Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El Frente Federal de Acción Solidaria conformó Junta Promotora en La Falda, la preside Arturo Prieto

El dirigente definió que no hay posibilidad alguna de que el espacio que conduce participe de una elección interna dentro del Partido justicialista porque es un partido oficializado y con total independencia del justicialismo. Mantuvo que no es tiempo de candidaturas y que se encuentran abiertos a integrar a todo aquel que busque el beneficio de La Falda provenga del sector que provenga a excepción del kirchnerista.

La Junta Promotora La Falda del Partido Frente Federal de Acción Solidaria quedo conformada con la presidencia de Arturo Prieto, Vicepresidente Miriam Arnedo de Mendoza, Secretario General Mario Saenz, en las vocalías, entre otros, Juan Carlos Romanutti, Jorge Luchetti, Sofía Pellegrini, Marta Zarate y Héctor Mendoza.
En diálogo con Ecos de Punilla, en referencia a la definición de candidaturas, Prieto mantuvo que “No estamos pensando en candidaturas, se va a trabajar con una apertura total a todos los sectores políticos y sociales de la ciudad, por lo tanto no hay candidatos, todos somos potenciales candidatos y ello se acordará cuando los tiempos lo exijan”.
Consultado sobre los sectores políticos que están integrando el enclave, manifestó que “la integración actual es prácticamente solo de justicialistas, estamos manteniendo charlas con diversos sectores políticos, pero no quiero adelantarlas para evitar las especulaciones, versiones y rumores que provocan más daños que beneficios a frentes como el que estamos intentando formar. Hay diálogo con el resto del espectro político faldense, pero, reitero, no hay que apresurarse para no dañar la imagen del frente ni de nadie que esté interesado en integrarse”.
En lo que hace a la estimación de participar en una interna del Partido Justicialista, aseveró que “es necesario dejar bien aclarado que el Frente Federal de Acción Solidaria es un partido, un partido oficializado, por lo tanto no tiene porque participar de internas dentro del Partido Justicialista, porque nada tenemos que ver con ese partido, aunque estemos conformados con un alto porcentaje de hombres y mujeres que provienen de ese partido. Somos miembros del Movimiento Nacional Justicialista, de eso no hay duda, pero somos un partido independiente de toda relación con el Partido Justicialista”.
Requerido por qué líneas internas del justicialismo estarían participando en este espacio, sostuvo que “en La Falda no hay sectores internos en el justicialismo, la última elección interna que recuerdo fue aquella en que el compañero Miguel Carro presentó una lista para enfrentar la lista oficial que llevaba la candidatura de Juan Carlos Ottobre. Por otra parte, la Agrupación 17 de Octubre que lidera Ottobre es hoy, más que un sector interno, parte de la estructura del Partido Es Posible que conduce a nivel nacional el Dr. Rodriguez Sa, que no está incluido en este sector, aunque somos parte de la mesa de conducción del Peronismo Federal que tiene como integrante en Córdoba al compañero Eduardo Mondino que a su vez es nuestro candidato a Gobernador”.
Cuando se le planteó que en la próxima elección podría llegar a darse el caso de que hubiese cuatro listas diferentes provenientes del justicialismo, mantuvo que “O podría ser un frente donde estemos representados todos, no se puede aventurar a un año, o algo así, de la elección municipal, que será la primera que se enfrentará, que iremos separados, juntos o en frente con otros sectores políticos. Como peronistas somos frentistas de nacimiento, como justicialismo podemos conversar con todos los compañeros, no hay impedimento para ello, como tampoco hay impedimento para que acordemos o nos enfrentemos, se pueden dar todas las posibilidades. Somos, por otra parte, absolutamente amplios, podemos aglutinar a radicales disidentes, a provenientes del Partido Nuevo, todo aquel que este decidido a presentar un frente común para el bien de La Falda será bien recibido, el color político no tiene ningún tipo de injerencia dentro de la constitución de este espacio político, el único límite es toda orientación kirchnerista”.
Interrogado por las diferencias que separan a este sector del oficialismo partidario en el gobierno, afirmó que “no tenemos diferencias de fondo con el gobierno municipal. En lo personal, las manifesté cuando estuve participando del gobierno de Marcos Sestopal, pero entiendo que esas son cuestiones exclusivamente internas que deben quedar en ese ámbito. No observo diferencias, a excepción de la de querer plantear una idea política que difiere de la que lleva adelante el gobierno de La Falda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio