Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 25 de abril de 2014

Juventud x La Falda solicita se convoque a internas en el justicialismo de La Falda

El Presidente de Juventud x La Falda, Diego Olmos, en diálogo con Ecos, mantuvo que solicitarán que el justicialismo de La Falda convoque a internas para la elección de autoridades partidarias y determine la inserción de la juventud en la lista que propondrá para la elección de autoridades municipales en 2015.

En relación a la actividad que viene desarrollando el núcleo que dirige, sostuvo que “nosotros nos hemos mantenido permanentemente trabajando en lo que hace a lo político social en La Falda, cumpliendo con una serie de proyectos de nuestra propia iniciativa, en ese contexto es que Juventud x La Falda entiende que ha llegado el momento de asumir un protagonismo mayor y la forma de hacerlo es tener una verdadera representación a nivel de autoridades del partido”.
Cuando se le recordó que en la última elección para autoridades municipales ese sector inició la actividad planteando una interna y finalmente concluyó acordando con el oficialismo partidario, señaló que “nosotros veníamos hablando, dentro de la virtualidad de ese momento, con el Presidente del partido en lo que hace a que no se daban las condiciones para proyectar el partido a futuro. Nosotros en ningún momento hemos tenido la intención de sacar a nadie, como algunos decían, acá para ganar se necesita de todos, pero es imprescindible que se reactualice la dirigencia y se exprese un cambio de actitud. Nuestra intención es la de participar democráticamente, como corresponde. Lo hemos dicho antes y tenemos que reiterarlo ahora. En la ocasión anterior nos avenimos a unificar porque lo consideramos beneficioso para el partido, pero hoy nos encontramos en otra instancia, en otra situación, donde creemos que el cambio debe ser urgente para conseguir el apoyo concreto de los afiliados, y pensamos que el motor de este tiempo debe ser la juventud que viene arrastrando experiencia en tantos años de militancia”.
Se le apuntó que una de las críticas más severas que mantenía el sector era el de la falta de un local partidario y que demostrativo de ello fue que en aquel entonces partieron con la apertura de un local propio, argumentando que “Sí, es una de las cosas que debe cambiar, el peronista debe tener un lugar para debatir sus cuestiones, no es lógico que el partido se esté reuniendo en un bar, una confitería o un restaurante, tiene que tener un espacio físico identificado como para que el afiliado y el militante sientan que están en el ámbito adecuado y que les pertenece. Pero eso, si se quiere, es sólo una cuestión de efecto, lo que importa es que hay que generar una nueva conducción donde tengan participación los jóvenes dirigentes que vienen aportando y que por ahí no son reconocidos por la arbitrariedad de algunos. Me parece que estamos en un nuevo tiempo, en el que como dice José Manuel De La Sota, hay que respetar la opinión de las bases y reconstruir el todo. Eso sería realmente darle un nuevo aire, demostrando evolución en el partido, cosa que hoy no se ve, porque en definitiva el partido se ha convertido en propiedad de algunos, pero no de todos los peronistas”.
Requerido por la capacidad de conducción de dirigentes como Miguel Maldonado, Marcos Sestopal o el último candidato partidario Daniel Buonamico, estimó que “creemos que son todos compañeros, que han tenido la oportunidad de ser candidatos y de gobernar, pero creo que hoy la sociedad de La Falda ha madurado y tiene una opinión crítica, positiva o negativa, de lo que han hecho y dejado de hacer por la ciudad. Por otra parte, ellos, en consonancia con esa madurez de la sociedad, deben entender que hay que abrir nuevos espacios y que estos deben ser ocupados por aquellos que vienen siendo parte y protagonistas de estos nuevos tiempos, y que deben ser el respaldo de esa nueva expresión porque en esto nadie llega solo. No es una cuestión de venir a relevar, sustituir, de ocupar el lugar que tienen ellos, sino que es consecuencia natural de la evolución, los tiempos marcan cambios, los sucesos sociales también, un partido activo como el peronista no puede quedar estancado en un momento de la historia, debe renovarse e involucrarse en una realidad que exige de actualización permanente, no tan sólo de rostros sino también de pensamiento y acción, y el peronismo de La Falda esta requiriendo de una mentalidad más audaz, más actual, más activa, ganadora”.
Consultado por qué sucedería en caso de que se niegue la posibilidad de la elección interna, aseveró que “me parece que la interna debe otorgarse, todos estamos preparados para asumir la responsabilidad, llevamos más de doce años trabajando y aprendiendo, hemos concretado los proyectos que nos propusimos, por ejemplo, en el Barrio Molino de Oro, con el consenso y aporte de los vecinos, colocamos toda la iluminación que va desde el Hotel El Parque al Hotel Molino de Oro, concretamos campaña de concientización e instalamos cestos para residuos para que no se siguiera tirando la basura al arroyo, otro tanto en el Barrio Bella Vista donde realizamos la plaza, colocamos toda la cartelería de nomenclatura de las calles, iluminación donde lo requería, hemos realizado seis festivales de rock solidario donde la entrada era alimentos no perecederos que con total transparencia y honestidad fueron distribuidos en forma equitativa a los comedores oficiales, al Comedor Luz Alba, al CCI de Río Grande, hemos donado juguetes al Jardín de Infantes de la Escuela Nicolás Avellaneda, entre 2003 y 2005 concretamos el certamen intercolegial Juventud por La Falda, en una primera etapa con los institutos de La Falda y luego incorporando los de Valle Hermoso y Huerta Grande, también en esa oportunidad se colectaron alimentos no perecederos y fue una campaña sin precedentes tanto por la predisposición de los alumnos de los colegios como de los comerciantes que apoyaron, el año pasado hicimos el Festejo del Día del Niño en el Molino de Oro del que participaron más de doscientos chicos. Es decir, hemos demostrado al partido y a la sociedad en su conjunto que estamos comprometidos con la ciudad y que nos hemos formado para tener participación ciudadana y política, y creemos que esté es nuestro tiempo”.
En cuanto a la estructura con que contaría el sector, comentó que “tenemos una estructura bastante amplia, nos acompañan jóvenes que viene desde la primera hora, otros que se han incorporado tras cada concreción que realizábamos, y hay algunos dirigentes históricos, podría decirse, que nos acompañan. Es decir, se ha generado un ámbito de inclusión que ha tenido como base el trabajo destinado al fin social, que creemos es el mejor de los trabajos en lo que a política refiere porque es el que suma en virtud de los resultados, y nuestros resultados han sido buenos, hasta diría inmejorables. Con el fin de que quienes no conozcan nuestra acción tengan la posibilidad de hacerlo dentro de unos días vamos a distribuir una revista que recordará los logros que hemos obtenido, la que se distribuirá casa por casa.
La base de sustentación está en la gente que nos acompaña y en la acción concretada, y es la que nos permite proyectar este tiempo político, en el que, reitero, queremos ser protagonistas. Y vamos a serlo, nos den o no la interna”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio