Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

domingo, 12 de abril de 2015

La Junta Electoral de La Falda dio a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones para autoridades municipales concretadas recientemente

En cumplimiento de lo normado, la Junta Electoral Municipal de La Falda emitió los resultados definitivos del comicio celebrado el 6 de abril de 2015, de los que se desprende que no hubo incidencia destacada del corte de boleta, al igual que en lo relacionado con votos blancos y nulos, que para el caso de Intendente alcanzaron a 168 (1,92%) y Tribunal de Cuentas 166 (1,90%).

A través de la Resolución Nº 24, de fecha 6 de abril de 2015, la Junta Electoral Municipal de La Falda, dio a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones municipales llevadas a cabo en la ciudad de La Falda el 29 de abril de 2015.
Sosteniendo en sus considerandos “que es atribución de esta Junta Electoral Municipal la confección del Escrutinio Definitivo, de acuerdo a lo determinado en el art Nº 152 inc Nº 5 de la Carta Orgánica Municipal; que es atribución de esta Junta Electoral Municipal asignar las bancas para el Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas de la ciudad; Resuelve: Art. 1°) Asignar a los partidos políticos que participaron en la elección para autoridades municipales de la ciudad de La Falda el pasado 29 de marzo de 2015, la cantidad de votos para Intendente y Concejales y Tribunal de Cuentas que respectivamente, se detallan en el siguiente cuadro:


Partido Político Votos para Intendente y Concejales Votos para Tribunal de Cuentas
Juntos por la Falda 4211 4205
Unión por Córdoba 2974 2969
Frente La Falda para la Victoria 694 689
Partido Obrero 611 615
Movimiento de Unidad Popular 234 239


Art. 2°) Establecer la cantidad de votos en blanco y votos nulos en la elección para autoridades municipales de la ciudad de La Falda del pasado 29 de marzo de 2015, que respectivamente, se detallan en el siguiente cuadro;


Voto Intendente y Concejales Tribunal de Cuentas
Blancos 62 64
Nulos 106 102



Art. 3º) Asignar las bancas correspondientes al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de La Falda respectivamente en virtud de la cantidad de votos obtenidos, tal como se consignan en el siguiente cuadro:




Partido/Alianza Bancas para Concejo Deliberante Bancas para Tribunal de Cuentas
Juntos por la Falda 5 2
Unión por Córdoba 3 1

Con posterioridad consigna que se eleva “copia de la presente al Juzgado Electoral de la Provincia de Córdoba, a los efectos de su conocimiento” y se “notifica a los Apoderados de los Partidos Políticos que participaron en la compulsa electoral”.


Baja incidencia del corte de boleta

Uno de los análisis que restaba concretar, conocidos los datos que arrojó el escrutinio provisorio, era el relacionado con el corte boletas que se había producido en el acto eleccionario. Como es de público conocimiento, la boleta utilizaba constaba de dos cuerpos, el primero compuesto por la fórmula Intendente – Vice Intendente que va acompañada por los candidatos titulares y suplentes a integrar el Concejo Deliberante, y la segunda donde se vota para titulares y suplentes del Tribunal de Cuentas. Precisamente, la segunda parte ha tenido, en anteriores elecciones, un bajo corte, y esta última no ha sido la excepción, aún cuando en los corrillos previos se comentaba que se produciría una diferencia sustancial entre los votos otorgados a Intendente y los dirigidos a Tribunal de Cuentas. Tan es así, que las diferencias observadas en los cuadros precedentes indican que en las tres primeras minorías (Juntos Por La Falda, Unión Por Córdoba y Frente La Falda Para La Victoria) se observa una diferencia inferior de tan sólo cinco votos en relación a las de Intendente, y que los partidos que ocuparon el cuarto y quinto lugar mantienen una diferencia en más de cuatro votos en el Partido Obrero y de cinco en el Movimiento de Unidad Popular referidos a lo obtenido para Intendente. De manera tal, que un escaso porcentaje de electores optó por el corte de boleta.
-----------------------


Comunicado para electores que no sufragaron

La Junta Electoral Municipal informa a los ciudadanos que no emitieron su voto el día 29 de marzo de 2015 en las elecciones municipales de la ciudad de La Falda, que la semana del 13 al 17 de abril se podrán presentar en el Juzgado de Paz, sito en Av. Kennedy 50 (ex estación de FFCC) con la documentación que avale la no emisión del sufragio.
Los horarios de atención serán los siguientes:
Lunes 13 y jueves 16, de 11 a 13 horas.
Martes 14, miércoles 15 y viernes 17, de 9 a 13 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio