Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 9 de septiembre de 2010

El candidato radical puede salir por interna o consenso

El Presidente del radicalismo faldense, expusó públicamente las diferencias centrales que el partido mantiene con la actual gestión de gobierno y mantuvo que los candidatos de esa extracción podrán ser consagrados por elecciones internas o consenso.

El legendario dirigente del radicalismo faldense y actual Presidente del Comité de Circuito Raúl Baccola, en diálogo con Mario Thibault, en el Programa Hablemos Claro, evadió definir quienes podrían ser los precandidatos de la Unión Cívica Radical local, sosteniendo que “Candidatos hay muchos, buena gente, gente calificada, preparados para ser candidatos a Intendente, concejales…estamos trabajando permanentemente en plenario para desarrollar las bases de un proyecto de gobierno que satisfaga a todos los vecinos de La Falda. Las aspiraciones del radicalismo son las de ganar y seguir ganando, esto es 2011 y 2015 como dice (Ricardo) Alfonsín, no hay que quedarse cortos, no se puede planificar sólo para cuatro años…”.
Cuando se le exigió precisiones sobre las probables candidaturas, definió, sin distinguir sectores partidarios, que “Creo que puede salir de una interna, los radicales no les tememos a las internas, la mayoría de nuestros candidatos exitosos han llegado a través de ese método…de todas maneras siempre hay tiempo para el diálogo, si hay quince, veinte, integrantes de un comité que tienen voluntad de poder y están capacitados para desarrollar un buen gobierno no veo porque no van a consensuar intereses en bien de La Falda primero y del partido después”.
Dentro de los objetivos establecidos, señaló que “Queremos conformar una lista donde este garantizada la honestidad y el trabajo por toda la ciudad, para todos los barrios, sin discriminaciones, poniendo énfasis en los que más necesitan”.

Recuadro

Las principales diferencias: Provisión de viviendas, Remodelación de la Av. Edén, Gas y Tratamiento de la basura

Las diferencias más destacadas entre el pensamiento radical y el desarrollado por el gobierno justicialista que encabeza Marcos Sestopal fueron destacadas por Baccola en los siguientes párrafos:
“Los gobiernos radicales han construido 200 viviendas en sus gestiones, cuando este gobierno aún está esperando el Plan Hogar Clase Media, que promocionaron porque tenían elecciones cercanas y todavía no hay ni una solicitud como para que puedan iniciarlo, son sólo promesas electorales…nosotros entregamos 153 casas en el IPV, a lo que hay que sumar las del FOVICOR y el EPAM, dimos solución a quien necesitaba, cuando lo necesitaba. Esto hay que recordarlo, porque ahora salen algunos a decir, mira la obra de la Avenida Edén, ustedes no hicieron nada. Seguro que era algo que no era necesario en ese momento, como creo que es inoportuno ahora, porque está dejando a muchos con problemas económicos en la Av. Edén, esperemos que no llueva, porque en tal caso se convertiría en un caos. Incluso, este proyecto ya lo teníamos en carpeta, elaborado por profesionales de La Falda, era más atractivo y se adaptaba a la paisajística local y a lo que pretendíamos brindarle al turismo. Desde el partido creemos que algo se debía hacer en este momento, pero lo que se esta desarrollando no parece ser lo más adecuado. Este proyecto es una copia de otro que vio el Intendente en Santa Mónica, creo, o en algún lugar en el mundo, pero poco tiene que ver con La Falda. Por otra parte, estamos trabajando para tratar de convencer al gobierno que libere de algún cargo a los comerciantes afectados porque hay quienes no soportan económicamente la situación, incluso he hecho gestiones privadas al respecto…me produce cierto dolor esto, porque es el resultado de una obra inconsulta, si hubiese existido participación y pleno conocimiento es probable que este tipo de circunstancias se hubieran previsto y se le hubiese dado otra forma de avance, que afectara menos, pero la decisión ha sido únicamente del gobierno y el resultado es este, seguramente que no el mejor”.

“También mantenemos criterios diferentes en cuanto a la radicación del vertedero para depósito de la basura de toda la región, que he leído el Intendente voto favorable porque los demás así lo hicieron y que se asentaría en el Paraje 3 Campanas, en Pampa de Olaen, eso pertenecía al ejido de La Falda, es lamentable que no tenga una posición de defensa de los intereses de La Falda. Esto va a contaminar y no solo a La Falda sino a toda la cuenca, deteriorando el corredor turístico. Como también hay que ver que hay quienes dicen que los dineros que llegaron para la Av. Edén son una contrapartida por haber aprobado lo del vertedero. Con este tema ya hemos tenido diferencias muy grandes, cuando se intentó instalar la Planta de Transferencia en el Barrio IPV, se imagina un acopio de basura en el acceso de la ciudad, y hay que valorar a los vecinos autoconvocados que lograron revertir esa decisión del Intendente. Hoy lo tenemos ubicado en las inmediaciones del cementerio y basta mirar lo que es esa zona para imaginar lo que hubiera sucedido si se lo instalaba donde el Intendente pretendía. Ya que recordamos a esos vecinos, también debemos homenajear a los autoconvocados del gas que hicieron un buen trabajo, logrando que a tres años el precio se mantenga, sea el mismo, lo que demuestra que algo se había hecho mal, muy mal diría, y que los vecinos no estaban tan equivocados en sus reclamos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio