Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 3 de mayo de 2014

Anunciaron la instalación de la Universidad Siglo XXI en La Falda

El centro educativo estará instalado en el Hotel Edén y el sistema es a distancia, con teleclases semanales y solo presencial en Córdoba para examen integrador al promediar la carrera y examen final o presentación de tesis. El costo promedio es de $1.000 mensuales y la oferta alcanza a alrededor de 25 carreras. Inicia en agosto, aunque se aceptan inscripciones durante todo el año.

Autoridades municipales y directivos de la Universidad Siglo XXI, en conferencia de prensa, adelantaron la instalación de un centro universitario en el Hotel Edén de La Falda.
En la ocasión el intendente Eduardo Arduh abrió las exposiciones manteniendo que “el objetivo de esta conferencia de prensa es la presentación de la Universidad Siglo XXI, a través de sus directivos, para nosotros es un hito muy importante porque, salvo aquella experiencia un tanto controvertida de la Universidad de Morón en la década del noventa, siempre fue un anhelo, un viejo sueño de La Falda, la instalación de la educación universitaria. El tema de la instalación de la universidad es algo que vamos a ver plasmado en breve. Quiero agradecerles por esto y agradecerle al concesionario del Hotel Edén porque ahí será la sede universitaria, y comprometer el apoyo de la Municipalidad de La Falda en lo que haga falta y es un honor el que nos hayan elegido y esperamos estar a la altura de las circunstancias para que esto sea un sueño compartido”.
Con posterioridad, el Lic. Luis Bucovich, en representación del centro de estudios, apuntó que “la Universidad Siglo XXI es hoy la universidad más grande del país, es la que tiene mayor cantidad de alumnos, y es justamente en este proyecto de expansión que tenemos que estamos apuntando a estar en todas las ciudades más importantes, más representativas, del país. Creemos que la universidades tenemos que hacer el esfuerzo para estar más cerca, porque la educación universitaria no tiene estar limitada a un grupo de personas que puede hacerlo, sino para todas las personas que así lo deseen. Es lo más justo y creemos lo más importante. La universidad tiene esa visión, lograr que la mayor cantidad de gente pueda acceder a la educación superior de calidad y pueda hacerlo en su localidad, porque también ocurre que las ciudades que no tiene centros de estudios tienen permanentemente, voy a usar un término poco feliz pero gráfico, un desangre permanente de recursos humanos calificados que se van y que en muchos casos no terminan de estudiar, pero tampoco vuelven. Entonces, creemos que el crecimiento de las comunidades está dado en eso, que la gente pueda estudiar acá, pueda recibirse acá y lógicamente pueda ejercer en su ciudad. Para nosotros es un desafío porque entendemos que La Falda es una ciudad importante. El hecho de que vamos a estar brindando nuestras carreras o de que alumnos puedan optar por esta educación distribuida, que es el nombre comercial que tiene, que es una educación que está marcada dentro de lo que es distancia, pero que el alumno requiere de un lugar físico para hacer ciertas actividades, contamos, para nosotros es muy emblemático, como creemos debe serlo para cada persona de la localidad y la provincia, con las instalaciones del Hotel Edén, a cuyos concesionarios agradecemos, porque nos han brindado un edificio que no solamente tiene su historia sino que está reacomodándose para darle a los alumnos la contención que necesitan. Esta modalidad está enmarcada dentro de lo que es educación a distancia y lo que va haber en La Falda es un centro que va a brindar al alumno la tecnología necesaria para poder acceder a la educación superior. Estamos hablando de carreras de grado y tecnicaturas con títulos oficiales habilitados por el Ministerio de Educación de la Nación. Carreras que tienen rápida salida laboral, porque entendemos que la oferta académica de la universidad tiene que estar acorde a las necesidades de la plaza. Contamos con más de veinticinco carreras y eso va a estar al alcance de los que viven en La Falda y la zona de influencia”.
Sobre el particular, Arduh agregó que “se han comunicado conmigo intendentes de otras ciudades enterados de la posibilidad de la instalación de la universidad acá, inclusive vecinos, muy esperanzados de que esto se de lo más pronto posible. En este contexto de crisis, todos hacen las cuentas de lo que le sale a un alumno ir a Córdoba y obviamente la posibilidad de contar con esta alternativa en La Falda es más que auspiciosa, hemos tenido muchas consultas, inclusive hemos pensado en una presentación ante la Comunidad Regional de Punilla”.


Datos a considerar y tener en cuenta

*La actividad académica tiene estimado su comienzo en el mes de agosto, pero el sistema permite acceso en cualquier momento del año.
*Todas las carreras pueden abrirse con la inscripción de un solo alumno.
*No tiene tutores presenciales. Sí a través de la red todos los días y durante las 24 horas.
*El Valor de costo mensual promedio es de $1.000, incluyendo la matricula.
*La posibilidad es sumamente beneficiosa para personas que trabajan, es así que la mayor matricula inicial es la que corresponde al segmento de 25 a 40 años.
*Libro multimedial donde el alumno tiene gran parte del contenido del material bibliográfico.
En el caso de las tecnicaturas el ciento por ciento del contenido de la carrera se encuentra en el libro multimedial, en el caso de las carreras de grado hay entre un veinticinco y cuarenta por ciento en el libro multimedial, hay bibliografía obligatoria y también el docente puede vincularlo con links de interés.
*Asistencia a Teleclases de dos a tres horas semanales de ejercitación practica, y para hacer los exámenes parciales como finales la actividad académica se concreta en La Falda y únicamente va a Córdoba al promediar la carrera para realizar un examen integrador y al final cuando va a dar su último examen o presentar tesis.
*El sistema de evaluación es por sistema, en el mismo momento que rinde sabe la calificación obtenida y tiene una devolución en el caso en que se haya equivocado del por qué.
*Al momento de inscribirse se le da una contraseña de acceso al alumno, se maneja a través de internet, no necesita ningún tipo de software, inclusive aquel que no cuenta con internet en su casa o por cuestiones de privacidad, temporalidad o espacio físico, puede concretarlo en el mismo centro universitario.
*Va existir la posibilidad de acceder a becas a través de la universidad, entendiendo que es una universidad privada, también a través del municipio, en casos particulares, y se intentaría alguna posibilidad a través de la Comunidad Regional de Punilla.
*Los mayores de 25 años con CBU completo y que no pudieron terminar el secundario deben realizar un trámite formal para que la universidad apruebe la continuidad para que pueda acceder al nivel universitario sin haber cumplido con el secundario de acuerdo a la ley en vigencia.



Carreras que ofrece la Universidad

Abogacía - Contador Público - Escribanía - Ing. en Software - Lic. en Administración - Lic. en Administración Agraria - Lic. en Administración Hotelera - Lic. en Ciencia Política - Lic. en Comercialización (Marketing) - Lic. en Comercio Internacional - Lic. en Diseño Gráfico - Lic. en Diseño Industrial - Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil - Lic. en Educación - Lic. en Gestión Ambiental - Lic. en Gestión Turística - Lic. en Gestión de Recursos Humanos - Lic. en Informática - Lic. en Psicología - Lic. en Publicidad - Lic. en Relaciones Internacionales - Lic. en Relaciones Públicas e Institucionales - Lic. en Sociología
Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario - Procurador - Tec. Administración y Gestión Tributaria - Tec. Gestión de Empresas Familiares - Tec. Relaciones Laborales - Tec. Responsabilidad y Gestión Social - Tec. en Dirección de Equipos de Venta - Tec. en Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas - Tec. en Gestión Contable e Impositiva - Tec. en Higiene y Seguridad Laboral -
------------------------------------------

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

18 de mayo de 2014, 13:49  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6 de agosto de 2014, 11:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio