Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 28 de marzo de 2015

Elecciones para autoridades municipales La Falda 2015

Cuando restan pocas horas para que la campaña proselitista concluya y se entre en el periodo de veda, que es momento de reflexión para el electorado en general y de decisión para aquellos que aún no han optado por alguna de las cinco opciones que se ofrecen para conducir administrativamente la ciudad en el periodo 2015- 2019, puede decirse que en esta ocasión no se ha observado la tradicional característica de movilizaciones de importancia en forma permanente, sino que se ha desarrollado con visitas a los barrios y reuniones de baja convocatoria. Sin embargo, no hay que descartar que Juntos Por La Falda, la alianza que cerró la Unión Cívica Radical gobernante con el PRO y el Frente Cívico, tendrá un cierre que se concretará en el salón del Centro Español, el jueves, y que según se estima tendrá la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien visitaría la provincia en esa oportunidad y aprovecharía para llegarse hasta La Falda y compartir con los candidatos. Cabe apuntar, que el Senador Nacional Luis Juez hizo lo propio en el transcurso de la semana pasada, haciendo público su apoyo a la alianza y explicando el porqué la misma no pudo ser oficializada con la integración de su sector, responsabilidad que hizo recaer en Ramón Mestre.
Por su parte, Unión Por Córdoba, tuvo la visita de Juan Schiaretti y anuncia un cierre de campaña no tradicional. El Frente La Falda para la Victoria anunció acto de cierre para el jueves, sin precisar lugar. A su vez, el Partido Obrero recibió la visita de la candidata a gobernador por el Frente de Izquierda, Liliana Olivero, y utilizará hasta el último minuto para llegar en forma personal a los electores. Una acción similar a esta última es la que tiene decidida el Movimiento de Unidad Popular que se ve acompañado en forma permanente por su máximo referente Francisco Lemes.
Lo que significa, que las reuniones de mayor convocatoria se estarán realizando en las próximas horas.
Los resultados de los sondeos de opinión que han concretado los partidos con mayores posibilidades económicas no se han dado a conocer, sólo hay rumores que circulan por lo bajo y de acuerdo al referente de que se trate manifiestan diferencias más o menos abultadas a favor del color político donde se referencia.
Puede manifestarse que El Debate televisivo tuvo una destacada incidencia en quienes se ocuparon de seguirlo, posibilitando la evaluación de propuestas e improntas, pero no voy a entrar en análisis alguno sobre el particular, ya que, por lo que se ha receptado, el televidente ha hecho el propio y puede apreciarse que ha sacado certeras conclusiones de lo que en ese acto aconteció, resta saber, con los resultados electorales en mano, si existirá un correlato entre lo percibido y el resultado electoral definitivo.
De esta manera, con un electorado casi desmovilizado y hasta podría decirse desmotivado, se llega a esta novena elección consecutiva para autoridades municipales, a pesar de esto, que obviamente no es lo ideal, sigue manifestándose el motivo para celebrar la continuidad democrática y la memoria permanente sobre el nefasto periodo dictatorial que se abriera en 1976, lo que significa que la ciudadanía aún con las deudas que la democracia y la política mantienen, prefiere este sistema a cualquier otro.
Preparados, entonces, para celebrar un nuevo hito de la democracia, los faldenses acudirán a las urnas el próximo domingo.
--------------------------------------------------
Las Listas y sus referentes


Unión Por Córdoba - Lista A 529 -
Intendente: Eduardo Francisco Mendieta
Vice Intendente: Gustavo Adolfo Bonelli

Concejales Titulares: Miguel Angel Maldonado, Miriam Arnedo, Ricardo Emanuel Mellid Mendoza, Haydee Torre, Juan Domingo Palacios , Florencia Pérez, Francisco Viillanueva, Nadia Odasso

Concejales Suplentes: Eduardo Luis Lentini , Valeria Luján, Christian Guzmán, Susana Bazán , Jorge Luchetti, Carla Cámara, Claudio Mansilla, Viviana Taborda

Tribunal de Cuentas Titulares: Susana Lorena Tuzio Pineda, Gustavo Peláez, Magali Olmos

Tribunal de Cuentas Suplentes: Silvia Luján, Bruno Campellone, Emilse Ragido

La Falda que querés vivir es posible

“Tenemos experiencia, hemos demostrado cuando gobernamos esta ciudad lo que somos capaces de hacer. Tenemos equipo, somos gente de trabajo que nos involucramos y ponemos todo nuestro empeño para mejorar nuestra querida ciudad. Tenemos las mejores propuestas, la voluntad y la capacidad para realizarlas: vamos a reducir un 30% TODOS los impuestos, lo hicimos y lo volveremos a hacer; haremos un parque en la zona Oeste: Parque La Falda X-treme, donde se ofrecerán una amplia gama de actividades deportivas y se reunirán los deportes extremos en un mismo espacio, donde vecinos y turistas puedan desarrollar diferentes actividades físicas en un entorno natural; crearemos un servicio de ambulancias municipales gratuitas y la atención en el hospital y dispensarios será totalmente gratuita; fundaremos un banco municipal que ayude y facilite el desarrollo de los emprendimientos de los vecinos de nuestra ciudad; crearemos un plan integral de explotación turístico-urbano de la zona oeste, ya que allí el paisaje natural nos brinda la posibilidad de trabajarlo comercial y turísticamente, siempre, minimizando el impacto ambiental.
Además, desarrollaremos 60 cuadras de asfalto, 100 cuadras de cordón cuneta SIN CARGO para los vecinos, renovaremos la TERMINAL DE ÓMNIBUS de nuestra ciudad, llevaremos a cabo la canalización del ARROYO LOS QUINTEROS, vamos a llegar con la RED DE GAS NATURAL a toda la ciudad y muchas cosas más…
Como la que acabamos de concretar, junto al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, ante el que gestionamos fondos para las familias en riesgo, que viven hacinados en viviendas sin condiciones reales de habitabilidad. Para ellos hemos conseguido 1.000.000 de pesos, incluidos en el programa provincial Vida Digna, para construir habitaciones o estructura sanitaria. Ya tenemos 56 casos aprobados y otros 27 que están en la etapa del informe socio ambiental correspondiente.
Recorrer cada calle no es solo ir a tomar mate y charlar con los vecinos, es escuchar, conmoverse y hacer.

Cada vez que UPC gobernó esta ciudad, fuimos capaces de hacerla crecer. Hoy, queremos continuar con aquel crecimiento, porque se puede y porque La Falda lo necesita. Tenemos recursos, equipo, ideas y la fuerza para seguir avanzando. Por eso, te pido que este 29 de marzo, nos acompañes con tu voto. La Falda que querés vivir es posible.
Francisco “Pancho” Mendieta
-------------------------------------------------


Juntos Por La Falda (UCR – PRO) - Lista A 568 -
Intendente: Eduardo Emilio Arduh
Vice Intendente: Alberto Raúl Mainero

Concejales Titulares: Ricardo Javier Dieminger, Adriana Nelly Braiza, Fabián Marcelo Capdevila, Nora Susana Piaggio, Juan José Dillet, Sonia Gisella Gómez , Jorgelina Rial. Juan Carlos Zogbi

Concejales Suplentes: Daniel Varoli, Cristina Del Valle Nieto, Trancita Ester Gómez, Luis Alberto Pacha, Alicia Cristina Auferil, Diego Cruz Veliz, Armando Gómez, Nélida Elizabeth Nieto Loyola

Tribunal de Cuentas Titulares: Rubén Walter Bruno, Paulina María Felamini, Jorge Horacio Ridano

Tribunal de Cuentas Suplentes: Nirley Graciela Ocampo, Damián Gustavo Olmos , Cristina Gabriela Rinaldi

Un gobierno para todos y cada uno

Estimados Vecinos:
Este es el último mensaje que podemos efectuar ya que dentro de pocos días, el 29 de Marzo se elegirán los cargos electivos en La Falda, para Intendente Vice Intendente, concejales y tribunos.
No es necesario que aquí figuren los logros y obras, solo queremos decirles: hemos cumplido con más del 90% de la plataforma presentada en el año 2011. Creemos haber instalado un Gobierno plural, escuchando los requerimientos y también las críticas. Con errores y aciertos, entendemos que el rumbo es correcto y seguiremos receptando sugerencias e intentaremos subsanar los problemas personales y colectivos de los vecinos y de las Instituciones.
No hemos discriminado a nadie y a nuestro juicio hemos recuperado La Democracia Institucional, cuidando hasta el último centavo lo ingresado al Municipio. Todo fue publicado en tiempo y forma y para ello se requiere decoro y probidad.
No prometimos nada que no se pudiese concretar, no pagamos sobreprecios ni dejamos que la farándula fuese lo primordial. Han prometido cosas utópicas como crear un banco municipal y reducción de impuestos y ya todo el mundo sabe que luego en modo encubierto lo remplazan por otros (tasa vial- nafta, revaluó de las propiedades, etc).
Apostamos a la educación, salud y cultura en todas sus expresiones, y seguiremos apostando a encuentros sociales con especialistas y profesionales, artistas consagrados y artistas locales, para niños, jóvenes y adultos.
En el 2011 nos acompañaron distintos espacios políticos y de opinión y ahora recibimos el apoyo explícito del Frente Cívico y Social, del Ari y realizamos una concertación con el PRO, los cuales ya están trabajando codo a codo con la UCR y los otros componentes del gobierno.
Creamos espacios de contención, enseñanza, capacitación, muchos de ellos con salida laboral (Teatro, idiomas, tejido, Música, deportes, danzas, manualidades, computación, electricidad, electrónica, reciclado, expresión plástica, percusión y otros).
Lo que ustedes aportan es una cifra considerable para el funcionamiento del municipio ya que no alcanza la coparticipación que recibimos de la provincia para tantos emprendimientos, todos ellos necesarios para amortiguar los problemas de seguridad, accidentes viales, deserciones escolares y todo tipo de violencia que resiente el tejido social.
Estimados Vecinos, apelamos a su memoria y agradecemos todo el apoyo recibido, afortunadamente aquí todos nos conocemos y sabemos cómo y de qué manera vivimos. Se puede gobernar para todos y cada uno siempre y cuando se honre la función pública. Debemos poner todo el empeño para hacer de nuestra cuidad un lugar saludable y seguro con ofertas diversas para los visitantes, turistas y lugareños.
Ayúdennos a preservar y proteger de la mejor manera a La Falda, nuestra Ciudad.

Eduardo Emilio Arduh - Alberto Raúl Maineiro



Partido Obrero – Lista 14 –
Intendente: Betina Andrea Chiodi
Vice Intendente: Martha Zulema Aguirre

Concejales Titulares: Betina Andrea Chiodi, Marco Ezequiel López Trezza, Estela Mary Alaniz, Andrés Marcos Moreno, Delia Ruiz Díaz , Lucas Daniel Gribaudo , Julieta Lara Montoya , Jorge Román Oyola

Concejales Suplentes: Marcela Orlando Amoedo, Fernando Luis Cruz
Laura Daniela Oyola, Ricardo Walter Sanguinetti , Paulina D`angelo , Hugo Eduardo López, Carla Romina Flaminio , Víctor Alberto Flaminio

Tribunal de Cuentas Titulares: Agostina Belén Delgado , Luciano Rodolfo FARIAS , Luisa Rosario AGUIRRE

Tribunal de Cuentas Suplentes: Favio Renzo Pereyra , Tatiana Keila La Rosa, David Jorge Nieto

Vota a quienes defienden tus derechos
El próximo domingo serán las elecciones en nuestra ciudad, y tenemos que tener bien claro cómo es la situación.
La actual gestión del radical Arduh continuó la línea del gobierno anterior, en el sentido de convertir a la municipalidad en un “centro de negociados” para los capitalistas como Lumasa, CEM, la cooperativa de agua y los especuladores inmobiliarios.
Los candidatos de la oposición tradicional, los han gobernado y pretenden volver, quienes gobiernan a otro nivel y pretenden desembarcar en La Falda han demostrado defender los intereses de los empresarios, liquidando los servicios públicos y dilapidando los recursos de los vecinos.
Esta vez, después de mucho tiempo, los trabajadores y vecinos de La Falda tenemos la oportunidad de llevar al Concejo Deliberante representantes que defiendan por sobre todas las cosas, nuestros derechos.
Porque necesitamos recuperar el agua como un derecho.
Para defender la salud pública, gratuita y de calidad, y por la provincialización del hospital.
Para poner la tierra en función de las necesidades del pueblo. Por la creación de un banco de tierras, un plan de viviendas populares y una bolsa de trabajo para la construcción.
Por el acceso a la educación, a la cultura y al trabajo.
En contra del trabajo precario y en negro, para defender el salario igual a la canasta familiar y la estabilidad laboral.
Vamos con la izquierda.
El domingo 29 vota a los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, y llevemos la voz de la juventud, de los trabajadores y los vecinos al Consejo.
Sumate a defender el voto de la izquierda, anótate como fiscal!

Betina Chiodi
-----------------------------------------------------------------
Recuadro

Frente La Falda Para La Victoria - Lista A 535 -

Intendente: Marco Valentini
Vice Intendente: Marcelo Undrela

Concejales Titulares: Marco Valentini, Yanina Vargas, Badia José Luis, Magdalena Sofía Arias Usandivaras, Mariana Alejandra Lucero, Alfredo Eduardo Pérez, María Eva Barco, Joaquín Antonio Agost

Concejales Suplentes: Christian Daniel Vargas, Florencia Daiana Martinich, Luciano Javier Pajón, Fabiana Vanesa Pacheco, Benjamín Malamud, Carolina del Valle Polo, Andrés Hernán Doño, Alicia del Valle Loyola

Tribunal de Cuentas Titulares: Alejandro Gabriel Mansilla, Nadia Soledad Silva, Sabino Jorge Martinich

Tribunal de Cuentas Suplentes: Luisa Rosana Romero, Pablo David Echeverría, Gisela Alejandra Mansilla

Tiempo de cambio

Hemos llegado a la etapa final de una campaña intensa.
Tener al Frente La Falda para la Victoria como alternativa electoral para las elecciones en la Falda es la culminación de un sueño.
Un sueño que se forjó con el esfuerzo militante de los compañeros de todas las organizaciones y de todos los vecinos que acompañan desde su ideología, su pensamiento y sus actos al proyecto nacional y popular.
Hemos caminado los barrios, tomado contacto directo con las necesidades de la gente, sus inquietudes, sus problemas.
Hemos sido testigos directos de la falta de oportunidades laborales y de capacitación que tienen nuestros jóvenes, lo que los convierte en rehenes de la estacionalidad laboral o los empuja al éxodo.
Por ello, hemos acordado ya con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Villa María para la instalación en nuestra Ciudad de la Universidad Pública y Gratuita. Además avanzaremos en políticas de microemprendedores, con industrias de bajo costo inicial y fuerte impacto económico, mediante actividades que sean accesorias al turismo y nutran de productos locales a éste.
Vamos a cambiar la matriz productiva turística estacional, por una de ocupación plena, a través de convenios con organismos nacionales como Ansses, Pami, etc, que garanticen las 10.000 plazas disponibles durante todo el año; planificando también a través del calendario de feriados, actividades culturales y deportivas que permitan acrecentar el impacto económico de toda la industria turística y de servicios.
Hemos comprobado el deterioro del sistema de salud, con un Hospital que por una desacertada decisión política del entonces gobernador Mestre fue municipalizado, y que hoy no presta todas las especialidades, y algunas de ellas dejaron de ser gratuitas por la implementación de un sistema de bonos, en franca contradicción con una idea de salud gratuita.
La vuelta a la Regionalización que proponemos además de significar la vuelta al corredor sanitario Cruz del Eje/La Falda/Cosquín /Córdoba y el garantizar la prestación de todas las especialidades de manera gratuita; significa un ahorro presupuestario de $ 7.000.000 que pueden ser destinados a la mejora de la atención primaria de la salud a través de los dispensarios.
Hemos visto la falta de infraestructura que sufren nuestros Barrios, la falta de servicios esenciales, Agua, Cloacas, transporte.
Desarrollaremos políticas públicas con un fuerte compromiso con los barrios, que son quienes han sufrido el mayor de los olvidos. Analizaremos con los vecinos un régimen de prioridades sobre la obra pública con afectación directa de fondos para la realización de las obras más necesarias en lo inmediato, con participación en la gestión de los propios vecinos de modo de obtener el máximo compromiso con las tareas.
Durante 32 años La Falda ha sido gobernada por los mismos, La Falda necesita CRECER, la Falda necesita CAMBIAR…
EL 29 DE MARZO EL CAMBIO ESTARÁ EN MANOS DE LOS VECINOS…. Y EL FRENTE LA FALDA PARA LA VICTORIA SERÁ EL MOTOR DE ESE CAMBIO.

Marco Valentini
-----------------------------------------------------


Movimiento de Unidad Popular LISTA 203
Intendente: Carlos Alberto Mendieta
Vice Intendente: Rosa Nallibe del Valle Asis

Concejales Titulares: Carlos Alberto Mendieta, Felisa Oyola, Jorge Luis Rocha, Sandra Sanchez, Luis Osvaldo Chaves, Carmen E. Rodríguez, Gabriel Adrián Barrera, Susana del Valle Varela

Concejales Suplentes: Gabriela Teresita Ferreyra, Bruno Leandro Chaves
Victoria Soledad Nievas, Mario Ludueña, Valeria Piedrabuena Mezon, Carlos Javier Lorente, Alicia Juana Maldonado, Carlos Miro

Tribunal de Cuentas Titulares: Manuel Ariel Moreno, Gladys Dora Ruiz, Ariel Demetrio Marcilio

Tribunal de Cuentas Suplentes: María Isabel Sánchez, Carlos Héctor Mendieta, Marita de Lourdes Piedrabuena

Con la fuerza de los vecinos
Por una ciudad mejor y más seguridad. Nosotros somos "hacedores" de militancia y compromiso desde hace 30 años, nuestro compromiso fue y será con los vecinos. Así es como sentimos la política que a partir de La Falda podemos revolucionarla con un cambio que suplante, entre otras cosas, el poder corporativo de las viejas estructuras partidarias.
Nosotros estamos capacitados para construir en la diversidad ideológica y social, y es lo que hacemos constantemente para nosotros los vecinalistas, en el día de mañana vamos a seguir publicando y construyendo más propuestas, la elección para nosotros no es más que un hecho circunstancial, porque cada día y cada hora está dedicada a la defensa de los intereses vecinales.
Vecinos y vecinas de la Ciudad de La Falda, les pedimos que nos acompañen con su voto, vote al MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR, INTENDENTE CARLOS ALBERTO MENDIETA, una mano tendida en señal de amistad desde la VECINAL SANTA ROSA.
Junta Promotora MUP

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mesas de votación por escuelas y padrón de electores
Escuela Especial Dr. Emilio Meincke: Mesas de la 1 a la 3


Mesa 1: Desde ABACA BENITO a AHUMADA ROSANA NOMEÍ
Mesa 2: desde AHUMADA ROSAURA DEL CARMEN a ANDRADA ROLANDO VICTOR
Mesa 3: desde ANDRADA ROSA DOLORES a BACILÓPULOS ROBERTO FEDERICO

Escuela José María Paz: Mesas de 4 a la 9

Mesa 4: desde BACK CRISTINA BEATRIZ a BASILE CARLOS .
Mesa 5: desde BASOMBRIO CECILIA a BOCCO GUSTAVO
Mesa 6: desde BOCCO OSVALDO MIGUEL a BUSTAMANTE MAXIMILIANO AUGUSTO
Mesa 7: desde BUSTAMANTE RODRIGO FABRICCIO a CAPDEVILA LORENZO MAXIMILIANO
Mesa 8: desde CAPDEVILA LUIS EDUARDO a CATENA PABLO ANDRES
Mesa 9: desde CAVADINI ANA MARÍA FELISA a COMINI ESTELA ANITA
Escuela IPEM 142 (Joaquìn V.González): Mesas de la 10 a la 17
Mesa 10: desde COMINI EZIO MARTÍN a DARSIE ALBERTO PEDRO
Mesa 11: desde DARSIE AUGUSTO a ECHARTE CRISPINA
Mesa 12: desde ECHARTE YOLANDA a FARIÑA RODOLFO
Mesa 13: desde FARRANDO DELOGU MARIELA MARIA DE LOURDES a FRANZA DAMMERS JAVIER
Mesa 14: desde FRANZA DAMMERS a GER LUIS PABLO
Mesa 15: desde GERBAUDO LUIS DANIEL a GOMEZ LUCIANA MARÍA
Mesa 16: desde GOMEZ LUIS DANIEL a GOROSITO MIGUEL ANGEL
Mesa 17: desde GOROSITO OSCAR ANTONIO a HEREDIA MARIA NELIDA

Escuela Dr. Mateo José Molina: Mesa 18 a la 27

Mesa 18: desde HEREDIA MARIA VALERIA a KAIRUZ GRACIELA SUSANA
Mesa 19: desde KAISER KARINA ELIZABETH a LOPEZ CATALINA ASUNCION
Mesa 20: desde LOPEZ CLARA NICASIA a LUNA FABIAN ALEXIS
Mesa 21: desde LUNA FACUNDO FEDERICO a MALDONADO SUSANA CATALINA
Mesa 22: desde MALDONADO VALERIA SOLEDAD a MEDINA IRMA ROSA
Mesa 23: desde MEDINA JUAN PABLO a MONTOYA MACARENA SOLEDAD
Mesa 24: desde MONTOYA MAGDALENA CARMEN a NAVARRO PATRICIA ELIZABETH
Mesa 25: desde NAVARRO ROBERTO JORGE a ODASSO MARCIA
Mesa 26: desde ODASSO NADIA a OYOLA GISELLA RUTH
Mesa 27: desde OYOLA HORACIO MARCELO a PAVESE LEONARDO DANIEL

Escuela Nicolás Avellaneda: Mesa 28 a 33

Mesa 28: desde PAVESE NANCY VERÓNICA a PECSI JOSE ARMANDO
Mesa 29: desde PECSI MARCELO DANIEL a QUESTA EDUARDO ESTEBAN
Mesa 30: desde QUEVEDO ALEIDA CAMILA a RIADO MARIA ENCARNACIÓN
Mesa 31: desde RIAL JORGELINA a RODRIGUEZ RAMONA CIRILA
Mesa 32: desde RODRIGUEZ RAUL RICARDO a RUIZ ARIANA LAUREANA
Mesa 33: desde RUIZ CELMIRA BEATRIZ a SANCHEZ SERGIO WUALDO

Escuela Aeronáutica Argentina: Mesa 34 a la 39

Mesa 34: desde SANCHEZ SILVIA BEATRIZ a SOLANO CAMILA DE LOS ANGELES
Mesa 35: desde SOLANO DELSA LIDIA a TEJEDA ISABEL ADELIA
Mesa 36: desde TEJEDA JUAN PABLO a TULIAN OSCAR ALFREDO
Mesa 37: desde TULIAN OSCAR CELSO a VELIZ LUCAS ARIEL
Mesa 38: desde VELIZ MARTÍN EDUARDO a ZAPATA CHRISTIAN OSCAR
Mesa 39: desde ZAPATA DELIA TEODORA a ZUVIC VIRGINIA BRIGIDA( Se incluirán en esta mesa a la de EXTRANJEROS)
------------------------------------------------
Electores habilitados

Padrón: 13.392
Extranjeros: 48

Total: 13.440


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio