, han hecho muchas cosas posibles, es un grupo que comenzó con sueños, con ideales, y los hemos mantenido en el tiempo…Esos sueños e ideales están inscriptos en mi propuesta, no tengo ninguna duda de que el 5 de julio cuando Juan Schiaretti y Martín Llaryora sean electos en Córdoba los vamos a concretar. Entre ellos, ruta alternativa a la 38, ustedes saben que es una ruta, más en tiempos turísticos, difícil de circular, necesitamos de autovía que tendrá nacimiento en el dique San Roque, ya está la traza proyectada, el primer tramo llega al Pan de Azúcar y el segundo conectaría con el Camino del Cuadrado, tenemos la promesa del futuro gobernador de realizarla, si soy legisladora voy a impulsar esta obra, porque estoy convencida de que traerá más progreso al departamento, que va a integrar a las localidades de forma distinta y va a potenciar al turismo en baja temporada. Quiero ser una legisladora que camine el departamento, que esté en contacto con los que menos tienen, con las necesidades de los vecinos, algo que hoy despliego más en Carlos Paz, soy presidenta del partido allí, pero quiero ampliar ese trabajo a cada rincón del departamento. Asumo ese compromiso, quiero que desde ya cuenten conmigo, estoy a su disposición”.
En referencia al tema de la convocatoria, violencia de género, definió que “creo que es una temática de la cual cada día se habla más, por suerte. El mayor problema es ocultarla, tenemos que trabajar solidariamente con aquellas que sufren violencia de género, y apoyarlas para que lo expresen, porque es la mejor defensa. Tenemos que impulsar el que estos sucesos cesen, saben que desde la provincia se trabaja muy fuerte sobre este problema, tenemos el botón antipánico, pero me parece que en lugar de tener más deberíamos tener menos. Ojalá lleguemos a un momento en que no sean necesarios, por tener una convivencia más armónica. Escuchaba a Marcos decir que hay que trabajar sobre una sociedad violenta donde no se ejercita la paciencia, creo que mucho de esto se traslada al hogar. Es un problema complejo, pero creo que si todos estamos atentos es más fácil dar contención a aquellos que tienen la desgracia de sufrirlo. Quiero decirles que ha pedido de Dody, el 3 de junio vamos a apoyar la marcha “Ni una menos”, nos vamos a reunir a las 18,30 en el local partidario, frente a la plaza, convocamos a todos, a todas, lo principal es involucrarnos, porque muchas veces, porque no nos pasa a nosotros miramos para otro lado, no compañeras, debemos involucrarnos en los problemas de la sociedad, de las mujeres, así que las insto a la participación. Si conocemos algún caso, tratemos de acercarnos a la victima, acompañarla, es un problema difícil de abordar porque toca íntimamente a la persona, pero llevarla a que asuma la situación y se anime a hablarlo, es el paso inicial a la solución del conflicto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio