Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 30 de mayo de 2013

Arduh consideró positivas las gestiones concretadas en Buenos Aires y se expidió sobre la situación del Consejo de la Ciudad y las novedades en la causa judicial impulsada por Darío Almada

El intendente faldense se mostró satisfecho por los logros obtenidos en el reciente periplo realizado en Capital Federal y que estuvieron relacionados con La trigésima edición del Festival de Tango, recuperación de fondos para la obra de gas, suministros para la reducción de gastos de alumbrado público y vivienda social. Por otra parte, adelantó que convocará a mediación a instituciones integrantes del Consejo de la Ciudad y evitó opinar sobre la nueva resolución judicial que se dio en el caso llevado adelante por Darío Almada.

En diálogo con Ecos, el intendente Eduardo Arduh consultado sobre las actividades desarrolladas la semana pasada en Capital Federal, informó que “la agenda prevista era amplia y los resultados podemos considerarlos realmente positivos. En Buenos Aires se cerró la presencia del bailarín Hernán Piquín para el cierre de lo que será la subsede del Mundial de Tango Danza, cuyos costos enfrentará el gobierno de esa ciudad, y se culminó con el tema de todas las contrataciones para el Festival de Tango. También se hicieron gestiones para que el canal Crónica pueda llevar las imágenes del festival al menos una noche en directo y el resto enlatado para emitirlo en sucesivas ediciones, es de destacar que Canal 8 de Córdoba ha presentado su interés, en definitiva ambas posibilidades pueden darse. Estuvimos en el Ministerio de Planificación con el objeto de ver si podemos remontar el envió del dinero que restaba para la obra de gas, las posibilidades están abiertas, falta elevar las razones técnicas por las que no se concluyó la obra en las condiciones que habían sido previstas, es un cinco ciento aproximadamente, que se dio por el problema de los eucaliptus y alguna otra cuestión. Nos han entregado la documentación que debe llenarse y con posterioridad hay que hablar con el secretario del Ministro Julio De Vido, pero todo indica que los dineros pueden estar disponibles. Después se agilizaron los trámites para incorporarnos al PRONURE que es el Programa Nacional de Uso Racional de la Energía por el cual la nación entrega completo el sistema de luminarias de bajo consumo, hay que elevar un pequeño proyecto de lo que es la iluminación urbana municipal de la ciudad y con posterioridad firmar el convenio respectivo, lo que se tiene previsto para los meses de agosto o setiembre. Esto va a profundizar la economía que ya venimos desarrollando en el consumo de energía, hay que recordar que a partir del inicio de nuestra gestión se ajustaron las condiciones técnicas del sistema de alumbrado municipal, lo que nos ha permitido, por primera vez en la historia de La Falda, estar recibiendo las diferencias correspondientes que por cobro de OIM realiza la EPEC. También, gestionamos ante Caritas la posibilidad de acceder al Plan de viviendas Sociales que a través de un programa maneja esa institución, de no mediar algún imponderable estaremos firmando el convenio respectivo a la brevedad, ya que contamos con terrenos donde ubicar esas viviendas”.
En relación a cómo evalúa continuará la situación del Consejo de la Ciudad, atento al tenor de notas que se han hecho públicas por parte de instituciones que no continuarían siendo parte del mismo, precisó que “en el transcurso de la semana se van a elevar las notas a todas las instituciones con la intención de que se sumen al proceso de mediación que planteara el Defensor del Vecino, Enrique Cagliero, y estoy enviado una nota personal dirigida a la Parroquia, la Fundación Unidad y el Centro de Jubilados porque por ahí se ha dicho que he desconocido a las instituciones, lo cual no es real, lo que señalé es que se debía elevar la documentación que exige la normativa para ser reconocidos. De ninguna manera he desconocido a estas instituciones porque la fundación ha tenido un trabajo reconocido en el hospital y colabora, sería tonto no reconocerla, porque con la Iglesia trabajamos a través de Caritas, con los catequistas, como no vamos a reconocerla, así no lo hicieran, lo que nos tienen que decir es que funcionan y que sus representantes son fulano y zutano, cubrir las formalidades de la legislación en vigencia. Notas imponiéndonos de que no participarán del Consejo de la Ciudad o que quedan a la espera de las resoluciones a tomar, sólo he recibido de la Ce.Ca.Fi. y Ce.Pro.Fa., de manera que esperaremos ver si la mediación se impone y de no ser así habrá que convocar para dar continuidad a la labor del organismo en los términos que tiene previsto el ordenamiento legal para el caso de cesación de actividades o acefalia”.
En lo que respecta, a la novedad de que la Cámara Judicial de Villa Dolores habría dado lugar a la apelación interpuesta por Darío Almada a la sentencia del Juez Gabriel Premoli que entendió que lo actuado en la sustitución del concejal Gabriel Massheimer por Damián Olmos era correcto y este nuevo dictamen ordenaría rever, lo que ha abierto un amplio abanico de especulaciones, manifestó que “prefiero no emitir ninguna opinión al respecto porque sólo hemos recibido una información que no detalla puntualmente los alcances del dictamen. De manera tal que hasta que no dispongamos de los documentos, podamos estudiarlos y analizarlos, como para poder determinar qué acción seguir, no voy a dar declaraciones al respecto. Seguramente, durante la semana conoceremos a fondo la cuestión y decidiremos en consecuencia, no podemos hablar en base a imprecisiones o rumores”.
En lo que hace al último pedido de informes efectuado por el bloque opositor, el que sostiene que aún no ha recibido respuesta, mantuvo que “durante esta semana se va a elevar la respuesta, están terminando de redactarlo Javier Dieminger y Asesoría Letrada, y en el tema de los decretos que llevaban el mismo número, de lo cual se ha hecho toda una historia, nada se ha ocultado, se ha expuesto el error y ha sido rectificado por otro decreto, no ha existido intención alguna de ocultarlo, en cuanto nos dimos cuenta lo rectificamos y así ha quedado asentado, pasó que se equivocaron, errores involuntarios, no ha existido ninguna razón espuria, como se lo intenta hacer aparecer”.
En referencia al acto de inauguración de la Plaza Carlos Auferil y la ausencia de representantes del justicialismo, dijo que “me he sentido realmente molesto por la ausencia de autoridades electas y partidarias del justicialismo en el homenaje al primer Intendente de esta etapa democrática. El Dr. Eduardo Angeloz vino porque era amigo de Carlos Auferil, y cabe rescatar las palabras conceptuosas que tuvo para un histórico adversario como era José Manuel De La Sota y, en el marco de los contactos que tienen cada tanto, su convocatoria al diálogo como herramienta política para lograr el bienestar común, más allá de toda diferencia que, sin lugar a dudas, las tienen. Destaco, en ese sentido, la presencia de Juan Carlos Ottobre. Sobre el tema de que se dieron las dos ceremonias en forma conjunta, la del 25 de mayo y la inauguración de la plaza, cabe apuntar que esto nace a pedido del Centro Vecinal Villa Edén, que tenía decidido el homenaje a Auferil y también le parecía oportuno hacer el acto oficial, reconocimos el esfuerzo realizado por la vecinal. Pero, reitero, me parece una falta de respeto que, al menos, una autoridad del justicialismo no haya participado del acto homenaje a un hombre de la democracia y un hijo de esta ciudad”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio