Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Presentaron la XVI Fiesta Nacional del Alfajor

Se concretará los días 12 y 13 de octubre, sobre Av. Edén, del cero al 500, se expondrán alfajores y productos regionales, se elegirá la Reina Nacional del Alfajor, y las figuras artísticas serán Cacho Buenaventura y Los Caligaris. El Día de la Primavera y Día del Estudiante tendrá su festejo en el Complejo 7 Cascadas.

En conferencia de prensa, encabezada por el Vice Intendente Alberto Mainero a cargo del Poder Ejecutivo junto al Secretario de Turismo Diego Veliz y la Directora de Deportes Ana Luna, se presentó, ante los medios provinciales, locales y regionales, la XVI Fiesta Nacional de Alfajor.
Veliz, sostuvo que “para nosotros es una alegría recuperar una fiesta de estas características, si bien hay opiniones diferenciadas sobre la fiesta, creo que es importante recuperarla porque La Falda ha perdido fiestas que eran fundamentales para su difusión. No debemos olvidar que estamos hablando de una fiesta nacional, que para que lo sea debe tener cierta preponderancia en la región y en su alcance nacional, de ahí su denominación. Es de informar, que durante el año pasado tuve una reunión con el Director de Promoción de la Provincia porque existía la posibilidad que como fiesta nacional fuese otorgada a Santa Fe o Mar del Plata. Entonces, se decidió tomar la posta y llevar adelante la continuidad y organización de la fiesta. La Agencia celebró está noticia y está acompañando su recuperación. Se concretará el 12 y 13 de octubre, sobre Avenida Edén, ya se le ha comunicado al comercio de ese sector, porque es fundamental su predisposición, se han hecho otras fiestas en el anfiteatro pero no han tenido la repercusión, ni la respuesta esperada, por lo tanto se realizará en el área céntrica. La distribución de stands se ha proyectado desde la ruta hasta Argentina, estamos hablando de aproximadamente sesenta stands, más las de representaciones institucionales, alrededor del 85% ya está reservado, vienen alfajoreros y fabricantes de productos regionales, con expositores provenientes de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, hemos tenido una buena respuesta. Se ha hecho un trabajo minucioso contactando uno por uno, el que vengan empresas de otras provincias me parece sumamente importante para esta fiesta.
Hay que destacar que la fiesta se estará lanzando en la Feria Internacional de Turismo (foto) con promotoras con atuendo donde aparece el logo de la fiesta, con alfajores con el logo del evento, con video institucional, folletería y banners”.
En relación a la elección de la reina, mantuvo que “se ha convocado a reinas de diferentes fiestas nacionales y postulantes para participar. La Falda contará con hasta tres postulantes probablemente, las que representarán a instituciones intermedias o comercios de la ciudad. Es importante que la comunidad se sume a la elección de la reina, certamen que se realizará el domingo 13 de octubre… Se va a contar con dos escenarios, el uno es el habitual de Edén y Diagonal San Martín y el dos se montará en Edén y Argentina, se ha decidido hacerlo así, cubriendo sugerencias y críticas sobre la concentración de los espectáculos. La idea es alternar espectáculos y que a tenerlos arriba permita la circulación de la gente a lo largo de la avenida, siguiendo, por otro lado, la distribución que se le ha dado a los stands. En cuanto al espectáculo que se ofrecerá, estará integrado por artistas locales y el sábado se sumará Cacho Buenaventura y el domingo, tras la elección de la reina, Los Caligaris, son los confirmados, puede que se agregue algunos más.
En el tema de la reina se está trabajando con la encargada de fiestas y festivales de la Agencia Córdoba Turismo, Soledad Barros, la que por cuestiones de distancia ha sugerido que se convoquen a aquellas que representan a fiestas que se realizan dentro de un radio de 200 kilómetros, porque si las distancias fueran mayores después se hace muy complejo coordinar la representación protocolar y demás, vendrán algunas reinas de distancias mayores para engalanar el acto, pero no postulantes, respondiendo a la sugerencia apuntada. Por otra parte, tampoco las postulantes deben ser muchas, porque sino se hace tedioso y largo para el espectador, estamos hablando de unas 16 postulantes aproximadamente”.
En lo que respecta a inversión, señaló que “estamos haciendo todo lo posible para que el costo para el municipio sea el menor posible, pero hay cosas que son necesarias, tal el caso de los stands que hemos tenido que alquilarlos porque los que tenía el municipio no están, andan por algún municipio según se dice, los dos que hay en el anfiteatro no tienen la carpa, y así, y es un costo considerable, la alternativa de construirlos es realmente elevada por lo que no pudimos recurrir a eso. Comparado con el Festival de Tango el presupuesto es chico, la situación general tampoco es buena, la idea de la secretaría no es cargar con mayores gastos a la Secretaría de Economía, estamos hablando de una base de 150 a 200 mil pesos, puede ser menor si se activan algunos convenios… La conducción estará a cargo de Ezequiel Giardelli, quien será acompañado por Natalia Bula una ex Reina del Alfajor que hoy es modelo y hace conducción”.

Fiesta de la Primavera

Ana Luna y Sebastián Herrero, informaron en la ocasión, que el Día de la Primavera y Día del Estudiante se festejará, en forma gratuita, en el Complejo 7 Cascadas, a partir del 10.00 horas, previéndose un evento musical, con juegos, regalos, animación, DJ`s y la banda Mala Vida. Se tiene comprometida la asistencia de servicios de emergencia médica y de seguridad. Es una fiesta dirigida a la familia, es la intención de recuperar el tradicional picnic, en un ambiente seguro. Habrá servicio de transporte entre la terminal de ómnibus y el complejo, el mismo no será gratuito. La intención es concretarla bajo el slogan “Primavera sin alcohol”, dijeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio