Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 21 de octubre de 2010

La UCIS en acción

La recientemente elegida Comisión Directiva de la Unión Comercial, Industrial y Servicios de La Falda (UCIS) ha comenzado a realizar una activa gestión con el fin de reposicionar a la institución, que, vale decirlo, se encontraba en clara agonía tras la parálisis provocada por las autoridades salientes. Una de las primeras decisiones tomadas fue el anuncio público, frente a cuestionamientos de algunos asociados e interesados, de que liberaba a sus socios de participar en la realización de la campaña publicitaria que se desarrollaba con el concurso de algunos comerciantes y hoteleros, pero que institucionalmente había decidido su no participación, ni realizaba el cobro de los $ 100 mensuales que se requerían en esa operatoria, ya que no intervino en el diseño de la campaña publicitaria ni en la elección del medio televisivo donde se pautó el spot. La comunicación generó alguna discrepancia con quien había venido liderando esa actividad y habría anunciado, vía mail, su renuncia. Las autoridades institucionales ante esa reacción, admitieron que no la entendían, ya que en lo personal apoyaban todas las iniciativas, pero como institución preferían canalizarlas con responsabilidad y conjuntamente con otras instituciones.
“Esto no nos impide, como es nuestra intención y seguramente haremos en los próximos días coordinar conjuntamente con la Asociación Serrana de Hoteles y los Cabañeros un eventual comité sobre turismo y promoción”, manifestaron.
En otro orden, anunciaron que han iniciado una encuesta masiva y anónima a los comercios del centro, Ruta Nac. 38 y barrios, que entienden es la primera que se realiza en los últimos 10 años. “El alcance va más allá de lo estrictamente comercial y estamos sorprendidos por la respuesta positiva que estamos obteniendo, en cuanto se concluya y procesen los datos se darán a conocer las conclusiones”, aseveraron.
Agregaron que “se ha establecido una amnistía general para permitir el empadronamiento masivo de los comerciantes, con muy buenos resultados iniciales, el próximo mes estaremos entregando la oblea identificatoria para la vidriera de los comercios adheridos”.
El lunes venidero se iniciarán los cursos sobre diseño de vidrieras, gratuitos para los asociados y con costo mínimo para los que no lo son, patrocinados por FEDECOM.
Sobre el empadronamiento SIFCOS, obligatorio en Córdoba, sostuvieron que “el Consejo Profesional de Ciencias Económicas filial Carlos Paz aviso oficialmente, a todos los profesionales de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, que los trámites de inscripción los realiza la UCIS. Estamos muy contentos por este anuncio y la respuesta hasta el momento nos sorprende. Hemos recibido trámites inclusive de Capilla del Monte y La Cumbre. Aclaramos que la gestión es gratuita”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio