Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 25 de abril de 2015

Omar Ferreyra precandidato por un sector de la UCR disputará internas con el intendente Juan José Ochoa

El precandidato presentó la renuncia al cargo de Secretario de Acción Social que venía desempeñando desde hace siete años y se dispone a enfrentar en las urnas al intendente Ochoa con el que no acuerda el haber revisado su decisión de no buscar la reelección. Por su parte Claudio Araoz también se desvinculó del gabinete municipal y sostiene que el 90% del partido apoya a Ferreyra.

No hay dudas en cuanto a que el anuncio de Juan José Ochoa de no buscar la reelección y su posterior revisión, a instancias dijo “de la solicitud de afiliados y amigos”, produjo un cimbronazo en la estructura del radicalismo de la villa jardín. En consecuencia, aparecieron los opositores internos siendo Omar Ferreyra quien ha decidido mantener sus intenciones y por lo tanto enfrentar en elecciones internas al actual mandatario que lleva veinte años en la función.
En el marco del Programa Tal Cual de la televisión local, Ferreyra, que se encontraba acompañado por Claudio Araoz, precisó, sobre el particular, que “hoy podemos decir que estamos enfrentados en una interna con al actual Intendente de Villa Giardino. Lo que pasa es que se trabajó en función de las declaraciones publicadas que hizo el Intendente en su momento. Entonces, en el comité se fueron buscando precandidatos, surgieron tres, después quedamos dos, estábamos con esa expectativa, que íbamos en internas con Leo Camarca. Lo que sucedió es que se fue haciendo cada vez más grande el comentario de la gente de que el Intendente persistía en seguir en gestión, y todo el partido quedó conmovido por esa decisión”.
Requerido por si la nueva decisión de Ochoa había sido hecha pública, aseveró que “lo ha dicho, hace dos semanas atrás, en el comité, se le preguntó a Camarca qué iba a hacer, no dio respuesta con claridad, y el Intendente dijo que él buscaba la reelección y que íbamos a internas”.
Se le consultó si había presentado su renuncia a la Secretaría de Acción Social por decisión propia o a solicitud del Intendente, explicando que “mi renuncia había sido pedida por Intendente en muchas oportunidades, reiteradamente, durante este proceso, esto sucedió a partir de que estuvo firme mi precandidatura. En una instancia, esto fue en diciembre, me pide la renuncia a raíz de un problema que tuvo mi hijo, de 26 años, que tuvo un grave problema de adicción, uso esta artimaña de presión para que renunciara. Le dije que no, que me parecía un abuso de autoridad, porque me reflejaba que nada tenía que ver una cuestión con otra. Desde ahí, me pidió unas tres veces más la renuncia, le dije que lo hiciera por escrito, yo le he dicho que no vivo del sueldo municipal, de hecho hoy dejé el cargo y sigo trabajando con mi taxi. De ahí en más se dieron unas rispideces, y termina esto el miércoles anterior a Semana Santa, que me llama a su despacho para comentarme que el grupo de trabajo que tiene había llegado a la conclusión de que podíamos tratar de llegar a un acercamiento, me pareció perfecto que ambos grupos pudiéramos conversar, llegar a un acuerdo, me dice que es la única alternativa, caso contrario que me tiene que pedir la renuncia, le dije que me estaba limitando en lo que quería hacer y que no estaba de acuerdo. Es decir, nunca se hizo la reunión porque mi respuesta ya la conocía. El pedido de renuncia no llegó, pero el miércoles de la semana pasada viendo que no teníamos insumos en la farmacia municipal y que esto afectaba a la gente, en un momento hicimos un recorte del gasto por la situación económica, pero ahora no teníamos nada, tan es así, que el lunes a la noche una mamá fue a mi casa para decirme que tenía a su hijo muy enfermo, no podía esperar, la traje al Hospital de La Falda donde la atendieron muy bien, ante esto el miércoles a las 7,15 presenté mi renuncia y recibí una hora después el decreto de mi cese de funciones. Estuve en el cargo siete años”.
Claudio Araoz, quien había venido desempeñándose al frente de la Secretaría de Cultura, informó, sobre su propia renuncia, que “a mi me pidió la renuncia. Concretamente, vino a mi oficina planteándome temas políticos y que había decidido hacer cambios en el gabinete en razón de lo cual me pedía la renuncia, le dije que sí, pero que lo hiciera por escrito y fundamentando los motivos, no se pusieron los motivos, y por lo tanto firmé la renuncia bajo protesto y con una nota adjunta donde expongo que los motivos eran netamente políticos. Yo entiendo, no era un juzgamiento a él con respecto a un pedido de renuncia a un funcionario, está en su derecho, lo que no admitía era la forma”.
Agregó que “estoy en esto desde antes que José Ochoa, fui la primera persona que le dijo que podía ser candidato a Intendente, que lo íbamos a acompañar, no nos alcanzó en ese momento, fue Szeibert el Intendente pero sirvió para que él fuera Secretario de Gobierno y el comienzo de su carrera política. Lo hemos sostenido durante veinte años, hay cosas que dan mucha bronca, cuando se habla de desagradecimiento al Intendente, desagradecimiento en qué sentido, si bien ha dado trabajo, que realmente es así, debe lo que es a nosotros, a un grupo de trabajo político que se gestó en Giardino y que trabajó para que él sea Intendente, acá no nació de un repollo el Intendente”.
Se le consulto respecto a la visión que tiene el partido de las circunstancias por las que está atravesando la situación política interna, sosteniendo que “la realidad política que tiene el partido es la misma que tenemos nosotros, desde el momento que opta el noventa por ciento de la dirigencia del radicalismo en apoyar a Omar Ferreyra, creo que está todo dicho. No hay mucho más, por algo muy simple, en junio del año pasado tuvimos una cena con el Intendente, en casa del Dr. Burgos, le planteamos si seguía o no, nos dijo que no, después lo hizo público, justamente con tu medio de prensa, en base a eso nos empezamos a armar nosotros, porque no iba Ochoa. Entonces hoy no se puede hablar de traiciones, que traicionamos y todo lo que se está diciendo”.
Ferreyra, sumó, en cuanto a la revisión de la decisión adoptada inicialmente por Ochoa, que “tal vez sus aspiraciones no habían terminado después de veinte años, está en todo su derecho, me parece que no era la forma, comparto lo que decía Claudio, acá se nos trata de traidores, desde nuestro punto de vista la interna me la está haciendo el Intendente a mi, yo no la planteé. Las bases se hicieron dentro del partido, se eligieron tres precandidatos en el comité, no es que nosotros estábamos trabajando encubiertos en contra de, no, hoy nos encontramos con esta disyuntiva, con que quiere ir, me parece perfecto, está en su derecho, pero creo que no es la forma”.
Cuando se les apuntó si habían avanzado en la conformación de una lista, Ferreyra argumentó que “no tenemos fecha todavía como para hablar de listas, esperemos tener una fecha lo antes posible, y en ese caso daremos nombres, hoy no me parece adecuado”.
Se le planteó a Araoz sino le parecía mucho el decir que el noventa por ciento del partido apoyaba a Ferreyra, aseverando que “los que hemos trabajado en esto toda la vida sabemos quienes están en cada lado, sin menospreciar a la gente que está con José, pero son instancias que se van dando a medida que se va acomodando todo esto, es un andamiaje que no es fácil, menos una interna, porque pasa y nos hacemos falta todos”.
Finalmente, se interrogó a Ferreyra por si su precandidatura era inamovible, afirmando que “no hay intenciones de bajarse, esto está firme, además hay un equipo muy grande de trabajo, excelente equipo, estoy admirado por la calidad humana y profesional de los que están armando el proyecto para Villa Giardino, vamos a buscar lo mejor para el pueblo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio