Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 18 de julio de 2013

Quienes ganan, quienes pierden

Por Alfredo Ferrarassi

En medio de una catarata de mails que se envían para confundir, para que se anulen votos, donde hay consejos para que coloquen todas las boletas que se quieran, cuestión que sean de distintos partidos o si prefiere el votante colocar de dos o tres partidos, interviniendo así en las internas de los que se suponen serán los preferidos en las elecciones de octubre.
La razón de tamaña campaña es crear una confusión tal que dé lugar al tan temido fraude, que ya no son pocos los que se atreven a anunciarlo, de allí que el periodismo serio, se anime a pedir que es deber ciudadano participar como fiscal para evitar que se pudieran producir irregularidades durante el día del sufragio.
No han quedado resueltas las dudas que en Venezuela, por caso, pudo existir fraude para que Caprile resultara perjudicado y continuara el chavismo un tiempo más, aunque la necrofilia electoral americana eje de las ultimas elecciones claves en el continente, se iniciara en el siglo pasado, el 26 de Julio de 1952, cuando Perón levantó la imagen de Eva, la verdadera ala reformista, dentro del bonapartismo justicialista, que un general populista al estilo, pero sin altura de un Getulio Vargas, impuso el fenómeno para los tiempos en América.
Por allí se critica a que hay un mausoleo con los restos embalsamados de Lenin, que lo propio ocurrió con Mao Tse-Tung o el líder Norcoreano Kim Jong-il, pero en nuestro continente tenemos a la citada líder y a su esposo.
El proceso de adoración de figuras muertas, “sin cuerpo presente”, lo tenemos con Kirchner, que fue decisivo a la hora de esta pasada victoria de su “viuda”, aunque lo cierto es que la necrofilia ha estado por años presente en el inconsciente colectivo continental con un “El Che Vive”, frase que se “afanaran” los sectores progres para mutarlos a Perón y Evita también lo hacen. Esto en realidad en nada desmerecería a esas figuras porque a lo hora de los afectos cada uno es dueño de sentir adoración por quien quiera, al igual que rendir culto a los muertos, que algo hicieron por algún sector de la población, aunque podamos no compartir sus posiciones políticas.
Lo cierto es que la incógnita continúa y nos lleva a preguntarnos ¿por qué el culto a Néstor? ¿Es válida esta idolatría? habida cuenta el poco tiempo transcurrido desde su muerte ya que recién están saliendo a luz ciertas acciones hasta ahora ocultas ¿Terminado indefectiblemente el proceso K en el 2015 perdurará el mismo o seguirá los pasos del ex menemismo?
Seguramente pasará lo mismo, ya que lo que solo perdura en el tiempo son aquellos procesos realmente transformadores de la sociedad y los reformismos, mas coyunturales, que estructurales, se terminan perdiendo en la noche de los tiempos hasta que un historiador los rescata del olvido. Esto será lo que sucederá con este periodo, que en poco tiempo más será un triste recuerdo de una década definitivamente perdida, en la que la economía ha sido destruida, al igual que la industria, las reservas ganaderas, y el orgullo de ser el granero del mundo, dio paso a la escasez de harina o el pan a precios exorbitantes, o la desinversión energética del Ministro de Vido que ha producido una crisis sin precedentes en la Argentina y el impresentable de Moreno, que está más cerca de Mario (Cantinflas) que de Mariano, el cual ha destruido la credibilidad estadística Argentina y ahora se debe ajustar a lo que impone el FMI respecto a estas ya que es imposible confiar en ellas, aún en noches de fiebre y desvarío, por lo absurdas que son.
En estas elecciones lo que se juega es el destino mismo de la Republica, la cual en estos diez años de gobiernos patagónicos ha sufrido embates de todo tipo y etiología, ya que lo planes primigenios del clan (u)surero era la alternancia indefinida entre conyugues en periodos de cuatro años, lo cual se desbarató por la muerte del ex mandatario que obligó a que “ella” repitiera la segunda y última opción constitucional legitima, de allí que apenas iniciado el segundo mandato reflotara lo que tanto repudió y atacó como fue la re-reelección de Carlos Menem, a quien ahora protege, a cambio del voto favorable en cuestiones vitales para sus planes “vitalicios” de poder.
Es una elección clave, en medio de una fenomenal crisis económica nacional, en la que quedan escasas reservas reales de divisas, ya que el resto son papeles sin posibilidad de colocación en mercado alguno. El crecimiento sostenido e indefinido con que soñó la pareja presidencial, se esfumó gracias a la ceguera gubernativa que tuvieron, a los enemigos reales e imaginarios que enfrentaron y a pretender convertirse en adalides de supuesto movimiento latinoamericano que comandaba Hugo Chávez.
Al igual que Venezuela, la cual nadaba en petróleo y divisas, ambas se hallan en una crisis de magnitud, con la salvedad, que el país septentrional de Sudamérica, aún exporta el “oro negro” y tiene divisas frescas, pero aún así el endeudamiento es realmente exorbitante. El modelo bolivariano, es entonces el que está en jaque, no por causas del imperio, sino por las propias contradicciones que el populismo causa, ya que desde Hitler y Mussolini en adelante, ha quedado en claro que tarde o temprano entran en colapso por las medidas que llevan adelante, solo las puede salvar y por un tiempo más activar una industria militarista que moviliza la industria pesada a partir de supuestas hipótesis de conflicto, pero la historia ha demostrado que en algún momento se vuelve incontrolable el discurso y se pasa la acción, porque una vez montada esta maquinaria, el combustible para seguir funcionando es el conflicto real, el cual iniciado no se sabe, a ciencia cierta, como va a terminar, en cambio si se conoce el enorme costo en vidas humanas que representará.
En Córdoba se elegirán nueve diputados nacionales, los cuales corresponden a tres por el juecismo, dos por UPC, tres por UCR y uno al FPV, debiendo alcanzar en las PASO los partidos que intervengan un piso del 1.50% para poder pasar a la general de Octubre.
Todo hace presumir que el partido que podría perder sus tres bancas sería el socio de Binner en el FAP, ya que su manera personalista de conducción, evidentemente desfasada de siglo, ha sido un instrumento meramente electoralista con fuerte arraigo capitalino, pero que no hizo pie en el interior provincial por causa de la praxis elegida de recoger heridos y de no haber tenido dirigentes idóneos a la hora de elegir a sus referentes, otro que aspira de máxima a poder conservar la banca de Carmen Nebreda es la Scotto, quien tampoco goza de simpatía en el concierto político cordobés.
La incógnita sería entonces poder despejar quien se queda con los cuatro candidatos que sus propios partidos no pueden garantizarle los votos suficientes para renovar. Seguramente el radicalismo podría incrementar entre uno y dos, el delasotismo, incrementar uno, con lo cual quedaría uno que se disputarían Olga Riutort y Baldassi o eventualmente que los tradicionales partidos alcancen uno respectivamente cada uno y estos dos los repartidos entre los citados.
El resto, evidentemente estimamos queda lejos de toda posibilidad de acceder a una banca. Con lo cual es más que importante lo que pueda llegar a suceder en el primer “ensayo” de encuestas verdaderas qué es lo que pase en Agosto.
En Córdoba hay que tener en cuenta que hay un sector que puede ser clave a la hora de dar o retirar el apoyo y quienes pueden sufrir el escarnio por sus política anti populares y es precisamente quienes se dicen herederos de Perón, UPC y FPV, porque tanto jubilados nacionales y provinciales, han sido el pato de la boda en esta coyuntura, aquellos con causas ganadas por el 82% y archivadas hasta que se produzca el deceso del demandante y éstos sufriendo el congelamiento de sus haberes por seis meses, con lo cual se ha hambreado a un amplio sector de la población, que ve esfumarse sus haberes consumidos por la terrible inflación reinante y cuyas dineros supuestamente van a parar a la campaña presidencialista del gobernador, entonces ¿no habrá llegado la hora de castigarlos con el voto? Para que recuerden que los jubilados pueden ser viejos pero no boludos!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio