Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 19 de agosto de 2010

En Valle Hermoso habrá dos listas peronistas en la próxima elección municipal

Lo afirmó José Luis Anguinetti candidato peronista por el Frente Federal Acción Solidaria, agregando que no hay posibilidad alguna de que ese sector participe de una interna partidaria y que la división no afectará el resultado a favor del partido.

El Frente Federal Acción Solidaria, como escisión del peronismo oficialista en la región, se incorporó al espectro político en la localidad de Valle Hermoso lanzando la candidatura de José Luis Anguinetti, al tiempo que adelantaba su irrupción en el resto del departamento, encolumnándose trás de candidatura a gobernador de Eduardo Mondino y a presidente de Eduardo Duhalde.
Con el fin de conocer las intenciones del sector en Valle Hermoso, Anguinetti fue entrevistado en el Programa Hablemos Claro que conduce Mario Thibault, en la oportunidad sostuvo que “estoy muy contento porque estoy hablando con mis amigos, lo he hecho con algunos radicales, con algunos del Partido Nuevo, que están divididos en nuestro circuito, nosotros, como Frente Federal Peronista, hemos decidido ir solos en Valle Hermoso, esto significa que no vamos a participar de ninguna interna. Somos peronistas y pretendemos renovar el partido, si por otras líneas, por ejemplo la actual conducción de Valle Hermoso, van a presentar su candidato, lo harán por su parte, nosotros no vamos a participar de ninguna elección interna.
Nosotros vamos a participar de la elección, no creo que sea un enfrentamiento, porque cada uno llevará su candidato, y es posible que para gobernador votemos al mismo candidato, esto sucederá si están consustanciados con el Peronismo Federal, si están con Kirchner no será así. Nosotros a nivel provincial vamos a votar a (Eduardo) Mondino, si el oficialismo hace mismo, habrá dos sectores que votaremos en su favor”.
Con el conocimiento de los actores políticos y las relaciones que han mantenido en las últimas décadas los entrevistadores plantearon la posibilidad de que se lleguen a acuerdos entre estos dos sectores sobre el límite del tiempo electoral, arrojando por ejemplo la reelección de Jorge Caserio y el primer lugar en concejales para él, a los que respondió “la gente que me acompaña, que está poniendo la cara por mí, y el resto de los vecinos deben saber que a nivel Córdoba estamos con Mondino y a nivel nacional con Duhalde. La idea es abrir el partido, si se puede conformar un frente mejor, aunque hay que admitir que no ha de ser fácil. Me preguntaban por qué acepté, bueno, lo hice porque tanto a nivel provincial como nacional me dieron un alto respaldo y me garantizaron un libre accionar en lo que a política se refiere, la idea es venir a trabajar por la gente, con amplio espíritu solidario. Y esto significa ayudar, pero también es recuperar la dignidad de los vecinos, y hacerlo es abrirles las posibilidades al trabajo, porque estoy observando que en mi pueblo hay quienes no quieren trabajar porque están esperando el subsidio o la dádiva, esto es gravísimo y hay que corregirlo. Estamos trabajando con dos sectores importantísimos de la localidad, la juventud y la mujer. Se están conformando grupos de jóvenes, en donde nos encontramos con una falencia que preocupa, que es el desconocimiento del derecho cívico y hay que formarlos dándoles a conocer esos derechos e impulsarlos a la participación ciudadana.
Yendo a la pregunta en concreto, el tema se ha hablado muchísimo y reiteradamente con las autoridades del partido, y aunque a muchos les parezca mentira o una utopía, estamos decididos a ir a elecciones con lista diferenciada del oficialismo. Y hemos iniciado en forma temprana nuestra exposición, porque vale decir que falta mucho para la elección, pero hay que enfrentar una estructura que viene detentando el poder desde 1991, nadie va a discutir que hay un crecimiento de la ciudad, que hay áreas municipales que se desenvuelven muy bien, pero creemos que es tiempo de oxigenar al peronismo y cambiar algunas cosas. Es decir que en Valle Hermoso habrá dos listas peronistas en las próximas elecciones y que no creo que eso afecte al peronismo en el resultado electoral porque al resto de los partidos políticos de la localidad les está costando mucho organizarse y acordar hacia dentro, lo que sucede por una desmedida ansia de poder que, en alguna medida, los tiene paralizados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio