Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Convenio de accionar conjunto entre los municipios de La Falda y Villa Carlos Paz para potenciar el Desarrollo Turístico, Cultural y Artístico de la región

Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz, junto a Oscar Antonio, Secretario de Turismo de esa villa serrana, se reunieron con Eduardo Arduh, Intendente de La Falda y Diego Veliz, Secretario de Turismo de esa ciudad, en conferencia de prensa anunciaron el convenio turístico que suscribirán ambas municipalidades para favorecer el incremento turístico y la oferta cultural y artística de la región.
Como anfitrión del encuentro, Veliz dio la bienvenida a las autoridades de Villa Carlos Paz y sostuvo que “firmaremos un acuerdo entre las Secretarías de Turismo, un Convenio de Cooperación Mutua para que tanto Carlos Paz como La Falda potencien su promoción, para que ambas ciudades potencien sus lugares y para tener presencia en el país y también en el extranjero, de esta forma optimizaremos recursos y estructuras de promoción para apoyarnos mutuamente”.
Prosiguió manteniendo que “Siempre decimos que para el desarrollo del turismo es necesaria la inversión del sector privado y también la inversión del sector público en infraestructura, caminos etc. como del estado provincial.
La Falda está realizando una intensa Campaña de Promoción, vía Internet, con seguimiento y no solo nos referimos a las redes sociales y no dejamos de lado la promoción tradicional, este acuerdo también prevé la posibilidad de compartir eventos culturales, deportivos y artísticos, esta es una excelente noticia para el Corredor de Turismo de Punilla ya que todo el sector se potenciará” expresó el funcionario faldense.
Por su parte el titular de esa misma cartera, Oscar Antonio, Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz aseguró que “hace un tiempo largo ya que venimos trabajando en conjunto, tenemos afinidad e historia que nos avala, La Falda colabora mucho con Villa Carlos Paz, Uds. tienen dos íconos como la Fiesta del Alfajor y el Festival del Tango que también han sido promocionados por nosotros en diversas ferias turísticas del país.
Estamos en la Red de los Municipios Turísticos de la República Argentina, Carlos Paz y La Falda la integramos, son muy pocos los municipios de Córdoba que la integran y nosotros estamos dentro de ella. Tenemos digitalizado nuestro sistema de información turística, tenemos un Internet y una intranet, los informantes de turismo saben que actividades se pueden realizar en el corredor, desde Carlos Paz hacia todo el sector”.
Mientras que el primer mandatario de La Falda, Eduardo Arduh apuntó que “venimos trabajando en conjunto con Villa Carlos Paz, la ciudad que ha potenciado el desarrollo turístico de una de las ciudades más importantes del país, ahora formalizaremos este acuerdo, si bien tienen ellos toda la afluencia turística y la infraestructura más importante de la provincia creemos que es necesario acordar.
Es posible que artistas que vienen a Villa Carlos Paz puedan venir a La Falda, por ellos compartiremos promociones, intercambio cultural y deportivo, ya que este municipio trabajará también más orgánicamente en conjunto con la administración municipal de Carlos Paz y esta ha sido una idea de Diego Veliz y la plasmaremos formalmente, debemos extender esta forma de trabajar a otros municipios.
Cuando hay la pelea de nación y provincia es difícil trabajar por la región, por eso nosotros debemos ser capaces de priorizar el bienestar del corredor de Punilla, esto debería ser, con todo respeto y humildad lo digo, para que nación y provincia se pongan de acuerdo, ojala que ahora a partir del primer diálogo entre De la Sota y Capitanich marque un comienzo diferente para todos nosotros”.
En cuanto a las expectativas para la temporada venidera, Antonio, en referencia a reservas efectuadas en Carlos Paz, informó que “estamos un poquito más debajo de lo que fue el año pasado, el estado debe tomar la directriz de la promoción pero la otra pata es la promoción y respaldo del sector privado.
Con Veliz hemos estado en todos los workshops del país y hemos compartido las promociones y los stands, pero hay que tener visión de cómo comercializar esta promoción y depende del sector privado, hoy por hoy todo está digitalizado y todo debe estar también en Internet, la comercialización y la promoción debe ser coordinada”.
Por su parte el intendente Avilés destacó que “el próximo 18 de diciembre será la apertura de la temporada con la actuación de Alejandro Lerner, “tenemos una mirada doble con esta fiesta, la mirada que tenemos desde el gobierno para darle lo mejor a los turistas con la puesta en escena de los elencos que vienen a trabajar y la otra es compartir con los carlospacenses y los cordobeses esta fiesta”.
Agregando que “Villa Carlos paz es la madre del turismo de Córdoba, y lo que tratamos de hacer siempre es mejorar la infraestructura y servicios, tenemos que jerarquizarlos para mejorar el nivel de ingresos de la ciudad incentivando también a los hoteleros, ayudándolos para mejorar la calidad de sus lugares.
Con Arduh tenemos una mirada similar, y lo veo a todo el corredor como un solo producto, con La Falda es el primer paso y esta ciudad deberá consolidarse, trabajamos en conjunto para mejorar el nivel de vida de toda la gente de la región”.
En la ocasión, Arduh recordó que “si bien el eje es turístico, con Villa Carlos Paz tenemos en desarrollo conjunto el Proyecto Pro Joven, con el cual estamos trabajando en el tema de las adicciones y tenemos gente que trabaja en conjunto y nos transmite experiencia y es la forma de llegar a apaliar el flagelo de adicciones, consumo de drogas y adicciones, velamos por el cuidado de nuestros jóvenes y nuestros chicos”.
Sobre el cierre del diálogo mantenido con la prensa, Veliz definió que “hay hechos concretos ya que trabajando en forma conjunta en las promociones del Festival del Tango y la Fiesta del Alfajor y fue fundamental su ayuda porque es un municipio grande e importante y nos ha respaldado en todas nuestras promociones, y por ejemplo Carlos Habiague hará una obra en el teatro “Acuario” Tango de Festivales que se promocionará el Tango, donde se auspiciará y promocionará nuestro Festival del Tango, y nosotros como municipio estaremos promocionándolo en el destino más importante del país como es Villa Carlos Paz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio