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Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

sábado, 16 de enero de 2010

Ricardo Abdemur preside la Asociación Serrana de Hoteles y Afines

Las nuevas autoridades de la asociación hotelera informaron sobre las medidas adoptadas para superar la crisis institucional. Su presidente adelantó que los objetivos inmediatos son los de ordenar administrativamente a la entidad y ampliar su padrón de asociados. Mientras unos entienden que la comisión deberá completar el período, otros manifiestan la necesidad de que Personería Jurídica dictamine los pasos a seguir.

El diálogo con las nuevas autoridades, elegidas por consenso, de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines se inició con cierta rispidez, ya que Eduardo Herrero, como integrante del organismo de contralor y fiscalización, expuso que “nunca la Asociación estuvo en estado de acefalía, más allá de las renuncias aceptadas, se encuentra el resto de la Comisión Directiva, miembros que se hacen responsables del funcionamiento institucional, por tanto estamos en absoluto desacuerdo con el título de la anterior edición de Ecos de Punilla”. Ante eso, sostuvimos que no mentimos, ni inventamos la información, sino que la recabamos y luego la trasladamos, se le señalo, en consecuencia, que nos habíamos presentado en la sede, que solicitamos se nos comunicara con el Sr. Daniel Alberoni, quien debía representar a la institución en ese momento, y que éste, tal como lo publicáramos, negó tal representatividad, derivando la palabra oficial para otra oportunidad. La explicación posterior de Herrero fue de que Alberoni carecía del conocimiento del Estatuto y de las responsabilidades que de el emergen, agregando que “ha puesto su renuncia a disposición, la que se encuentra en tratamiento”.
Superada este entredicho, se le solicitó al Presidente que se ha designado, Ricardo Abdemur, que nos informará oficialmente sobre la existencia o no de faltantes de dinero en los fondos de la institución, respondiendo que “hoy, no podemos precisar eso, hasta que el órgano de contralor no lo revise y conozcamos el informe del contador, en definitiva hasta que este el balance. Lo que puedo decir es que hubo dos Fiestas del Alfajor y ambas arrojaron pérdidas. Los fondos de la institución son escasos, pero no se puede decir que hayan existido manejos irregulares”.
Consultados por si se estaba desarrollando una auditoria contable, negaron tal ejercicio y manifestaron que “las cuentas recién se conocerán en oportunidad del cierre de balance, en abril venidero”.
Requerido en relación a la causa que origina la crisis institucional, Abdemur mantuvo que “creo que una institución que tiene 50 años de vida, como esta, es sumamente necesaria para su conducción la experiencia. Estimo que si alguien ha pecado de algo, es de ingenuidad, de pensar que se puede manejar a la Asociación como, tal vez, hacemos con nuestro propio comercio. Sin entender que una comisión está integrada por varias personas, a las que se debe consultar. Porque sino la lectura puede ser que nadie acompaña la decisiones. Si hubo una falta, me parece que es la de no haber sabido compartir las decisiones y el manejo a los otros miembros de comisión. Ser Presidente de una institución, no significa que este autorizado a conducirse en forma autista, sin compartir con la comisión, porque sino en algún momento la relación se va a deteriorar”.
Herrero acotó que “A ver…el tema es que la institución se ha venido manejando con la presentación de listas únicas, en 2007 le entregué a (Carlos) Martín que organizó un listado y lo impuso en asamblea, ejerció los dos años, por aquel entonces nosotros teníamos la intención de comprar un saloncito para tener nuestra propia sede, gestión que hice junto a Pascual Strazza, porque teníamos uno 30 mil pesos en los bancos. Martín estuvo dos años y después entró este chico (Gustavo López Trezza), que había sido vice de Martín, recuerdo que discutí su incorporación porque el Estatuto exige ser propietario para ser autoridad y el es inquilino. Lo de propietario nace porque se debe responder con el propio patrimonio en caso de malversación de fondos. Acá no se respeto eso. La comisión la eligieron ellos, nosotros no estábamos, volvemos ahora a salvar la institución. Yo estoy como revisor de cuentas para ejercer el control, he estado controlando los gastos de la Fiesta del Alfajor y mejor no decir nada, por el momento. Las dos fiestas y el workshop que se hizo fueron para atrás. Acá dicen que no falta dinero, quiero ver en el balance que viene cómo está la cosa”.
De inmediato, se le recordó que ya en el balance anterior las cuentas aparecían como equilibradas, pero que nada indicaba que hubiese superávit, admitió esa situación y sumó que “no es necesario hablar del pasado, lo importante es que la institución está en marcha. No se puede creer que López Trezza diga que consiguió un local más grande, dando la impresión de que lo ha construido, cuando sólo lo ha alquilado y pagamos tres veces más que antes”.
Por su parte, Abdemur adelantó su propuesta de conducción anunciando que “las medidas a tomar en lo inmediato son las de sanear la parte económica, sincerarnos en relación a los ingresos que tenemos como Asociación, pensamos cambiarnos a un lugar que nos represente menores costos, ordenar la administración, captar mayores asociados entre Cosquin y Cruz del Eje. Esta actividad es ad honorem, así que el único interés es el de preservar la institución que hemos aprendido a querer. En lo personal, llevó 17 años integrado a la Asociación, la aprendí a querer y es lo que me motiva. La intención es trabajar en forma transparente para entregar una administración ordenada a la próxima conducción de la institución”.
Las renuncias aceptadas, por su carácter de indeclinables, según afirmó Abdemur, son las de Gustavo López Trezza, Gabriela Serra y Carlos Martín, se analiza la situación de Daniel Alberoni y se reincorporará tras licencia a Hebe. En otro orden ratificó que “acá no hay rencores con nadie. Reitero, lo único que se pide es trabajar en equipo, porque ese es el espíritu de la institución”.

Recuadro

Temporada Paupérrima
Solicitado el análisis sobre la temporada turística, el Presidente de la Asociación Serrana de Hoteles y Afines Ricardo Abdemur afirmó “estos primeros 10 días pobre, paupérrima. Tomando como parámetro la del año pasado, esta temporada arranco mal, muy mal. Hemos tenido algún pico en fin de semana, 50 % de ocupación, pero todo indica que venimos en pendiente y que además va a ser muy corta por el adelantamiento del inicio de las actividades escolares”.

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Comisión Normalizadora
Jorge Slek, recientemente elegido Secretario de la Institución, presente durante el diálogo, opinó que “entiendo que está es una Comisión Normalizadora, participo en ella en ese carácter, y en consecuencia, una vez que se encuentre íntegramente conformada debe elevarse la situación a Personería Jurídica, para que ese organismo dictamine si cumplimos el período o si hay que concretar otro tipo de acciones para que la institución se encuentre con pleno respaldo legal y con el control que se le exige”.

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Las nuevas autoridades

A través del Acta Nº 953 del 8 de Enero de 2010 la Asociación Serrana de Hoteles y Afines, “habiendo quórum” decidió la conformación de nuevos directores a los fines de cubrir los cargos vacantes, “hasta el término del mandato”, por votación unánime de los quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la siguiente manera: Presidente: Ricardo Abdemur - Secretario: Jorge Slek - Tesorero: Hebe Ruiz - 1º Vocal: Adalberto Fenoglio - 2º Vocal: Viviana Ridano - 3º Vocal: Julio Mellid - 4º Vocal: Horacio Martinez Dorr - 5º Vocal: Miriam Juárez.

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