Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 27 de febrero de 2015

Hugo Capdevila: “Soy candidato a Legislador Departamental con el apoyo de todos los intendentes radicales de la región”

El actual intendente de Huerta Grande expone las razones por las que no buscó la reelección y el por qué es candidato a Legislador Provincial representando al Departamento Punilla. Se muestra agradecido con los intendentes que le han dado su confianza para sustentar esa candidatura y el apoyo que le están brindando. Dice que no tiene buena relación con Alberto Del Cura y que irá a interna si éste mantiene su postulación. Como siempre es critico hacia dentro y fuera de su partido.

Hugo Capdevila no se desprende de sus responsabilidades actuales, pero ya piensa en función de la candidatura a Legislador por el Departamento Punilla, y consultado al respecto dice que “mí candidatura a Legislador Departamental está firme. Precisamente, cuando anuncié en el Comité de Circuito de Huerta Grande que no iba la reelección, ya seguro de lo que había decidido, diciéndoles que así me ofreciesen cien mil pesos por mes no seguía, era porque entendía que había cumplido un ciclo, veinte años como Intendente y ocho como Secretario de Gobierno. Creo que es suficiente, y me voy muy contento, agradezco a mi pueblo, a todos los partidos que siempre me han ayudado, a los que me eligieron, es para mi un orgullo el que hayan confiado en mi tantos años, me siento muy bien y me voy por la puerta grande, he concluido un ciclo. Respecto a la candidatura a legislador, se produjo en una invitación que me realizaron los intendentes de la región, en Parque Siquiman, hace un tiempo atrás, era un tema que ya veníamos conversando, faltaba que diera el si, no tenía aún decidido si iba a la reelección en el municipio. Entonces, me invitaron a un asadito, y me plantearon su deseo de que fuera candidato departamental a Legislador de la Provincia, y acepté. De inmediato, se pusieron a disposición todos, ofrecieron su total apoyo para la campaña, en lo que hiciera falta, publicidad, prensa, a acompañarme en todos los circuitos, y así lo están haciendo. Marcelo Vidoza, la Senadora Marta Borello y otros intendentes me han acompañado a tomar contacto con los medios de prensa gráficos, radio y televisión de la zona de Villa Carlos Paz, teniendo una excelente recepción, incluso participamos de una conferencia de prensa en el Hotel Los Sauces. Por su parte, el Intendente de Estancia Vieja me hizo participar de una visita a la fábrica de alfajores La Quinta, hablamos con el personal, con los propietarios, gente joven, emprendedores con garra, que se merecen lo que están logrando. En estos días he sido invitado a los festivales de Santa Cruz del Lago, de San Antonio de Arredondo, de Estancia Vieja, y he concurrido en calidad de candidato, me ha ido muy bien en el sur del departamento, porque me he sentido muy bien acompañado por los intendentes, porque es notorio que no hay recelo, que nadie te quiere mover el piso. Vamos a ver cómo nos va en la elección”.
Cando se le planteó que Alberto Del Cura, desde la Unión Cívica Radical de Villa Carlos Paz, también pretende esa candidatura y que si iría a internas si así sucediese, afirmó que “tiene todo su derecho a candidatearse, y si tenemos que ir a una interna lo haremos. No me gustan las internas, creo siempre en el consenso, pero si este hombre se pone en duro no habrá otra. Está en su derecho y hay que respetar eso. Nunca he tenido buena relación con él, tan es así que fui candidato, propuesto por todos los intendentes, hace unos meses atrás, a ser titular del Congreso Partidario, en el cual él concluía su mandato, pero como a eso lo manejan los malditos núcleos del partido, siempre estuve en contra, urdió y terminó siendo reelegido él y a mí me pusieron de suplente. Entonces, me calenté fuerte. Pero, después, me habló Miguel Nicolás para decirme que en ningún momento van a trabajar solo los titulares, que cuando se convoque lo van a hacer a los 120 congresales de la provincia, para que opinen todos, porque iba a renunciar y me pidió que no lo hiciera. No lo hice, sigo representando a Punilla, y los intendentes, también calientes por lo que pasó, me dan su apoyo”.
En cuanto a cómo vislumbra su función como legislador, sostuvo que “Yo no voy a ser un legislador para los actos, para estar de florero en un rincón y que me nombren los locutores por estar presente y por estar al pedo ahí, no me gusta chapear. Lo que pienso es reunir a todos los intendentes en la Comunidad Regional, peronistas, radicales y de donde sean, para que me trasmitan sus deseos y lo que interpretan necesita Punilla, lo que sea factible, sin fantasías, sin pavadas, lo que podemos intentar llevar adelante entre todos, golpeando y abriendo algunas puertas. Hay muchas cosas para hacer en lo regional, pero hay que hacerlas en conjunto, me ha venido a ver un Comisario Mayor jubilado de la policía, de Cosquin, nos conocemos desde hace años, y me dice que se había enterado de mí candidatura y que quería asesorarme en seguridad, sin ningún otro interés que el de dar una mano, le agradecí porque uno toca de oído en esa, también un médico amigo se ofreció para ayudarme en la materia, me voy a juntar con ellos, y con todos los intendentes, dejémonos de joder con las camisetas, porque van los radicales los peronistas no vienen o al revés, no jodamos, esto no debe ser así, la Comunidad Regional está para contenerlos a todos, cuando los llama tienen que venir todos, si están peleados no se saluden, pero participen y aporten. Así que cuando los convoque, por nota, y no vengan, los voy a acusar. Por otra parte, mí proyecto será el que los intendentes determinen, porque esa será la manera de llevar un proyecto valedero a la Legislatura, no me voy cortar solo, esto será trabajo concienzudo y conjunto. Vamos a ver cómo me va en la Legislatura cuando les diga que trabajemos todos los días, enero, febrero, Semana Santa, y que se use para lo que se tiene que usar, no para andar denunciando todos los días, a los que están por irse y a los que están por llegar, los legisladores no están para eso. Los intendentes tampoco, tomaste la municipalidad y no podes desconocer del cómo está si sos candidato, así que no me vengas con que la tomaste con deuda, no se hagan los boludos, la tomaron con deuda sáquenla adelante, a mi me pasó y no denuncie a nadie, trabajamos para hacerla viable, reunimos a los acreedores, les explicamos, fuimos arreglando de a poco, con la Caja de Jubilaciones igual, todo candidato sabe con lo que se va a encontrar, entonces, dejémonos de joder con las denuncias, si son capaces que lo demuestren”.
En lo que hace a la sucesión en tránsito para suplantarlo al frente del municipio de Huerta Grande, mantuvo que “en la discusión por la sucesión, algunos están conversando, otros con intención de hacer internas, yo estoy en contra de la interna, todavía no he participado de reuniones con ellos, cuando vea que se han puesto un poco de acuerdo voy a ir, no para ordenar nada, no soy de poner nada a dedo, quisiera que se acerquen posiciones, que vayamos todos juntos, con el partido unificado, como corresponde, sin internismos. Todos son buena gente, ahora, les dije que si hay internas no apoyo a nadie, que se las arreglen, si hay internas no juego. Vamos consensuados al que salga mejor, me encolumno detrás de ellos, sapos hay que tragarse siempre, la política es así, éste no me gusta porque me hizo esto o lo otro, dejémonos de joder, no miremos para atrás cuando hay que mirar delante. He mantenido el municipio durante veinte años y me he tragado sapos, varios, y sin embargo lo he sabido llevar equilibrado como corresponde a un político, entonces, lo que corresponde es defender Huerta Grande con nuestro partido, y que el que gane, no porque yo haya sido el mejor, siga la trayectoria de la acción social que desarrollamos, de estar cerca de la gente necesitada, con estudio socio económico, como corresponde, el pueblo nuestro es un pueblo humilde, hay gente que necesita mucho, cuando hay un fallecimiento, gente que no tiene cómo afrontar eso, la municipalidad está para eso, un bolsón, un medicamento, siempre los compramos, no como en otros municipios que les dan el cincuenta por ciento, hay gente que no tiene el resto, no lo tiene, y yo conozco la gente de mi pueblo, nací en Huerta Grande, y todavía tengo sangre en las venas, no tengo merthiolate, me corre la sangre y vengo de una familia muy humilde, sigo siendo un piojoso, se lo que es comer con grasa, una vez se lo dije a Ramoncito Mestre vos comes con aceite de oliva, no sabes lo que es comer con grasa, no le gustó, me importa un pito, pero es así. Para estos cargos hay que saber lo que es necesidad, estar cocinando con una garrafa que se termina y no tener con qué comprarla, yo lo he vivido con hijos chicos, y siempre tenía la precaución de tener leñita y un fogón para cocinar cuando se acababa la garrafa, las he pasado. Después, trabajando, con la hostería, con mí hermana, de a poco y con mucho sacrificio, mejoramos las condiciones de vida. Por eso, es importante, cuando se llega a un cargo haber pasado algo de necesidad, para que cuando atendemos a la gente sepamos por lo que está pasando”.
Requerido por si llamará a elecciones con las de gobernador, apuntó que “no sé, es posible que si, porque serviría para traccionar al candidato a intendente, ya que estaré en la lista como legislador, no sé en cuánto, pero sé que la gente me aprecia y pienso que le sumaria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio