Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 30 de mayo de 2015

Juntos Por Córdoba Valle Hermoso: “planteamos un gobierno participativo, porque creemos que podemos gobernar mejor, aún en la crisis…”

El frente opositor aparece con un discurso crítico de la gestión de gobierno, proponiendo una gestión abierta de participación vecinal, y dispuesto a integrar a la juventud en la renovación de referentes partidarios.

Los referentes políticos nucleados en el frente Juntos por Córdoba Valle Hermoso, integrado por la Unión Cívica Radical, PRO y Frente Cívico, Julio Alba, José Luis Anguinetti y Daniel Spadoni, respectivamente, fueron entrevistados por Ecos una vez superada la presentación de listas. Precisamente, sobre el particular los sorprendíamos cuando les informábamos que de acuerdo con la oficialización de los listados, emitida por la Junta Electoral Provincial, aparecían como Partido Unión Cívica Radical. Para sostener lo que afirmábamos les presentamos la documentación respectiva en la que se señalaba en el artículo 1 que “Oficializar las listas de candidatos para cargos públicos electivos de los partidos, Unión Por Córdoba, Unión Cívica Radical y Alianza Córdoba Podemos, como anexo 1, 2 y 3 respectivamente son parte de la presente Resolución”.
Sobre el particular Julio Alba, candidato a Intendente por Juntos Por Córdoba Valle Hermoso, expuso que, “en realidad nos estamos enterando de esta nueva situación, aparentemente es la segunda intención de fraude que observamos, la primera fue la conformación de la Junta Electoral Municipal, no se integró en tiempo y forma, cuarenta y ocho horas antes de que caducarán los plazos tuvieron que ir los apoderados de los partidos con un escribano para que se labrase el acta respectiva con el Juzgado de Paz cerrado, se les dejó la documentación y al día siguiente nos presentamos para recibir una actitud despectiva, incluso insultante. Nos presentamos con la documentación emitida por la Junta Electoral Provincial donde especificaba la conformación de la Junta, que como todos sabemos debe estar integrada por docentes del sector público y no privado como la habían anunciado. Recibieron la lista y ahora nos encontramos con esto, que ya comenzamos a tramitar y que no entendemos, porque hemos presentado todo de acuerdo a lo exigido”.
(Horas después, con la tramitación en proceso, Alba informaba que “la Presidente de la Junta, Mónica Cota, ha mantenido que se había tratado de una equivocación y que estaba en proceso su solución”).
Requerido por qué significaba “actitud despectiva, incluso insultante”, apuntó que “bueno, estaban molestos y nos dijeron que siempre nosotros magnificábamos las cosas, y utilizaron algunos términos que eran insultantes y que no merecíamos”.
Ingresando en la cuestión atinente a la candidatura, definió que “estoy en tiempos de jubilación, dejaré de ejercer la profesión, y creo es tiempo de participar un poco en la política local, y tratar de enfrentar a la soberbia, la altanería, el sojuzgamiento, para lo cual hemos conseguido conformar este frente, en una negociación que no ha sido fácil, pero que hemos logrado. Esto hace a que la oposición se fortalezca, a lo que hay que sumar la trayectoria que cada uno de los referentes tienen en el pueblo. En mi caso, he ejercido mi profesión por 35 años en Valle Hermoso, la mayoría de ellos, por no decir su totalidad, desempeñándome en la salud pública… Se me propuso ser candidato y acepté, bajo la intención de hacerlo con el objetivo de cumplir con un periodo que usaría como nexo entre la generación que ha venido trabajando en política y que se encuentra prácticamente agotada y la que viene. Lo que significa que mi gestión, de llegar al poder, estará sustentada en los hombros de esa juventud que está pidiendo el espacio y que con ideas renovadoras y empuje pretende iniciar su inserción y ser parte de la historia futura del pueblo donde se desenvuelven e integran junto a sus familias”.
Consultado Anguinetti por la labor de oposición desarrollada por sus representantes, mantuvo que “nosotros hemos venido ejerciendo la oposición de la manera en que hemos podido, porque, en realidad, es difícil llegar a conseguir la información concreta de lo que está sucediendo en la administración municipal. Todo es a medias, muchas palabras y poca documentación, muchas justificaciones y pocos elementos a considerar. Se ha hecho verdaderamente difícil poder ejercer el control de la oposición, más aún cuando hay intencionalidad en mantener el desconocimiento, la prueba más palmaria es que las sesiones del Concejo Deliberante se hacen en horarios en que el vecino se ve imposibilitado de participar y con un juego político nefasto de aplicación de la mayoría, no te dan posibilidad real de discutir, aún en temas que podrían considerarse menores. No tienen respeto alguno por los concejales de la minoría y ni hablar de respeto a las normas. Por eso, es que nos hemos unido y queremos ganar para que los vecinos recuperen un gobierno democrático, que los escuche, les de soluciones y, por encima de todo, les de participación. Si llegó a ser concejal, para que eso suceda, entre otras cosas, plantearemos la necesidad de generar un Concejo Deliberante itinerante, que sesione en los barrios para que los vecinos sepan de qué se trata y además puedan exponer sus necesidades y reclamos y controlar al gobierno”.
Por su parte, Spadoni, en relación a la conformación del frente, sostuvo que “hemos sabido interpretar las necesidades de la sociedad y en función de eso nos hemos unido para conseguir el gobierno de Valle Hermoso. Nos hemos quitado los egoísmos, las mezquindades, porque el vecino así lo pide. La gente que integra la lista son personas de bien y a las que vamos a acompañar para que obtengan el triunfo. Somos un equipo, integrado con gente que quiere hacer por Valle Hermoso, con coherencia, con idoneidad, con honradez, despojados de todo otro interés que no sea el que promueven silenciosamente, día a día, los vecinos. No somos un partido más, somos, en espíritu, todos y cada uno de los vecinos de Valle, y a ese compromiso respondemos. Esta, como ya lo he dicho antes, es la mejor oferta electoral que ha tenido Valle Hermoso en los últimos 25 años”.
Finalmente, se le requirió a Alba sobre las condiciones en que esperaba encontrar la administración municipal, apuntando que “en realidad, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar, se ha solicitado en este tiempo, en reiteradas oportunidades, el balance municipal, solo se ha logrado que eleven un borrador. Se habla de una deuda de 9 y medio, 10 millones de pesos, que reflejarían esos datos, nosotros creemos que es más, pero es simple y llana presunción, hasta que no se entre no sabremos a ciencia cierta a qué nos vamos a enfrentar. De todas maneras, lo haremos, porque estamos convencidos de que podemos gobernar mejor, aún en la crisis, aún cuando no sabemos cuánto se invirtió en la construcción de la Terminal de Omnibus todavía sin concluir, el por qué no se concluyó la obra del CIC, y tantas otras cosas, a las que hay que investigar y auditar, después se verá si hay merito para presentación judicial o no”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio