Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¡No al vertedero regional!

Alerta y movilización de los Vecinos del Valle de Punilla

informe: cotyleiva@yahoo.com.ar


Sobre el cierre de la presente edición, representantes de los Vecinos de Punilla, se encuentran reunidos con el Intendente de La Falda, como respuesta a la "entrevista solicitada por Sestopal" el pasado sábado, cuando se "topó" con los mencionados vecinos en plena Av. Edén, alertando y concientizando a la población sobre el basural más grande de Punilla que se instalaría en la Pampa de Olaen.

Ni los pozos, ni las zanjas, ni los martillos neumáticos de la Av. Edén, fueron impedimento para que los Vecinos del Valle de Punilla , salgan a la calle y expresen una vez más su rechazo ante la inminente decisión de las autoridades provinciales y municipales , de instalar un VERTEDERO en la Pampa de Olaen.
Con un alto grado de concientización, estos vecinos no bajan los brazos ni aún en los momentos más ríspidos del tema. El pasado sábado 4 de septiembre recorrieron la arteria principal de La Falda, entregando volantes informativos y visitando comercio por comercio para interiorizar a los ciudadanos del gran despropósito político, que se viene en el tema basura. Muchos de los vecinos entrevistados manifestaron su indignación cuando se enteraban de los pormenores y consecuencias de semejante proyecto avalado por el gobierno provincial y por la Comunidad Regional del Valle de Punilla, que funciona y se reúne generalmente "a puerta cerrada", en el tratamiento de este tema. Vale aclarar que la oficina de prensa de dicha Comunidad, NO ENVIA GACETILLAS A TODOS LOS MEDIOS (sólo a algunos elegidos), ni mucho menos mantiene una comunicación fluida, como corresponde a un espacio que involucra a todos los municipios del Valle en decisiones importantes, que no se difunden y que necesariamente deberían ser de conocimiento y -en muchos casos - de debate con los habitantes punillenses.

Aún así, los Vecinos Movilizados del Valle de Punilla expresan y advierten a toda la población:
OLAEN: ¿ATRACTIVO TURÍSTICO DE PUNILLA o RUTA DE LA BASURA?
"A pocos metros de la Cascada de Olaen se instalará el BASURAL MAS GRANDE DE PUNILLA. El Gobierno de Córdoba prevé la instalación de un mega vertedero que concentraría la basura de los municipios de todo Punilla en un solo lugar, muy cerca de la Cascada de Olaen, una reserva natural y zona de cursos de agua, de gran belleza paisajística y atractivo turístico.
¿Este es el Gran negocio? ¿Para quién?
Además de la gran contaminación, la provincia pretende imponer a los municipios un sistema económicamente insostenible, obligándolos a costear el traslado de los residuos hasta el vertedero y su posterior tratamiento, donde se cobrará por tonelada de basura ingresada.

¨¡Cada comunidad debe hacerse cargo de sus residuos!
La única solución sustentable es: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR, porque esto nos proporciona fuentes de trabajo, cuidado del Medio Ambiente y la salud y, por sobre todas las cosas, un FUTURO MEJOR.

¡NO al vertedero regional!
Informáte y participá: www.. vecinosdepunilla.blogspot.com
concienciapunilla@yahoo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio