Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 30 de mayo de 2015

Daniel Capdevila es el candidato a Intendente del PRO para Huerta Grande

El reconocido locutor y comunicador, actualmente desempeñándose en el Canal 2 de la televisión local, Daniel Capdevila, ha sido ungido con la candidatura a Intendente por el PRO en Huerta Grande, manifestando que unanvez que el radicalismo resuelva su cuestión interna se hablará de aliarse, mientras se apoyará la candidatura a legislador de Hugo Capdevila, teniendo cerrado el acuerdo con el Frente Cívico.

Aún cuando no hay fecha electoral para esos comicios, pero en virtud de que el espectro político local se encuentra en campaña, ya que la decisión de Hugo Alfonso Capdevila de no buscar la reelección, abrió un proceso de sucesión que no tan solo tiene alcance en la UCR, partido al que pertenece, y para el que se han presentado no menos de seis candidatos, sino que la expresión de renovación se inscribe también en el resto de las expresiones partidarias, las cuales avanzan en su posicionamiento, el PRO de Huerta Grande decidió dar a conocer su candidato, responsabilidad que ha recaído en el joven comunicador social.
El que requerido por las razones que lo llevan a insertarse en el debate político electoral, aún cuando tiene un espacio de expresión permanente a través de los medios de comunicación, apuntó que “por una cuestión de profesión uno está siempre en contacto con la mayoría de los sucesos que se dan en la región y donde vive. Uno siempre está, el fin de semana, en su casa, con la familia, hablando de lo que se puede hacer, de lo que podría ser, pero siempre esperando que algún otro lo haga, coincidiendo o criticando a quien está en el poder o al que se propone para reemplazarlo… y por qué no, cuando se te abre la puerta, como me la abre el PRO, no me voy a predisponer a participar, a aceptar el compromiso personal y ciudadano. Si además veo que hay intención de conformar equipos jóvenes, que incluyen a personas que no vienen de la política quizás, pero que tienen ganas e iniciativa. Me pareció, entonces, una oportunidad que no podía dejar pasar, que tenía que involucrarme y en eso estoy.
Ariel “Cacho” Rostagnotto, es un amigo, y a través de él llegó la invitación a participar, cuando decidió, por cuestiones personales, bajarse de la candidatura que venía sustentando. Lo pensé, lo hablé con la familia, y de la negativa inicial, que la tuve, pasé al por qué no, para trabajar por mi pueblo, por el lugar donde vivo”.
Precisamente, Rostagnotto que lo acompañaba, admite que “nosotros tenemos un grupo que viene trabajando desde hace algo más dos años, me habían planteado la conducción e hice lo posible. Ya en camino a la elección que se avecina me encontré con que la atención de la familia y el comercio me restaban posibilidades en lo político. Es ahí donde apareció la posibilidad de convencer a Daniel y me parece que ha sido acertado el convocarlo, porque desde que tuvimos la primera charla me convencí de que era el candidato ideal. Ha aceptado la responsabilidad y veo que está bien encaminado. Desde luego que el grupo lo ha aceptado y está dispuesto a acompañarlo, tiene las condiciones y creo haremos una elección excelente”.
En cuanto a su relación social con los vecinos y la interpretación de sus demandas, Capdevila definió que “escucho a diario de las necesidades de la gente de Huerta Grande, charlo en los comercios y en la calle con los vecinos, y te trasladan el tema de la iluminación, del estado de las calles, la gente no pide demasiado y me parece que se está en condiciones de otorgárselo. También, uno tiene una visión de progreso, de crecimiento para la localidad, y es el sesgo que trataré de imponerle a la propuesta”.
Consultado por si su candidatura se inscribe dentro de la renovación de referentes político partidarios que se viene pregonando, mantuvo que “todos observamos la necesidad de la renovación de los dirigentes políticos, desde el periodismo hay un reconocimiento permanente a ese reclamo, y es fundamental escuchar esa demanda, incluso puede observarse como se debilitan las estructuras políticas al limitar el recambio, por no abrir esa posibilidad, y el PRO la abre. Podemos discutir la forma, pero lo hace y atrae al ciudadano que tal vez quiere participar y en otros espacios le restringen esa posibilidad, porque le exigen de años de militancia y en más de una ocasión que responda a ciertos dirigentes que vienen encaramados desde hace décadas en el poder partidario. A mi el PRO me da la posibilidad, creo en ella, y pretendo hacer todo lo que pueda por Huerta Grande”.
Rostagnotto, agregó que “el grupo que ha venido trabajando está cohesionado detrás de la candidatura de Daniel, dispuesto a aportarle lo que hemos venido haciendo y proyectando, lo que será la base de la oferta que se le hará al electorado y que seguramente se fortalecerá con las ideas que sume Daniel, que tiene experiencia en la cuestión, no por venir participando en lo político, pero si por ser un profundo conocedor de la realidad de Huerta Grande y de la región que lo entorna”.
En relación a la posibilidad de construir alianza con la Unión Cívica Radical y Frente Cívico para la contienda municipal siguiendo la tendencia provincial, Capdevila definió que “tenemos cerrado el acuerdo con el Frente Cívico, estamos trabajando juntos, con el radicalismo no tenemos definición porque están en su propio proceso interno, cuando se determine la candidatura hablaremos, todo puede ser, por lo pronto el PRO tiene su propio candidato. De todas maneras trabajaremos por la candidatura a legislador de Hugo Capdevila en el marco del acuerdo de Juntos Por Córdoba que se ha dado en lo provincial”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio