Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 19 de julio de 2014

Juan José Ochoa, tras cinco gestiones consecutivas al frente del Poder Ejecutivo Municipal de Villa Giardino, decidió no buscar la reelección y alejarse de la política

El Intendente de Villa Giardino, Juan José Ochoa, sorprendió al cronista cuando, a manera de primicia, le informó que desistía de buscar la reelección y que además dejaba la actividad política.

La intención de entrevistar al intendente Juan José Ochoa estaba centrada en recibir ampliación informativa sobre la creación del Ente Intercomunal que se encargará de posibilitar la erradicación de los basurales a cielo abierto de la región, utilizando para ello el vertedero de la ciudad de Cruz del Eje, nota que se publica en esta edición, pero ya ingresado en terreno político se pretendió conocer la situación del circuito, lo que llevó a la declaración inesperada.
La charla se había iniciado consultando sobre la posibilidad, o no, de que se dieran internas para autoridades del Comité de Circuito, sobre lo que informó que “en Villa Giardino tenemos una situación de neta tranquilidad, ya han acordado todos los núcleos internos conformar una lista de unidad, la cual en los próximo días se confeccionará definitivamente. Entendemos que es necesario mantener una unidad de criterio para que cada uno pueda seguir trabajando desde su ámbito, respetando las ideas de cada uno, hay quienes tiene predilección por uno u otro dirigente que encabeza los núcleos internos a nivel provincia, pero que en definitiva tiene que ser una sumatoria, habida cuenta que las autoridades que serán electas por estos días van a ser las responsables de tener el manejo de las elecciones para autoridades municipales de 2015. Vale decir que en las reuniones que hemos mantenido hay total acuerdo, no hay mayores inconvenientes, y solo falta establecer el ordenamiento de la lista. No tendremos, entonces, elecciones internas para autoridades partidarias y nos mantendremos unidos como lo hemos venido haciendo en los últimos tiempos, más allá de las diferencias que se pueden discutir en el seno del partido. Creo que hemos tenido buenos resultados con esto, de hecho siempre hago alusión a algo que nos beneficia, y es que nunca a la hora de elegir funcionarios hemos hecho prevalecer el núcleo partidario de donde provienen, simplemente nos ocupamos en que tenga las mejores condiciones y capacidades para desenvolver la tarea que se les requiera. Esto ha sido probado, porque en el gabinete actualmente hay funcionarios de distintos núcleos internos, y sin embargo no ha significado problema alguno a la hora de la toma de decisiones”.
Requerido por si ya se manejaban posibles fechas de elecciones para autoridades municipales, mantuvo que “los tiempos político electorales aún no están pautados, estamos analizando el fijar fechas electorales, indudablemente son temas del trato diario, tampoco hay un panorama cierto de cuándo van a ser las elecciones provinciales, hace días atrás no enterábamos a través de la prensa de un probable adelantamiento de las elecciones provinciales de mayo en adelante, de manera que habrá que contar con esos datos en firme como para ir disponiendo lo que concretaremos a nivel municipal”.
Se lo indagó por si buscaría la reelección, y allí apareció la sorpresa cuando, con firmeza, sostuvo que “en este momento estoy planteando la necesidad de que haya otra persona que continúe con el gobierno municipal, ya lo he manifestado en el ámbito del comité, por eso puedo informarlo ahora. Veremos en qué termina esta discusión por la sucesión. La decisión está tomada, no hay reelección”.
Ante ello, se le preguntó por si tenía alguna propuesta que lo llevará, por ejemplo, a la Legislatura Provincial, aseverando que “No. Además no creo, no es mi aspiración, no es mi idea. La idea concreta es dejar la actividad política para dedicarme a la actividad privada. No pienso en una continuidad en el ámbito político”.
Finalmente, se le apuntó que tras un liderazgo de tantos años su paso al costado provocaría ruido interno por la sucesión, afirmando que “Sí. Sin dudas que va a traer algún tipo de ruido interno, algunos malestares por algún lado, algunos comentarios, algunas insistencias por otro. Bueno, tendrán que discutirlo, entiendo que no es fácil después de tanto tiempo enfrentar una sucesión, ni tampoco puedo salir a arriesgar nombres, ni desgastar a nadie. Creo que el partido, por eso hablábamos de la importancia de la conformación partidaria a partir de la unidad, deberá definir o acompañar a la figura que aparezca como sucesor. Son las discusiones que vienen, sé que no serán fáciles, pero se tendrá que enfrentarlas, habrá que buscar el mejor posicionado, el que mayor capacidad tenga y el que pueda llevar adelante, como se lo ha venido haciendo en estos años, una buena administración municipal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio