Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

miércoles, 15 de enero de 2014

Solicitada: De Vecino a Vecino Sr. Intendente

CACHO; No mienta más …“con la marcha de la Obra Pública” que está a ojos vista…en Villa Edén (de todo el mundo menos de los funcionarios municipales).

1. De la Obra Pública:
Pareciera que ningún funcionario se da por enterado del desastre ocasionado con la Obra de Gas en la Diagonal Los Eucaliptus desde la Avda. Edén hasta la calle 9 de Julio, por la propia municipalidad: Roturas de: Rejas – Verjas y Pilares de Luz ; invasión de espacios verdes privados con: restos de excavaciones y troncos enormes de los eucaliptus talados, ocupando también la veredas. Todos esto desde hace más de cuatro años. Dos años del gobierno anterior y más de dos del actual gobierno municipal. Plan de Bacheo: en Villa Edén no existe.

2. Del Tránsito, del Estacionamiento y de los “Lomos de Burro”:
Nomencladores, indicadores de calles y de estacionamiento, no existen, y los pocos que había los retiró el municipio. De los “los lomos de burro” los que han construido no reúnen los requisitos legales para su construcción; de producirse accidentes graves la responsabilidad civil será del municipio.

3. De las Obras Privadas:
El actual gobierno municipal ha permitido la construcción de tres obras privadas violando el Código de Edificación vigente. a) En el uso dominante b) los retiros entre la Línea Municipal y la Línea de Edificación que determinan los espacios verdes y c) el destino de lo edificado.
A saber:
a) Edificación efectuada en la calle Diagonal los Eucaliptus- lado de los números impares- esquina Diagonal Norte de ciento cuarenta metros cuadrados (140,00 m2) aproximadamente, de locales de tipo comerciales; totalmente prohibido por el Código de Edificación.
b) Edificación efectuada en la calle Diagonal los Eucaliptus – lado de los números pares y antes de llegar al arroyo seco- de tipo industrial que desarrolla una actividad comercial, generando un caos de autos y camionetas (todos los días a las trece y treinta horas y por la tarde a las dieciocho horas) que se estacionan sobre la calle los Eucaliptus esperando que salgan las personas, impidiendo la libre circulación de los vecinos. Tal es así que un conocido vecino con su NISSAN circula a alta velocidad por arriba de la vereda de los números impares. Actividad comercial totalmente prohibida sobre esta calle.
c) Edificación efectuada sobre la calle Diagonal Norte a metros de la Diagonal Los Eucaliptus y la calle Cuesta del Lago, está casi pegada a la vereda, invadiendo el espacio verde exigido por el Código de Edificación.

4. De la Ordenanza 2507 y sus modificaciones:
La misma no resuelve la dinámica urbana de Villa Edén. Pareciera que solamente viene a resolverle la legalidad para habilitar los negocios de las construcciones ilegalmente efectuadas en Diagonal los Eucaliptus – la de tipo industrial y la de ciento cuarenta metros cuadrados¬-, mencionadas anteriormente. Pero si seguro que le legaliza la habilitación al comercio que funciona en la propiedad de su concejal Sr. Pacha en la calle 9 de julio.

5. De la Municipalidad como empresa inscripta en ECOGAS:
a) La Municipalidad de nuestra ciudad actualmente no tiene capacidad técnica ni financiera para ejecutar las obras de gas a los vecinos – ver obra de la Diagonal los Eucaliptus entre Avda. Edén y calle 9 de Julio - .
b) Del personal que ocupa la Municipalidad para la ejecución de la obra de gas mencionada anteriormente: la mayoría de las personas ocupadas para la obra lo hacen sin calzado, sin ropa adecuada, sin herramientas, y sin estar registrados como trabajadores en blanco, como la Ley manda, sin salarios de acuerdo a Ley, falta de obra social, seguro sobre accidente, aportes jubilatorios, salario familiar, vacaciones y aguinaldo.

6. De otras yerbas:
a) De los ómnibus de gran porte estacionados permanentemente en la Calle Diagonal Norte, lavándoselos en plena calle los días sábados y el agua llega hasta la Avda. Edén.
b) De las aguas grises que se vuelcan del edificio de tipo industrial sobre el arroyo seco que cruza el pavimento de la Diagonal los Eucaliptus, día de por medio a las siete y treinta de la mañana y los sábados y domingos al anochecer.
c) De las veredas ocupadas con vehículos estacionados, con materiales y sin desmalezar en casi toda Villa Edén.
d) De que nadie controla el uso del agua de los pozos a cielo abierto en nuestro barrio. Y para llegar hasta aquí ( no es lo último, hay más…)
……..
z) de cómo la Municipalidad perdió un valioso terreno de su propiedad ubicado sobre la Avda. Edén – en nuestro barrio- cuya operatoria habría sido de manera dudosa…

CACHO…! Se sigue mintiendo o se enfrenta a la realidad.- QUE ES LA ÚNICA VERDAD.-


Miguel Fortunato Carro
Vecino de Villa Edén


2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

...."El muerto se asusta del degollado"..... No debe haber persona mas nefasta y estafadora, en La Falda; que el "Sr" Miguel Fortunato Carro.

22 de abril de 2022, 18:44  
Blogger Unknown ha dicho...

y no te olvides de su cómplice; su hija Magali Evelin Carro Pérez, la cual firma todo lo que el no puede firmar, amparandose en su "honorabilidad" de rectora de la Facultad.

22 de abril de 2022, 18:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio