Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 25 de abril de 2014

Casona Museo Ambato, capítulo: "El habitante se va"

cotyleiva@yahoo.com.ar

En el marco del seguimiento periodístico de la Causa Ambato, cuyas implicancias y/o derivaciones estamos difundiendo paso a paso, estamos en condiciones -habiendo chequeado las fuentes- de dar a conocer en lo que a esta altura de las circunstancias llamamos “capítulos”, por la incesante cantidad de alternativas y "sorpresas" que la realidad de la Causa Ambato nos propone, al que hemos denominado "El habitante se va". Nos remitimos a una nueva instancia que se llevó a cabo en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, el pasado 7 de Abril de 2014, donde se firmó un ACUERDO ESPONTANEO DE EXTINCION DE CONTRATO DE TRABAJO, entre el Sr. Daniel Russo y la Municipalidad de La Falda.
Este acuerdo fue firmado, por el mencionado habitante (Russo) -que dejó el ex-intendente marcos sestopal- el Dr. Marconi, apoderado de la Municipalidad de La Falda, la abogada Dra. Chain (asesoró a Russo) y el representante de la Delegación del Ministerio de Trabajo de La Falda.
Este Acuerdo, en su parte más importantes dice que "...Los comparecientes dicen, que en tratativas privadas, previamente celebradas entre ellos, han arribado a un acuerdo conciliatorio de pago de créditos laborales, que por este Acto vienen a formalizar ante la autoridad de aplicación, de conformidad con el contenido de las claúsulas siguientes:
Primera: que por voluntad concurrente de los comparecientes, extinguen a partir del día de la fecha la relación que los vinculara..... Por todo concepto de deuda laboral existente a la fecha quedará totalmente cancelado a la manera siguiente: a) con el pago de la suma de pesos CIENTO SEIS MIL , que se abonará de la siguiente manera: $100.000 en el término de quince días corridos de firmado el presente y la suma de $6.000 en el término de 48 hs. a partir de la fecha.
b) la dación en pago a favor de DANIEL RUSSO del lote 16 de la manzana 136 del barrio Alto del Gigante. Este terreno corresponde a la Municipalidad por donación aceptada en el año 2006.
....... El Sr. Russo manifiesta que una vez cumplidas estas prestaciones establecidas en el presente, YA NADA LE ADEUDA LA MUNICIPALIDAD por ningún concepto, ni causa alguna.
-......El Sr. Russo se obliga a desocupar, conjuntamente con su madre y a restituir a la MUNICIPALIDAD, libre de personas y/o cosas puestas por él de las dependencias del Museo Ambato, calle Cuesta del Lago 1469, La Falda....."

Por razones de tiempo y espacio sólo publicamos los pasajes salientes de este "acuerdo" firmado recientemente y que ya habría sido enviado a la Secretaría de Cultura de la Nación
para su notificación.
Estémos de acuerdo o no con la "beneficiosa salida del habitante dejado por sestopal, en la casona Ambato ", esté es un paso más para la recuperación del Museo , en la increíble historia del mismo, después del ROBO perpetrado y que aún está impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio