Dante Rossi, en La Falda, inició su campaña en el interior provincial en la búsqueda de respaldo a su precandidatura a Gobernador de Córdoba
Con la presencia de la cúpula que conduce el Circuito La Falda, el actual Legislador Provincial Dante Rossi lanzó su precandidatura a Gobernador de la Provincia. En la oportunidad fue presentado por el Concejal Luis Kessler, quien mantuvo que “con la alegría de la jornada de civismo sucedida en la provincia de Buenos Aires (triunfo de Ricardo Alfonsin en la interna de ese distrito), de tal repercusión en el sentido de que los vencedores tomaron con humildad el resultado y los perdedores con hidalguía realmente encomiable. Creo que eso deja un mensaje destacable que nos enorgullece a todos y esperemos que persista, sobre todo en ese mensaje final, donde se aseguró que a partir de ese momento van a trabajar todos juntos con miras a elección nacional de 2011. Hoy, trasladamos a nuestra provincia los conflictos, diferencias, que puede haber en el partido, al solo efecto de poder elegir el mejor candidato para la gobernación. Y por ello, tenemos el honor de recibir en La Falda, nada menos que a un precandidato, que es el Dr. Dante Rossi, el que ya ha impuesto una trayectoria tanto en el partido como en la Legislatura Provincial, resultando uno de los más brillantes legisladores de Córdoba. Personalmente, me encolumno tras su candidatura, y creo que hay que escuchar su mensaje que es por demás interesante”.
Rossi, quien había puesto en conocimiento público su intención en Río Cuarto durante la semana pasada e iniciaba su campaña por el interior desde La Falda, definió que “hemos venido a La Falda para decirles con claridad por qué vamos a presentarnos en la elección interna, tratando de representar en esta precandidatura a la gobernación a la Unión Cívica Radical. Pensamos que el radicalismo tiene muy buenos dirigentes, mujeres y hombres, para representarlo y asumir el gobierno en 2011. Lo que hemos querido hacer es, porque estamos convencidos que le está faltando en el discurso final partidario, profundizar el contenido social. Pensamos que la UCR tiene la obligación de decir cómo vamos a hacer para reducir la brecha de la pobreza que existe en la pobreza, cómo vamos hacer para mejorar la salud pública, porque en una época de crisis hace falta darle cobertura de salid a los que menos tienen, cómo vamos a hacer para mejorar la educación pública que tiene, nada y nada menos, que ver con la igualdad de oportunidades. No hay igualdad de oportunidades cuando existen diferencias entre los que se educan en las escuelas privadas y los que lo hacen en las públicas. Creemos como importante y trascendente que el radicalismo le ponga énfasis y credibilidad a esas propuestas que tienen que ver con los trasfondos sociales. Seguramente, vamos a seguir defendiendo a la gente del campo, a la productividad de la provincia, peleándonos con este gobierno nacional que es autoritario, centralista, unitario y que no respeta el federalismo. Pero, también ocupándonos de los 300.000 pobres que, según estadísticas, habitan el gran Córdoba, el radicalismo no se puede hacer el desentendido y debe promover las soluciones, hablando de un radicalismo progresista. La otra cuestión que nos parece importantísima es que aspiramos a renovar a la UCR. A renovarla no solamente con la imposición de caras nuevas, porque entendemos que la renovación no tiene que ver sólo con cuestiones de edad sino que lo hace también en el marco de la concepción de ideas nuevas para una Córdoba que cambió en referencia a los 16 años en que nos tocó gobernarla, hoy Córdoba necesita oxigenar esas ideas y creo que ello no se puede cristalizar en cuatro o cinco dirigentes, el radicalismo tiene cien años y se ha ido renovando y creemos que en la provincia hay que profundizar este recambio de nombres y de ideas para potenciar las posibilidades electorales en año que viene. Si hacemos esto creo que el radicalismo va a tener todas las chances de ser gobierno y estamos convencidos que en 2011 podremos representar a la UCR desde esta candidatura a gobernador”.
En diálogo con la prensa afirmó que esta inscripto en el alfonsinismo histórico y que milita en el sector que lidera Carlos Becerra, pero que mantiene diálogo con un amplio abanico de sectores internos.
Consultado por si su precandidatura significaba un quiebre en el radicalismo provincial, que aparentemente ya había definido las candidaturas a gobernador de Oscar Aguad y a la intendencia capitalina de Ramón Mestre (H), manifestó que “en primer término, hemos lanzado la precandidatura con la firme voluntad de recorrer todo el territorio provincial, queremos mostrar que, a pesar de ser capitalino, el radicalismo provincial debe escuchar al interior, no puede haber un radicalismo cuya plataforma sea redactada por un técnico de la capital, hay que conocer y escuchar a los que viven en el interior para mejorar las posibilidades electorales. En segundo lugar, nosotros vamos a trabajar por la unidad partidaria, pero a su vez queremos demostrar y generar un debate interesante en el seno del partido, tratando de que el radicalismo de Córdoba sea progresista, discutiendo fundamentalmente las propuestas a difundir con motivo de las elecciones del año que viene, si de esa discusión surge consenso bienvenido sea. Nosotros, de Oscar Aguad tenemos la mejor impresión, ha hecho una enorme tarea como Presidente del Bloque de Diputados nacionales, es un gran dirigente y por supuesto es uno de los que mejores mide para la candidatura a gobernador. Pero, creo que esa candidatura debe surgir del debate de ideas, del debate de propuestas, y a partir de ahí, veremos a fin de año, quién mejor posicionado está”.
Requerido por si su aparición había sido impulsada por la grotesca campaña gráfica donde se hace una comparativa entre Aguad y De La Rúa, sostuvo que “no, me parece que eso fue una picardía del peronismo, que busca mellar las chances a una candidatura de Aguad”.
En cuánto a que diferencias mantiene con el estilo de gobierno actual de la provincia, aseveró que “Todo. Este es un gobierno que sumirá a la provincia en un endeudamiento superior a los 17 mil millones, digo esto porque hoy tenemos una deuda de 13 mil millones y en este año se endeudarán en 4 mil millones más, lo que hará que Schiaretti sea recordado como el campeón del endeudamiento cordobés. La mayor sorpresa será la construcción del Centro Cívico del Bicentenario, una obra fastuosa que Córdoba no necesita, a costa del endeudamiento que deberán enfrentar todos los cordobeses. Pero, más, es un gobierno que ha descuidado la salud, en dos años a cuadruplicado el índice de mortalidad materna, mientras que a nivel nacional el índice baja acá aumenta, han muerto tres personas porque el sistema de traslado, que es lo menos que se le puede pedir a una política pública de salud, no funciona, en materia de educación Córdoba no tiene ningún polo educativo, no se aplica la Ley 8113 que era una construcción jurídica extraordinaria de la época de gobierno de la UCR, donde involucraba a todos actores, padres, docentes, Ministerio de Educación, en la discusión de qué tipo de educación queremos para nuestros niños y jóvenes, y sólo puede mostrar como logro el que los adolescentes pasen con tres materias previas para no bajar el índice de promoción y aún así es el doble si lo comparamos con la nación, en síntesis no hay rumbo educativo en la provincia. Eso es lo que hay que cambiar en el rol del Estado y estamos dispuestos a hacerlo”.
Rossi, quien había puesto en conocimiento público su intención en Río Cuarto durante la semana pasada e iniciaba su campaña por el interior desde La Falda, definió que “hemos venido a La Falda para decirles con claridad por qué vamos a presentarnos en la elección interna, tratando de representar en esta precandidatura a la gobernación a la Unión Cívica Radical. Pensamos que el radicalismo tiene muy buenos dirigentes, mujeres y hombres, para representarlo y asumir el gobierno en 2011. Lo que hemos querido hacer es, porque estamos convencidos que le está faltando en el discurso final partidario, profundizar el contenido social. Pensamos que la UCR tiene la obligación de decir cómo vamos a hacer para reducir la brecha de la pobreza que existe en la pobreza, cómo vamos hacer para mejorar la salud pública, porque en una época de crisis hace falta darle cobertura de salid a los que menos tienen, cómo vamos a hacer para mejorar la educación pública que tiene, nada y nada menos, que ver con la igualdad de oportunidades. No hay igualdad de oportunidades cuando existen diferencias entre los que se educan en las escuelas privadas y los que lo hacen en las públicas. Creemos como importante y trascendente que el radicalismo le ponga énfasis y credibilidad a esas propuestas que tienen que ver con los trasfondos sociales. Seguramente, vamos a seguir defendiendo a la gente del campo, a la productividad de la provincia, peleándonos con este gobierno nacional que es autoritario, centralista, unitario y que no respeta el federalismo. Pero, también ocupándonos de los 300.000 pobres que, según estadísticas, habitan el gran Córdoba, el radicalismo no se puede hacer el desentendido y debe promover las soluciones, hablando de un radicalismo progresista. La otra cuestión que nos parece importantísima es que aspiramos a renovar a la UCR. A renovarla no solamente con la imposición de caras nuevas, porque entendemos que la renovación no tiene que ver sólo con cuestiones de edad sino que lo hace también en el marco de la concepción de ideas nuevas para una Córdoba que cambió en referencia a los 16 años en que nos tocó gobernarla, hoy Córdoba necesita oxigenar esas ideas y creo que ello no se puede cristalizar en cuatro o cinco dirigentes, el radicalismo tiene cien años y se ha ido renovando y creemos que en la provincia hay que profundizar este recambio de nombres y de ideas para potenciar las posibilidades electorales en año que viene. Si hacemos esto creo que el radicalismo va a tener todas las chances de ser gobierno y estamos convencidos que en 2011 podremos representar a la UCR desde esta candidatura a gobernador”.
En diálogo con la prensa afirmó que esta inscripto en el alfonsinismo histórico y que milita en el sector que lidera Carlos Becerra, pero que mantiene diálogo con un amplio abanico de sectores internos.
Consultado por si su precandidatura significaba un quiebre en el radicalismo provincial, que aparentemente ya había definido las candidaturas a gobernador de Oscar Aguad y a la intendencia capitalina de Ramón Mestre (H), manifestó que “en primer término, hemos lanzado la precandidatura con la firme voluntad de recorrer todo el territorio provincial, queremos mostrar que, a pesar de ser capitalino, el radicalismo provincial debe escuchar al interior, no puede haber un radicalismo cuya plataforma sea redactada por un técnico de la capital, hay que conocer y escuchar a los que viven en el interior para mejorar las posibilidades electorales. En segundo lugar, nosotros vamos a trabajar por la unidad partidaria, pero a su vez queremos demostrar y generar un debate interesante en el seno del partido, tratando de que el radicalismo de Córdoba sea progresista, discutiendo fundamentalmente las propuestas a difundir con motivo de las elecciones del año que viene, si de esa discusión surge consenso bienvenido sea. Nosotros, de Oscar Aguad tenemos la mejor impresión, ha hecho una enorme tarea como Presidente del Bloque de Diputados nacionales, es un gran dirigente y por supuesto es uno de los que mejores mide para la candidatura a gobernador. Pero, creo que esa candidatura debe surgir del debate de ideas, del debate de propuestas, y a partir de ahí, veremos a fin de año, quién mejor posicionado está”.
Requerido por si su aparición había sido impulsada por la grotesca campaña gráfica donde se hace una comparativa entre Aguad y De La Rúa, sostuvo que “no, me parece que eso fue una picardía del peronismo, que busca mellar las chances a una candidatura de Aguad”.
En cuánto a que diferencias mantiene con el estilo de gobierno actual de la provincia, aseveró que “Todo. Este es un gobierno que sumirá a la provincia en un endeudamiento superior a los 17 mil millones, digo esto porque hoy tenemos una deuda de 13 mil millones y en este año se endeudarán en 4 mil millones más, lo que hará que Schiaretti sea recordado como el campeón del endeudamiento cordobés. La mayor sorpresa será la construcción del Centro Cívico del Bicentenario, una obra fastuosa que Córdoba no necesita, a costa del endeudamiento que deberán enfrentar todos los cordobeses. Pero, más, es un gobierno que ha descuidado la salud, en dos años a cuadruplicado el índice de mortalidad materna, mientras que a nivel nacional el índice baja acá aumenta, han muerto tres personas porque el sistema de traslado, que es lo menos que se le puede pedir a una política pública de salud, no funciona, en materia de educación Córdoba no tiene ningún polo educativo, no se aplica la Ley 8113 que era una construcción jurídica extraordinaria de la época de gobierno de la UCR, donde involucraba a todos actores, padres, docentes, Ministerio de Educación, en la discusión de qué tipo de educación queremos para nuestros niños y jóvenes, y sólo puede mostrar como logro el que los adolescentes pasen con tres materias previas para no bajar el índice de promoción y aún así es el doble si lo comparamos con la nación, en síntesis no hay rumbo educativo en la provincia. Eso es lo que hay que cambiar en el rol del Estado y estamos dispuestos a hacerlo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio