Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 3 de mayo de 2014

“Mi hijo es adicto y se profesionaliza en el delito en el Complejo Esperanza por eso pido por su rehabilitación”

En entrevista de la periodista Claudia Cepeda, Elsa Medina, vecina de La Cumbre y madre de un adolescente de 17 años en conflicto con la ley penal, que recapturó la policía la semana anterior, reclama al gobernador de la provincia y a organismos de Derechos Humanos que la ayuden a que su hijo ingrese a un lugar de rehabilitación y denunció supuestas irregularidades en el polémico Complejo Esperanza.
Los párrafos más destacados por la periodista, en relación a las declaraciones de Medina son los siguientes “cuando llegan al Complejo Esperanza tienen que “PARARSE”, como mi hijo me explica, para ganar su lugar, deben pelear por una cama o una zapatilla, son trece (13) en una pieza y le dijeron que debe golpear al más débil para buscarse una cama y entre ellos se destruyen.
¿Cómo se va a rehabilitar mi hijo si a las 7 de la tarde los encierran y tienen que defecar en una bolsa y orinar en una botella y se higienizan con una remera vieja, los chicos del complejo esperanza nos dicen que nos dejaron tirados, ellos se pegan, ellos así odian a todo el mundo. A las madres de los otros chicos les pido que me respalden porque saben lo que están pasando… y varios padres sabían al igual que yo que los chicos iban a huir del lugar…”.
“Mi hijo consume drogas y alcohol, ha cometido hechos que no debía hacer, siempre ha sido golpeado en la comisaria de La Cumbre haya cometido algo o no, siempre lo responsabilizan a él, le he sacado fotos varias veces de los golpes que le dan y del Complejo Esperanza sale peor de lo que entra por todo lo que vive ahí adentro y yo tengo miedo por mí y mis otros hijos menores por todo esto, él necesita un lugar de rehabilitación de drogas porque un día me lo van a traer muerto, hace años que la peleo, lo llevé a hacer tratamientos psicológicos y psiquiátricos desde chico porque era hiperactivo y tenía problemas de conducta pero todo se potenció con su adicción, por eso vuelvo a pedir ayuda ya que hasta ahora no he obtenido respuesta de organismos específicos…”.
“En la Comisaria de La Cumbre siempre lo han golpeado mucho incluso cuando estaba tan drogado ni comprendía lo que hacía y para que no lo goleen y una vez que yo intervine para protegerlo de tantos golpes y nos empujaron contra el ventanal de la comisaria y se cayó el vidrio en mi mano y me cortó la mano y los tendones y me operaron, pero lo salvé que ese vidrio cayera en su cuello, es mi hijo, se que muchos le temen, pero es mi hijo y necesito ayuda, he pasado de todo con él, hasta un sumariante de La Cumbre me encerró con un pasador, me acosó, intentó propasarse conmigo cuando yo iba a ver a mi hijo que estaba detenido…”.
“A mi hijo siempre lo han golpeado y otras veces estuvo detenido y esposado con marcas en las muñecas y me explicaba que los apresaban de arriba de las reja y quedaban colgados muchas horas en la celda y el ahora recién tiene 17 años. Tengo miedo por él y por las personas que se enfrenten a él porque estando drogado reacciona de otra forma y está sacado y no quiero que haga daño a nadie y quiero que tenga otro final, no que me lo traigan muerto. Hasta un policía le ofreció ser buchón de otros y entregarlos a cambio de estar tranquilo. No quiero que a mi hijo lo maten ni que mate a otro y pido ayuda porque van a pasar un par de meses y se va a volver a escapar y quiero que mi hijo se rehabilite por eso pido que me ayuden…”.

Claudia Cepeda
Cel. (03548) 15570178


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio