Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 9 de mayo de 2015

Situación del radicalismo en Huerta Grande - Germán Corazza: “no podemos correr el riesgo de que la oposición nos elija un candidato que favorezca sus intereses”

El precandidato mantuvo que quiere llegar a gobernar el municipio para devolverle a Huerta Grande lo que le brindó a él y su familia por generaciones. En lo político definió que si bien no es un militante activo está consustanciado en el ideario radical y que hay que reducir la oferta electoral interna para no favorecer los intereses de la oposición.

El recientemente instalado precandidato a Intendente de Huerta Grande, Germán Corazza, uno más en el proceso sucesorio que abrió Hugo Capdevila cuando anunció que no buscaría la reelección en ese cargo, ante Ecos y en referencia a las razones que lo llevan a participar en política, explicó que “vengo de la actividad privada, en razón de que me encuentro en un momento en que mis funciones pueden ser delegadas, aunque hay mucho trabajo en las empresas, tengo tiempo disponible, y ante la propuesta se me despertaron inquietudes en las que con anterioridad no había pensado y que me parecen factibles de concretar. Me gusto la idea, me tomé unos días para pensarlo y finalmente decidí que era oportuno involucrarse en la cuestión, me he embarcado en esto y estoy aprendiendo mucho considerando que no era un militante activo. De todas maneras, como en todo lo que he emprendido, tengo facilidad para asimilar conocimientos, por lo tanto pienso, y de hecho así está sucediendo, que aprenderé y me adaptaré con rapidez a este nuevo compromiso. Por otra parte, soy nacido en Huerta Grande, conozco el pueblo, se de los pro y contra que tenemos y creo que la ocasión me es propicia para incorporarme a la política. Además, porque la familia tiene ordenada la administración de nuestros comercios, y han llegado a un techo en lo que hace a su explotación, con un mecanismo aceitado a lo que hace a construcción, servicios, distribución, todas las áreas comerciales están bien cubiertas, y eso hace que pueda tomarme un tiempo para devolverle a Huerta Grande, en trabajo político, parte de lo mucho que nos ha brindado en generaciones. Tengo el tiempo y las ganas, por eso lo he decidido”.
En relación a las características particulares que presenta la localidad en cuanto a la elección de sus conductores, sostuvo que “conozco profundamente el sentimiento localista que tiene Huerta, he jugado al fútbol y al básquet en el club del pueblo y se como los vecinos valoran eso, nunca he cambiado la camiseta porque llevo en mi esa identidad, sólo en una ocasión, como refuerzo, participé en un provincial de fútbol jugando para Valle Hermoso. Soy radical desde que me acuerdo, si bien, como te decía, no un militante muy activo, pero siempre con conocimiento de lo que pasa en el partido y apoyándolo en cada elección. No será fácil aglutinar todo el apoyo que ha tenido Hugo Capdevila en estos años, pero me siento en condiciones de intentarlo, además con el basamento de provenir de una familia que tiene un amplio reconocimiento en el pueblo”.
En lo que refiere a las condiciones administrativas del municipio en cuestión, apuntó que “tengo entendido que la administración municipal de Huerta Grande tiene un bajo presupuesto, que es difícil tener una mayor distribución de los ingresos, pero entiendo que concretando un buen trabajo de gestión, de salir y requerir a las instancias superiores de gobierno en lo provincial y nacional, sumando ingenio, creatividad, ideas para delinear proyectos y sostenerlos creo que vamos a ser escuchados y encontraremos soluciones a los problemas que se presenten. Por otra parte, los ejemplos están a la vista y cercanos, si puede Santa María, Villa Giardino, La Falda, por qué Huerta Grande no va a poder hacerlo”.
En lo referente a la situación partidaria que presenta varios candidatos y la dificultad de acercar posiciones como para instrumentar una lista de consenso, expuso que “la situación partidaria hoy es que tenemos varios candidatos, estamos tratando de acercar posiciones, de consensuar. Creo que ir a una interna amplia, con cinco o seis candidatos, no nos va a favorecer, más cuando estamos hablando de una elección abierta donde participan afiliados e independientes, porque corremos el riesgo de que la oposición nos termine eligiendo el candidato más débil, el más apto para sus intereses. Las conversaciones están abiertas, va a ser difícil llegar a acordar, pero les he comentado que lo más razonable sería, en caso de no poder evadir la interna, que veamos la posibilidad de reducirla a dos candidatos, de esta manera no se dispersarían tanto los votos y estaríamos consiguiendo un candidato con verdadera representatividad partidaria, con real identidad radical y en condiciones de mantener para el radicalismo el gobierno de Huerta Grande”.
Requerido por cuál es el mensaje que desea hacer llegar a los vecinos, sostuvo que “a quien me conoce, que sabe como soy, le pido que me acompañe porque sabe que nunca he dejado de cumplir con aquello que me haya comprometido, a los que no me conocen que pregunten en el pueblo de mi y de mi familia y que saquen sus conclusiones, que estimo serán buenas, porque siempre he trabajado de la mejor manera y no he tenido problemas, en lo absoluto, con nadie”.
Agregó, finalmente, que “quiero llegar a ser intendente de Huerta Grande porque amo a mi pueblo, porque creo que puedo poner a Huerta Grande, en lo turístico, lo comercial, lo social, lo deportivo, al nivel de las mejores ciudades que tenemos como vecinas, y para ello voy a dar lo mejor de mi”.
----------------------------------


Otra candidata más?

Tras la reunión del Comité de Circuito de la semana pasada, los rumores indicaban que se había postulado a la docente Ana Abad como candidata a intendente, sumando a las cinco o seis que venían manifestándose. Las versiones no sorprendían porque la aludida tiene en su haber dos mandatos como concejal, pero si lo hacían porque nunca había mostrado interés por incorporarse al Poder Ejecutivo. De manera que fuimos en consulta, recibiendo como respuesta que “Sí, fui postulada por una correligionaria a la que agradezco, pero no está en mi espíritu, ni voluntad, buscar la candidatura a intendente…Sí, voy a trabajar intensamente por lograr una lista de unidad en el radicalismo de Huerta Grande, porque es lo que el pueblo y el partido se merecen…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio