Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 6 de junio de 2015

Ni una menos

El Estado es responsable

Se encuentra en marcha una campaña nacional en contra de la violencia de género, a través de las redes sociales con el hashtak #ni una menos y la convocatoria a una marcha el día miércoles 3 de junio. A las miles de personas que participan se suman funcionarios y representantes del oficialismo y de la oposición tradicional que pretenden transformarla en una unidad nacional contra la "violencia machista" para ocultar la responsabilidad política que les cabe. El gobierno en todos los niveles, nacional, provincial y municipal, es responsable. Prácticamente no existen políticas públicas en ese sentido y las pocas que existen se basan en descargar la responsabilidad de solucionarlo en la propia víctima, como es el botón antipánico, que además ha demostrado ser un rotundo fracaso. Tenemos consejos de la mujer que limitan su actividad a funcionar como agentes de campaña electoral sin tener ninguna acción concreta, de hecho ni siquiera se contabilizan las víctimas, no hay una sola estadística oficial, aun cuando los números que arrojan las ONGs son espeluznantes, 1 mujer cada 30 horas muere por femicidio. A esto se suma que el presupuesto destinado a mujer es irrisorio, en Córdoba del 0,02%. En nuestra ciudad la situación es todavía peor, no tenemos nada. Se terceriza el problema y la búsqueda de la solución a las ONGs.
Además la violencia de género se inscribe en un régimen social y político determinado, y es el mismo régimen en el que prolifera la precarizacion laboral, que afecta principalmente a mujeres, e incluso esclavitud, a través de las redes de trata y los talleres clandestinos, de los cuales se benefician muchísimos policías, jueces y políticos, y en donde se ha vetado el derecho al aborto legal, práctica que por su clandestinidad pone en riesgo la vida de 500 mil mujeres al año.
Las mujeres debemos organizarnos para defender nuestros derechos y para construir una alternativa política capaz de disputarle el poder a los proxenetas, misóginos y corruptos que dirigen el Estado.
Este 3 de junio vamos por:
• Centros de asistencia a la mujer violentada controlado por organizaciones de mujeres. Atención las 24hs.
• Asistencia integral de las víctimas, interdisciplinaria, con trabajadores de planta estable y no precarizados,
• Medidas transitorias de subsidios igual a la canasta familiar, lugares de vivienda transitoria con plenas garantías para la víctima y su entorno. Plena responsabilidad estatal de garantizar la exclusión y distanciamiento del violento.
• Licencia por violencia de género en todos los lugares de trabajo.
• Plan de vivienda para la mujer violentada con financiamiento a tasa 0.
• Elección directa de jueces y fiscales para casos de violencia de género.
• Desmantelamiento de las redes de trata comenzando por los policías, jueces y funcionarios cómplices. Inmediata aparición de Yamila Cuello.
• Inmediata aplicación de los abortos no punibles en la provincia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.
• Elección directa del consejo de la Mujer con cargos revocables.
• Inmediata aprobación y plena vigencia del Proyecto de ley de Violencia de Género presentado por la legisladora Cintia Frencia del FIT.

Betina Chiodi (en el plenario de trabajadores- Partido Obrero)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio