Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Indignación en Bomberos de La Falda por embargo e intento de secuestro de la Unidad de Rescate

La razón de ese oficio judicial estaría centrada en una deuda por honorarios que mantenía el Estado Provincial con el abogado Guillermo D´alessandro que representó oportunamente a un ciudadano al que se llevó a juicio por supuestas deudas de una propiedad en sucesión. Bomberos informó que debió librar un cheque para evitar el secuestro y mostró indignación por la actitud mantenida por los funcionarios judiciales.

Grande fue la sorpresa de los integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios Gral. San Martín de La Falda cuando el lunes último, en horas de la tarde, funcionarios judiciales delegados y el abogado acreedor, por honorarios, de un juicio en contra del Estado Provincial se apersonaron en la entidad y se dispusieron a secuestrar la Unidad de Rescate de la institución.
De acuerdo con lo expresado en el oficio judicial, con destinatario Oficial de Justicia y/o Juez de Paz de La Falda, “En los autos caratulados “Fisco de la Provincia de Córdoba c/ Rodríguez Alejo Fernando, Ejecutivo Fiscal (Expte.102486)”, que se tramita por ante el Juzgado Civil, Comercial, de Conciliación y Flia., Secretaria de Ejecuciones Fiscales a cargo de la Dra. Nilda M. González de esta ciudad de Cosquín, sé a dispuesto librar a Ud. el presente a fin de una vez recibido y previas formalidades de ley, se constituya en el domicilio sito en Boulevard Eichorn Nº 40 de la ciudad de La Falda y proceda al secuestro del siguiente bien a saber: vehículo Marca Chevrolet, tipo Pick Up, Modelo S10 2.8 T.I. (cabina doble) Dominio EZZ 259, debiendo designar depositario al Dr. DAlessandro Guillermo Jorge…El martillero Judicial Fernando Juan Bonapace M.P. 01-1061 se encuentra autorizado a intervenir en el diligenciamiento del presente”.
Con este instrumento, de acuerdo a lo narrado en la sede de Bomberos, se hicieron presente la Juez de Paz Susana Iguerabide, el martillero y el abogado antes citados, en el cuartel de bomberos y se dispusieron a secuestrar la unidad, lo que provocó la reacción de las autoridades de la comisión Directiva, cuanto del personal del Cuerpo Activo, tratando de no perder una herramienta imprescindible en la labor de rescates, la oposición debe haber sido férrea, a extremo que los delegados judiciales, en algún momento debieron recurrir a la Policía en cumplimiento de las ordenes recibidas.
Sobre el particular, Omar Carranza a cargo de la presidencia de la Comisión Directiva, informó a Ecos que “el problema viene aparentemente de un juicio que entabla el Estado Provincial al Sr. Alejo Rodríguez, por supuestas deudas de una propiedad en sucesión, la sentencia le habría sido desfavorable a la provincia la que debía enfrentar el pago de los honorarios, algo más de $ 7.000 al abogado D´alessandro que había representado a Rodríguez, no lo hizo y en consecuencia éste acciona y se origina el embargo y ahora se dicta la orden de secuestro. Lo lamentable de todo esto, es que el embargo y secuestro se establece sobre una camioneta que la provincia a delegado en Bomberos de La Falda para su uso en rescates y como unidad de apoyo de incendios. Es decir, es un vehículo imprescindible para el desarrollo de cualquier actividad en siniestros. Es por eso que la defensa que se hizo en la intención de impedir el secuestro fue la máxima, los bomberos cerraron el portón de ingreso he inclusive estaban dispuestos a sacar todos los elementos con que se practican extracciones en accidentes. Precisamente, la semana pasada se salvaron dos vidas, en un accidente, gracias a las herramientas que se disponen en ese vehículo. Pero no había forma de que los funcionarios judiciales entendieran esto, tan es así que llamaron a la policía, en algún momento, pero no tuvo que intervenir, porque finalmente decidimos emitir un cheque a fin de mes para que no nos secuestren la unidad. Es un verdadero despropósito que gente de La Falda, que conoce la labor abnegada de nuestros bomberos, no busque otra vía para solucionar este tipo de conflictos y venga a imponernos de cualquier manera un arreglo económico de una situación que desconocíamos. No tuvieron ningún tipo de consideración, aún cuando se les decía que ellos mismos podían necesitar de ese bien ante una emergencia, ni hablar de la comunidad toda cuando nos encontramos en plena época de incendios, y sólo flexibilizaron su posición cuando tuvieron el cheque en mano. Realmente estamos indignados con esa actitud”.
Lo cierto es que el vehículo, por estas horas, se mantiene en posesión de bomberos, aunque mantiene el embargo hasta que se haga efectivo el valor librado.
Carranza, agregó que “el Presidente de la institución Dr. Roberto Echenique ha viajado a Buenos Aires a fin de buscar jurisprudencia o ajustar un proyecto para que a futuro este tipo de bienes de características imprescindibles para la atención de emergencias comunitarias no sean pasibles de estas medidas judiciales que atentan contra el bienestar general”.
Consultado por si se había comunicado con el gobierno provincial, respondió que “Sí. Lo hemos hecho a fin de ponerles en conocimiento de la situación y buscando que se hagan cargo del pago del cheque librado o de la restitución de esos fondos, porque aquí siempre estamos con una administración sumamente ajustada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio