Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 23 de mayo de 2013

El Club Atlético La Falda deja de ser una institución abandonada y desvalorizada e intenta resurgir desde sus cenizas

A cuatro meses de obtener la conducción de esta señera institución social y deportiva, Cristian Bustos, como presidente de la Comisión Directiva, junto a quienes lo acompañan en este proyecto brindaron el primer informe de gestión, que bien vale decirlo demuestra, tanto como ya lo venían haciendo, que ese grupo de asociados está decidido a recuperar al club como espacio de contención para los más jóvenes y ser motivo, a través de sus actividades deportivas y sociales, de convocatoria para toda la familia.
Si bien puede perderse alguno de los conceptos que sumaron a la presentación del documento, nos parece más que apropiado el volcar la mayor cantidad posible de lo que recibimos oficialmente como detalle de lo recibido y hasta hoy actuado, tratando de resumir lo menos posible. El mismo sostiene que “Esta NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA comenzó a trabajar en forma incansable para poder normalizar la situación del club que lamentablemente no era la mejor.
En la nota que envía Francisco Mendieta (ex Presidente) a la Asamblea Ordinaria, informa parte de la deuda que tenían; una de ellas (ARCOOP) con sentencia firme en etapa de ejecución de sentencia (remate), otras en instancias judiciales y las restantes sumando intereses y con varios meses de mora.
Rentas Córdoba $54,000.00; Arcoop $50,000.00, Dr. Capdevila $4,000.00, Dr. Figueroa $1,900.00, Dr. Zanier $4,000.00: Total de la deuda: $134.380,00, a estas deudas hay que sumarles otras que en este informe no fueron tenidas en cuenta por la ex comisión directiva. E.P.E.C. $6,980.00 periodo 10-12 vencido y periodo 12 por vencer, Coop.de Agua La Falda $8,500.00, Contadora Bonomi $4,800.00 honorarios profesionales.
Con este panorama comenzamos a TRABAJAR, organizamos Comisiones que interrelacionándose fueron dando un orden en el trabajo en la búsqueda de respuestas y soluciones a cada una de estas situaciones y aquellas que día a día se presentan.
Dentro de los resultados y soluciones mencionamos las más destacadas:
ARCOOP: Esta empresa tenía un juicio contra el CALF en instancias de remate. Se gestionó la deuda de $53.826,48. Se dividió en dos partes. El pago de la deuda judicial de $16,788.00 con lo cual se levantó la orden de ejecución de sentencia. En la actualidad se está negociando la segunda parte de la deuda en $14,713.00. A través de esta gestión se redujo lo adeudado en aproximadamente un 40%.
DGR: La deuda de más de $50,000.00 se generó por no realizar los trámites de exención. Estamos gestionando para que solo se abonen los gastos de abogados que se generaron que es casi el 5% de la deuda.
Dr. Capdevila: esta deuda de $4,000.00 se genera por los honorarios de un juicio laboral. Luego de una entrevista, el mismo condonó la deuda.
Dr. Figueroa: nace esta deuda por los honorarios por juicio del Ctdor. Bianchi contra CALF. La ExComisión Directiva informa que la deuda histórica es de $1,900.00. En marzo de 2013 el Sr. Francisco. Mendieta nos entrega una cedula de notificación. Al contactarnos nos encontramos que la deuda actualizada era de $3,500.00 y se canceló en efectivo en $3,000.00.
EPEC: Nos encontramos con 1 factura vencida del periodo 10-12 y otra al vencimiento del periodo 12-12 (Total $6980.00). Realizamos un convenio de pago: Una entrega de $2,000.00 y 6 cuotas de $650.00.
Cooperativa de Agua: El Club contaba con 5 planes de pagos, que se encontraban caídos por falta de pago y 08 meses impagos. Se concilió la deuda en $ 5,770.00 (30% menos). La ExComisión Directiva tenía un crédito de $ 1,000.00 y la nueva Comisión hace una entrega de $ 700 y 6 cuotas de 670.
Dr. Zanier: honorarios por ser abogado patrocinante de CALF en juicios laborales. Deuda a abonar.
Cdra. Bonomi: honorarios profesionales por 6 años de trabajos. Se abonó $1,000.00 a cuenta de un total de $4800,00. Esta Cdra. Condonó un porcentaje de sus honorarios.
Desconocimiento de la cantidad de Socios Activos del Club: Conocer esta información llevo un trabajo diario de casi dos meses. Se estudió socio por socio depurando su participación activa en el Club y el pago de las cuotas societarias.
Se lanzó la campaña 1000 socios 1000 proyectos con el fin de sumar más socios al Club y de esta forma hacer más grande la Institución.
Cantidad de Socios Activos al 29/12/12: 90 (Ex Comisión Directiva).
Cantidad de Socios Activos al 39/04/13: 450 (Nueva Comisión Directiva).
Se regularizó y aumentó en un 500% la masa societaria.
Libro de Socios repleto de errores y alteraciones: Al analizar socio por socio de acuerdo a la actividad y los recibos de pagos asentados encontramos muchísimos errores. Por este motivo nos informatizamos y comenzamos a cargar a los socios en un programa de clubes, donde llevamos la ficha personal de cada socio, con su base de datos personales, pagos, foto y emisión de credencial o carnet del Club. Ya se imprimieron 200 y calculamos para el mes de julio tener a todos los socios con su carnet correspondiente y los informes de pagos. Con este sistema estamos logrando mayor claridad y transparencia al ingreso de dinero por cuotas societarias. De esta forma practica y rápida podemos controlar el estado de activos y pasivos del Club.
Libro de Actas incompleto: Tuvimos que asentar información financiera y documentación importante en el libro de actas, que debió hacer la Ex Comisión Directiva. También se solicitó a Personería Jurídica la habilitación de un nuevo libro.
Caducó el contrato del buffet con una deuda de más de $10,000.00: El 31-12-12 venció el contrato. No se prorrogó y la deuda se cobró con bienes muebles puestos en garantía por el concesionario. Se designó por 3 meses un servicio de buffet provisorio y a partir de abril, luego de apertura de propuestas, se dio a Concesión al Sr. Guillermo Luna, quien además del pago mensual de $1,500.00 más gastos de luz y servicios, realizará mejoras edilicias, mejoras de baños y la obra de refrigeración y calefacción del sector.
Ausencia de Recibos de Cobro, Rendición de Gastos, Diferencia de Caja en el período mayo ´12 a diciembre ´12: Se está trabajando con el nuevo balance 2012-2013. Esperamos encontrar estas diferencias y la documentación faltante.
Sede Social con una falta total de limpieza y mantenimiento en su infraestructura: La comisión de infraestructura se puso en marcha casi inmediatamente de asumir. Así que se comenzó a trabajar en los techos y fachadas de la Sede Social y el arreglo de los techos del buffet. Se cambiaron los tanques de agua y se trabajó en el arreglo de desagües y cloacas. Se recuperó la Secretaría y Oficina anexa. Se realizaron mejoras en la luminaria e instalaciones eléctricas. Se realiza la limpieza casi a diario de todos los sectores del Club. En el gimnasio, la Sub Comisión de Básquet pintó la cancha y realizó mejoras. La nueva Subcomisión de Bochas, sigue trabajando arduamente y luego de hacer posible que hoy Club la Falda cuente con dos canchas sintéticas de primer nivel, terminó arreglos de revoques y pintado de todo el sector de bochas y el quincho anexo.
Polideportivo “Las Murallas” totalmente abandonado y saqueado: Es lamentable el estado con que se encontró este predio, donde sus anteriores concesionarios saquearon el complejo. Es por ello que se realizó una denuncia policial en la Comisaría de La Falda, para dejar asentada esta situación.
Así mismo se puso mano a la obra y se logró con la gestión realizada con el Intendente Municipal, extraer más de 500 camionadas de ripio y tierra de la cancha de fútbol que fueron colocadas por la ExComisión Directiva para el funcionamiento de una pista de motocross. También el arregló del desagüe pluvial de calle Carlos Gardel. Allí se dio el refrigerio y el apoyo logístico al personal de la Municipalidad de La Falda.
A través de la gestión con la Cooperativa de Agua se consiguió la bomba de agua para el pozo de agua existente en el predio. Luego realizamos la instalación de la conexión eléctrica subterránea y automatizada de la bomba. Se colocó cañerías de agua nueva hasta el vestuario y la vivienda.
En el patinódromo se sigue trabajando y gracias al apoyo de los padres y profesores de Patín Carrera, se consiguió la iluminación de la pista y el soldado y pintura de las barandas.
Deportes aislados y sin registros de alumnos y actividades que se desarrollaban: No había ningún tipo de control. Nuestro objetivo es que las actividades se identifiquen con el Club y no trabajen en forma aislada. Es por este motivo que se relevó cada una de las disciplinas y se empadronaron los alumnos. Se firmaron contratos con los profesores por los horarios que ocupan. La nueva Comisión Directiva trata de fomentar y promocionar todos los deportes del Club. También sumamos más actividades pensando en todas las edades, sexos y horarios.
Club La Falda con muy mala imagen interna y externa: Ante esta realidad una de las premisas fue dar una nueva imagen, posicionar nuevamente a la Institución, y que los socios y la comunidad confíen y se identifiquen con el único Club de La Falda.
Es por ello que trabajamos en las gráficas de las actividades, a través de las redes sociales, presencia y publicidades en distintos medios, y en la organización de eventos pensando en cada detalle: habilitaciones, medidas de seguridad, imagen, decoración y propuestas que la gente vea atractivas y sientan el deseo de repetirlas.
Ejemplos de ello fueron los eventos que realizamos y que han sido todo un éxito: 1° Jornada Recreativa y Deportiva en Las Murallas, Fiesta de Carnaval, Peña Folclorica, Noche Red & Black, Bingo Familiar y la 1° Patinata Recreativa.
A esto hay que sumarle las gestiones permanentes que se estamos realizando con Comerciantes, el Municipio, el Gobierno Provincial y Nacional y entidades Públicas y Privadas, con el fin de lograr ideas y recursos con el deseo de poder plasmarlas para el crecimiento del Club Atlético La Falda.
Mejoras introducidas en la Sede Social: Arreglos de puertas, cambios de cerraduras y llaves, colocación de vidrios en distintos sectores, reparación y retapizado de 11 sillas de la secretaria, reparación de 2 mesas de juegos c/paño profesional, recuperación de la secretaría, arreglo de techos en secretaria y oficina (se coloco membrana nueva), pintura de secretaría y oficina (paredes y aberturas), colocación de estanterías en secretaría y oficina, arreglo de mampostería, pintura de fachada y aberturas, instalación de 2 tanques de agua de 1000 lts., cambio de cañerías de agua (red principal), revoque grueso y fino en pared arriba del bufet (35 m2), embutir instalación eléctrica y cableado nuevo en ese sector, colocación de membrana en techo del bufet, colocación de un cartel de 4x2, arreglos de baños en general
Mejoras en predio Las Murallas: extracción de 500 camionadas de tierra y ripio de la cancha de futbol (trabajo realizado por la MLF con sus camiones y palas), arreglo del desagüe pluvial de la calle Carlos Gardel, apoyo logístico al personal de la MLF con refrigerio, instalación de bomba de agua con su respectiva, conexión eléctrica subterránea y automatizada, colocación de cañerías de agua de 1 pulgada hasta vestuario y casa del casero.
Total invertido: $20,590,00.
Ingresos generados por la Nueva Comisión DEL 29/12/2012 AL 30/04/2013:
Fondos de EX CD: $ 2,600.00 (Matilde Seyral entrega $2000 a C. Nieto y Francisco Mendieta $600 a C. Bustos), 3 Eventos: $19,294.00 (Fiesta Retro, Bufet La Leo y Fiesta Red & Black); Donaciones: $ 5,000.00 Empresa 707; Subsidio MLF: $5,000.00 ($2,000.00 + $3,000.00); Alquiler I.E.T.: $6,000.00 (Pago 4 meses adelantados X $1,500.00); Alquiler Bufet: $6,900.00 (Pago 4 meses adelantados x $1,500.00 + 3 meses luz y agua x$300,00): Cuotas Societarias:$19,981.00.
Total de Ingresos: $64.775,00 – Fondos Disponibles: $8,735,00.
Deudores: Ariel Montoya $11.000,00, Esta deuda la informa la ExComisión Directiva en la Asamblea Ordinaria. Es dinero que el Sr. Ariel Montoya (Ex presidente de la Subcomisión de Bochas) no rindió oportunamente cuando cesó en sus funciones en mayo del 2012.

Cabe acotar que consultados por si las irregularidades manifestadas no tenían mérito como para concretar una denuncia judicial, sostuvieron que “aún faltan analizar una serie de elementos y documentos, como también que se eleve el balance del último año, donde pueden venir incorporados algunos asientos que faltan, como son los subsidios que recibió la anterior Comisión. De todas maneras, estamos ocupados en trabajar para poner en valor la institución que no nos hemos dado tiempo para eso, pero es algo que se evaluara oportunamente”.


El Club La Falda recibe asesoramiento técnico de la Facultad de Arquitectura de la UBA

El fin de semana pasado, como resultado de gestiones realizadas ante la Universidad de Buenos Aires, el Club La Falda recibió la visita de 50 alumnos de la Facultad de Arquitectura que visitaron la sede social y el predio deportivo, con el objetivo de concretar un plano de la sede, documento del que se carece, y elevar propuestas para poner en valor estas propiedades.
Jorge Vitti, decano, y el grupo de docentes de la Universidad de Buenos Aires, informaron que “la cátedra tiene una cooperativa de trabajo profesional y la comisión del Club La Falda gestionó la posibilidad de participación y la universidad amplió esa posibilidad a todo el alumnado y un trabajo mucho más amplio, se estuvo de acuerdo y estamos empezando a trabajar. Acá en el campo deportivo tenemos variables que van desde la pileta que se prevé sea techada, arriba la pista de patinaje, la cancha de fútbol, vestuarios, servicios y una planificación general porque vemos hay que hacer una renovación general de todo el previo. En cuanto a la sede, requiere de renovación edilicia, como de uso, porque la institución tiene muchas actividades y diversas, con una cancha de bochas muy linda, lo que tiene que ver con la refuncionalización y dar mayor utilidad al espacio que tiene como gimnasio, lo que concluiría siendo un salón de usos múltiples, donde se produce la complementación con el barrio y la ciudad, lo que es fundamental para instituciones de mucha actividad social”.
En relación a cómo se desarrollaran los proyectos y propuestas, apuntaron que “los equipos de trabajo se conformarán con cinco alumnos, de manera que serán unas diez propuestas al final del trabajo, esa es la idea. Se considera, en cada caso, el entorno urbano, el entorno natural, las condiciones climáticas de la zona y los requerimientos que tenga la gente del club. En base a eso se creará un programa de necesidades y se trabaja en torno. Los proyectos elevados serán gratuitos y se hacen para que los chicos tengan una experiencia concreta in situ. Una vez elevados los proyectos, seleccionado lo que se pretende llevar adelante, el club buscará la forma de financiarlo, ya sea a través de subsidios o por iniciativa propia, nosotros podemos aportar en lo que tiene que ver con la planificación, los presupuestos, asesoramientos en gastos e inversión, para que finalmente se pueda concretar. En lo que hace a tiempos, podemos decir que establecida la prioridad, encararemos el trabajo de base lo que tendremos a mitad de año, hablando de la sede y complejo Las Murallas, para fin de año seguramente vamos a tener una cantidad de propuestas de los alumnos que serán receptadas por el club y éste optará por la gestión o vía necesaria para hacerlas posibles y cristalizarlas”.
En relación a cómo se cubren los gastos, aseveraron que “el viaje es pagado por cada alumno, el club aporta el alojamiento y la comida. En cuanto al proyecto es inversión de cada alumno en colaboración dentro del grupo en el que le toca trabajar. Esto es muy bien recibido por el grupo de alumnos, porque sienten que están trabajando en algo que se puede concretar, sería su primer trabajo como profesionales, donde llevan a la práctica lo aprendido en los claustros”.
Por su parte, Cristian Bustos, presidente de la institución faldense, destacó que “para nosotros es muy importante que la UBA, tras el primer contacto, decidiera concretar su apoyo, y tenemos una alta expectativa de lo que pueda surgir de estos cuarenta y cinco estudiantes que van a volcar su esfuerzo en revalorizar la sede y el predio Las Murallas, que es lo que estamos buscando, provocar un cambio en el club y que mejor que vengan con otra visión y con el respaldo técnico necesario. El relevamiento se está concretando, luego se incorporará nuestra intención de reformas, con ello se desarrollará el proyecto y una vez que lo tengamos será cuestión de gestionar y poner el esfuerzo necesario para que se haga realidad. Estamos realmente entusiasmados y creemos que este es un verdadero paso adelante en cuanto al crecimiento institucional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio