Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 26 de julio de 2014

Ricardo Yacobs: “enfrentamos a un proceso personalista que hace 20 años viene frenando el progreso de nuestra comunidad”

Es crítico con las gestiones de gobierno provincial y municipal, y entiende que las posibilidades electorales futuras se han ampliado a partir del resultado obtenido en las últimas elecciones legislativas.

El referente de La Campora en Huerta Grande, Ricardo Yacobs, en referencia a las expectativas que alientan ante el proceso electoral del año próximo, destacó que “La Campora y todas las organizaciones que integran Unidos y Organizados están trabajando para conformar las estructuras que nos permitan en primer lugar seguir acompañando al Modelo Nacional y Popular encabezado por nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y después lógicamente seleccionar a los compañeros más capaces para asumir las candidaturas que pondremos a consideración de los ciudadanos”.
En lo que hace a definiciones a nivel nacional, sostuvo que “sabemos que debemos llegar a las PASO del año próximo con un candidato a presidente que garantice la continuidad del proceso de inclusión social y recuperación del patrimonio nacional. Personalmente me gusta Florencio Randazzo, pero este proyecto es una construcción de conjunto, así que las decisiones se tomarán a partir de lo más conveniente y no sólo por impulso de aspiraciones personales”.
En lo referente al orden provincial, manifestó que “aquí creo que el kirchnerismo debe ocupar el espacio dejado por la administración desgastada y corrupta de De La Sota, tenemos varios referentes de relevancia, pero estos deben salir a caminar la provincia, deben explicitar sus ideas y hacerse conocer. De todas maneras, venimos de una muy buena elección para Diputados Nacionales y eso alienta la superación”.
En relación al diagnóstico que hacen a nivel local, definió que “en Huerta Grande nos enfrentamos a un proceso personalista que hace 20 años viene frenando el progreso de nuestra comunidad. La actual gestión de Capdevila está agotada, prueba de ello son los conflictos e idas y venidas que ha tenido con el personal municipal. En la última elección legislativa obtuvimos 515 votos, y entendemos que es una buena base para construir una alternativa que incluya a amplios sectores”.
Siguiendo con esa línea de pensamiento, argumentó que “tenemos varias ideas fuerza para proponer, entre ellas, creemos que en el área de gobierno se hace necesaria una gestión de puertas abiertas, donde el vecino sea el protagonista, conozca las necesidades, los recursos y proponga soluciones. Esto ya no se puede manejar como un kiosco propio, hay que instrumentar mecanismos de participación como son audiencias públicas mensuales, donde el intendente y sus colaboradores escuchen los requerimientos de la gente y se busquen soluciones compartidas. Así también es importante incentivar la formación de centros vecinales.
La obra pública es otra importante apuesta, consideramos que s la mayor carencia de la actual administración, falta mantenimiento de calles, el balneario es un desquicio, faltan obras de cordón cuneta, todo esto puede concretarse con fondos propios y aportes del gobierno nacional organizando cooperativas de trabajo.
Huerta Grande debe ser el único pueblo de Punilla donde no se ha construido una sola vivienda social, golpearemos las puertas que haya que golpear para lograr soluciones al problema de vivienda que tienen muchos vecinos, sobre todo parejas jóvenes con hijos.
Turismo es otro tema que hay que poner en funcionamiento desde la acción, porque es la mayor fuente de ingresos de Huerta Grande, hay que incentivarlo a partir de la gestión municipal y la participación de los sectores hoteleros y comerciales.
Recuperar el Patrimonio Histórico, preservar el medio ambiente e impulsar la promoción turística son, sin dudas, ejes de nuestro proyecto. El año pasado participé de una convocatoria del Ejecutivo y del Concejo Deliberante donde una vez más sólo se trató de chamuyo, de lo que se comprometieron no hicieron nada. Lamentablemente, el Concejo también es cómplice de inacción”.
Consultado por si tenían ya un candidato a ofrecer, apuntó que “No. Creemos que es apresurado hablar de eso, hay varios compañeros y compañeras que podrían ser, pero la decisión la tomaremos entre todos, más adelante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio