Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 25 de enero de 2014

A 30 años de Democracia: Quien no dio el giro a la izquierda …se quedó en la derecha

Así estamos. Sin golpe de Estado, como antes le ocurrió al ex Presidente Fernando De la Rua. Sin más saqueos promovidos por las mismas fuerzas públicas de seguridad y todos los sectores que trabajan diariamente en crear el clima desestabilizador, para que la predicción de nuestra ruina se cumpla de una vez y para siempre.
Estos mismos sectores que defienden la propiedad privada cuando solo se trata de “Su” propiedad privada. Cuando están a favor de la expropiación y el reparto territorial, lógicamente si se trata de quitarles tierras a los Pueblos Originarios.
Que, por otra parte son los mismos sectores que se han beneficiado a su vez con la dictadura y con la Democracia: Con el Navarrazo, el Rodrigazo, la deuda externa, la inflación, la flexibilización laboral, el corralito, el blindaje, etc., en resumen : con el control del Estado, que es su objetivo principal para poder solventar sus monopolios con el apoyo instrumental del aparato estatal, y al que están dispuestos a destruir toda vez que éste ya no esté al servicio de sus fines.
Otra vez estuvieron presentes los rumores del Desabastecimiento, el autogolpe, el cáncer presidencial, la crisis energética, el dólar, y con ello: la ingobernabilidad. Entonces : esto explota en febrero , o en marzo, o en julio…pero tiene que explotar de una vez por todas!

Por otra parte, nosotros ya sabemos que el requisito indispensable para que se cumpla una profecía social es su repetición permanente y a través de todos los actores representativos y los medios de comunicación. Aunque parezca que se trata de un “pensamiento mágico” conocemos el impacto que pueden llegar a tener los rumores sobre la oferta y la demanda del dólar, al punto de producir el sobrevalor del mismo en el mercado. Este mismo efecto es el que esperan los golpistas de siempre que nos dicen el sistema Republicano no va más!
Con esta mecánica de propaganda, la Oposición, beneficiada por el trayecto de la Democracia y su participación parasitaria en los momentos más difíciles de las últimas décadas, esto es: actitud parasitaria ante el vaciamiento de la Nación Argentina en la Era Oscura del Menemismo, ante el golpe de estado y la crisis del 2001,y actualmente obstruyendo en forma sistemática, todas las tentativas de recuperación de los recursos del País realizados por el gobierno actual y a pesar de los desaciertos de gestión previsibles por las condiciones materiales que todos conocíamos de antemano.
Esta Oposición, intenta una vez más la Descomposición del sistema Democrático, utilizando las bancas que el pueblo les ha otorgado y desde las cuales estos parásitos oportunistas y reaccionarios se esfuerzan en sostener la desigualdad y la injusticia para los destinos la clase obrera y los sectores carenciados.

A sus vez; los dirigentes sindicales, burócratas disfrazados de progresistas, se suman irresponsablemente al enrarecimiento de la atmosfera social generando el pánico y la desazón; mientras que la dirigencia de los partidos que se autoproclaman de Izquierda, indiferentes a los derechos recuperados de los trabajadores y a los que quedan por recuperar; solo se muestran fascinados por ocupar el rol de oposición que los hace aparecer en la palestra política de los medios de comunicación como la pieza de recambio, aliados con la derecha.
Y resulta que de estos juegos de lenguaje no queda una sola idea clara y superadora. Solo la vanalidad y el egocentrismo.
La necesidad de protagonismo que caracteriza a esta dirigencia, encuentra en los medios de comunicación el lecho apropiado para construir personajes de crítica superficial.
Así, encontramos hombres de izquierda que le dan la espalda al materialismo histórico (Marxismo) y analizan los hechos en forma descontextualizada e independientemente del proceso dialectico económico y político con el cual se construye la historia.
En el fondo es solo una fracción de la clase media en la cual se ha producido una mutación mental hacia la izquierda, como un signo de finura intelectual, pero solo es otro modo de ser del anti-peronismo y el anti-populismo, muy parecido a la actitud que tomaron en la Libertadora de otros años todos lo que decididamente están contra la Democracia.
Este izquierdismo que siente repulsión por la masa sudorosa solamente quiere hacernos creer que el término de la historia se consagra con la Democracia burguesa. Es decir, en un Estado sostenido en el sistema de representaciones de la clase media: con su inclinación por el culto a la propiedad privada, la educación ilustrada, y la división del trabajo intelectual y el trabajo manual y con ello la consecuente justificación de la desigualdad de clases.
A estos golpistas de siempre, funcionales a la ultra-derecha, que se especializan en interrumpir los procesos del desarrollo social, les respondo desde la finalidad que propone el Marxismo auténtico para que la humanidad pueda transitar el camino que conduce del orden de la necesidad material al orden de la libertad:
“ DE CADA UNO, según su capacidad; A CADA UNO, según su necesidad “…..
Pero, si aún no lo entienden: NO ESTOY DE ACUERDO CON UDS. EN LA INTERRUPCIÓN DEL PROCESO DEMOCRATICO QUE SOSTIENEN COTIDIANAMENTE Y A TRAVES DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRENSA, Y DEMAS INSTRUMENTOS. UDS. SOLAMENTE NOS CONDUCEN OTRA VEZ AL ENFRENTAMIENTO SOCIAL, A LAS CRISIS ECONÓMICAS PERIODICAS, A LA HAMBRUNA DEL 2000, A LA ENTREGA DEL PAIS A LOS CAPITALES EXTRANJEROS.
SON LOS QUE SIEMPRE ATENTAN CONTRA EL PROCESO HISTORICO DE LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS SOMETIDOS, JUSITFICANDO AYER LA EXPLOTACION COLONIALISTA Y HOY LA DESTRUCCIÓN PLANETARIA PARA DEFENDER ESTE SISTEMA IRRACIONAL DEL CAPITAL Y EL CONSUMO.
Con Uds. tengo algo personal. Y en este artículo solo quiero tomar distancia de sus actuales propósitos desestabilizadores, solo subrayando mi impaciencia por conocer la planificación Nacional, Continental y de supervivencia de la vida en el planeta que tienen elaborada para los próximos años de gobierno...si la tienen!!!!

Enrique Robles

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio