Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 18 de julio de 2013

Carlos Caserio “estaremos en el bloque que haga falta”

En el marco de la campaña proselitista, Carlos Caserio, Candidato a Diputado Nacional, en el tercer lugar de la lista de Unión por Córdoba, visitó La Falda, donde fue recibido por una nutrida convocatoria en la que se mezclaron autoridades de gobierno, partidarias, militantes, amigos y público en general, en los salones del Parque Hotel.
El acto se desarrollaba al cierre de la presente edición , y los párrafos más destacados fueron los siguientes:
“Nuestro principal objetivo, en esta campaña que se inicia, es el de asumir el compromiso con los ciudadanos de defender los intereses de Córdoba, más allá de que estamos gobernándola, nuestro mandato será de cuatro años, si nos eligen, va a exceder este gobierno provincial. Defender los intereses de Córdoba significa acompañar al gobierno en sus reclamos, significa una nueva coparticipación federal, decirle que no a la reelección, decirle que no al impuesto a las ganancias…Quiero ser un legislador, suponiendo que la gente me vote, que la gente sepa lo que vota, asumo un compromiso que no está ligado a la partidocracia sino a mi modo de pensar. Vamos a ser legisladores y cuando llegue el tema de la reelección vamos a levantar la mano y vamos a decir que no, y estaremos en el bloque que haga falta, porque creemos que los intereses de la Argentina están en no seguir insistiendo con esto de la perpetuidad en el poder…los argentinos prefieren la alternancia y así lo sostiene nuestra constitución. Como eso, estamos en contra de un montón de cosas, fundamentalmente del atropello permanente que ellos tienen con los que piensan distinto, nosotros imaginamos una Argentina no en blanco y negro, sino una Argentina tolerante, en la que podamos expresar lo que pensamos y no haya una consecuencia en el uso del poder…Nosotros no somos destituyentes, no darle a las provincias la plata que les corresponde, quedarse con la plata de los jubilados de una provincia o las obras públicas, eso es destituyente…Córdoba va a tener su propio bloque y acompañaremos lo que nos parezca razonable y descartaremos lo que no…”
En relación en proyectos de mejoras para el departamento y en particular para la Ruta 38, señaló que “Creo que tenemos que pelear para tener una autovía, porque creemos que la productividad y el crecimiento de este departamento lo demandan y lo merecen. Lo que planteo ya está proyectado, es una autovía que recorre la ladera de la sierra y que tiene dos etapas. La primera, va desde la variante Costa Azul hasta el desvió del tránsito pesado de Cosquín, y la segunda parte desde ahí gasta la bifurcación del Camino del Cuadrado. Creo que es una ruta que no es una obra faraónica, sino que cuenta con los kilómetros adecuados, y esa ruta tiene una traza que hoy es barata, porque en otros lugares la ladera de los cerros vale fortunas…entonces, la expropiación no va a ser cara, existe la posibilidad de hacerlo y vamos a lograr otro ámbito de crecimiento. Después hay que pedir que la Ruta 38 se provincialice, la provincia puede mantenerla perfectamente y darle un proyecto turístico diferente…la provincia va a tener un gran compromiso en esto que es hacer un gran puente sobre el lago San Roque que es una obra que tenemos demorada…”.
Analizando el momento electoral, argumentó que “Esta es una elección con muchos candidatos, ninguna fuerza va a sostener los guarismos que tuvo antes porque hay una gran cantidad de candidatos, pero me parece que hay dos elecciones la primaria que nosotros incentivamos a la gente para que participe porque son importantes y van a posicionar a dos o tres fuerzas, y después va a haber un voto útil de la gente donde va a observar que si el candidato de esta fuerza tiene el cuatro por ciento y para ser legislador le hace falta el diez, va a optar por otro. Hay que ver también qué vota la gente, si vota las diferencias del poder provincial frente al poder central, si vota la gestión, otra cosa, eso hay que verlo. Por ahora, las encuestas nos favorecen…”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio