Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 2 de mayo de 2015

Elecciones para autoridades municipales de Huerta Grande - Matías Montoto: “la gente genera los proyectos y el discurso”

El candidato que inicialmente se lanzara al ruedo político de Huerta Grande por el Movimiento de Unidad Popular, habla de acercamientos con Unión Por Córdoba, de su diálogo con Eduardo Acastello, de estar abiertos a todas las expresiones que estén dispuestas a trabajar por el realce de la localidad. Dice que mantendrá buena relación con Hugo Capdevila.

El ya instalado candidato a intendente de Huerta Grande Matías Montoto, junto a Diego Carranza, fueron parte de la última emisión del Programa Tal Cual de la televisión local, oportunidad en que el postulado, sobre la decisión tomada, señaló que “esto nació de un comentario que hicimos entre varios amigos, la idea siempre, desde que estoy acá ha sido la de colaborar, ayudar, participar…estoy a cargo de la gerencia del Hotel Tres Pircas, cansado de las quejas, de no participar, elegimos participar y armar un buen equipo de trabajo, lo que nos planteamos desde un principio, con gente capacitada, que se especialice en cada función. Hemos buscado gente joven con el apoyo de aquellos que ya son parte de la historia de Huerta Grande y la idea es mejorar lo bueno que está y tratar de hacer aquello que no está. Hace nueve meses que estamos recorriendo los barrios, que creo es la mejor forma de conocer cuales son los problemas de la localidad, de cada municipio. Al no ser político tuve que hacerlo, que trabajar antes para llegar a la gente, algo que nunca me costó, pero que era importante para hacer una propuesta valedera, una propuesta seria, era escuchar a la gente porque ellos mismos van armando la propuesta, incluso el discurso. La verdad es que cada vez que iba a cada barrio, me faltan algunos por ir, que la idea es ir en los próximos tiempos a tomar contacto, escuchaba los problemas de los vecinos, que nos han recibido con buena predisposición, contenta, y lo dicen, por alguien que se preocupa por ellos, por ahí parece que nunca iban a escucharlos, lo importante acá es escucharlos, dentro de nuestra propuesta está el armado de centros vecinales para que tengan uno o dos delegados que puedan ir a hablar con el intendente o los secretarios y presentar la problemática de cada barrio porque a veces es difícil que un intendente o secretario sepa que falta una lamparita en algún barrio, esa es la idea, el trabajo que estamos haciendo…”.
Con relación a que se observa que traslada un mensaje acotado en crítica y de escasa agresividad contrastando con lo habitual en las campañas proselitistas, apuntó que “Sí, la intención es esa. Aunque en esto de meterse en política he escuchado varias cosas sobre mi persona que me dan cosa, pero, bueno, estoy dispuesto a esto, a ser una persona pública. Nunca hablaría mal de una persona porque si, creo que cada uno merece un respeto, más nuestro Intendente que lleva tantos años en el gobierno, que es muy querido en el pueblo, o sea, que no tengo porqué venir a criticar algo, solamente decimos que queremos mejorar lo que está bien hecho, porque hay cosas que están bien hechas, y hacer lo que no está hecho. Venimos con esas ganas, por eso creo que lo fundamental es armar un buen equipo de trabajo. Hace diez años que estoy dentro de una entidad privada en la que siempre tengo que rendir cuentas, que tengo que demostrar lo que hago mes a mes, y me va bien porque he armado un buen equipo de trabajo, mis empleados son compañeros de trabajo, no me considero estar primero y tratarlos mal. Me ha pasado en los barrios cuando la gente decía los empleados son vagos, no creo que sea así, para mi hay que acompañarlos, capacitarlos, ayudarlos. Es la idea que tenemos en el grupo y la verdad es que estamos contentos porque cada día se suman más, nosotros hacemos reuniones los miércoles, vamos martes, jueves y viernes a los barrios, ahora estamos armando la juventud, se han acercado muchos chicos a participar porque quieren cambiar Huerta, quieren ser escuchados, quieren hablar y tienen mucha propuesta para hacer, y me llena el alma escucharlos. Desde ahí se cambian las cosas”.
Se le hizo notar que no aparecía como un opositor a las intenciones de Hugo Capdevila, sosteniendo que “cada uno de los que se va a postular por el radicalismo u otro partido si quiere hacer algo por Huerta me parece bueno. Si Capdevila se va como legislador va a ayudar mucho a Huerta Grande como a todo el Valle. Nosotros, en verdad, si se quiere trabajar por el Valle y quieren traer algo para Huerta que la haga crecer, obvio que vamos a apoyar. Mientras no sea prometer hacer cosas en campaña y después desaparecer, nosotros vamos a apoyar…Estoy con Diego, que es ingeniero y está a cargo de los proyectos, está haciendo un estudio de las calles que es una de las cosas que más se queja la gente en los barrios, cuidado de las calles, alumbrado público, seguridad, los servicios que paga es por lo que más tienen quejas”.
Requerido Carranza, por cómo observaba el transito político desarrollado por Montoto, definió que “hace nueve meses, cuando él me fue a hablar, me decía este chico está mal. Qué es lo que analizaba, una persona que le va bien en lo que hace, que tiene su vida armada o diagramada de una manera, meterse en la administración de un pueblo es muy complicado. Después empecé a notar las ganas que realmente tenía y ahí fui cambiando mi visión, me dije entonces: en realidad, lo que nos hace falta es esto, gente que sea capaz, que participe, que ejerza el poder que la sociedad le da como integrante de la misma, que quiera involucrarse. Después analizábamos sobre lo que ha ido ocurriendo en los últimos tiempos, y él recién lo destacaba, el avance de la juventud en su intención de participar, que se animen a dar su visión, porque tienen una mirada diferente a la nuestra, todos tenemos necesidades diferentes, y ahí comprendí la intención de Matías de querer afrontar un cambio. Es decir, asimilar de que en algún momento hay que empezar. Tenemos que abandonar eso de quejarnos por quejarnos, porque de alguna manera también nosotros somos responsables. Si Hugo Capdevila, por hablar de él, hace veinte años que gana en el pueblo, y lo hace por amplios márgenes, es porque es responsabilidad nuestra también, nunca hubo una oposición o nunca se necesito una oposición, y llegamos a una situación como la actual donde la gente plantea dudas y cuestiones que necesita, y uno admite y dice que el momento de cambio es ahora”.
En relación al acercamiento que ha producido Unión Por Córdoba con intenciones de aliarse, Montoto precisó que “es real que se acercaron, es real que vinieron a hablar, nosotros hemos estado siempre predispuestos a escuchar a todos los partidos, así como también es real que nos hemos sentado con (Eduardo) Acastello, para nosotros la unión es lo que más queremos, si alguien quiere trabajar para Huerta y quiere unírsenos bienvenido sea. Estamos en conversaciones con Unión Por Córdoba, sabemos el partido que es, el aparato que maneja, estamos orgullosos de que se hayan fijado en nosotros, estamos viendo el tema de un proyecto político, viendo su gente, qué ganas tienen de trabajar por Huerta, evaluando, queremos gente que realce a Huerta Grande, queremos esa gente, por eso creemos que en una lista debe haberlas por eso y no por un puesto político…”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio