¿Cómo está La Falda para recibir visitas?
Mucho anuncio de obras fundamentales que asegurarían la elección de 2011, mientras la ciudad adolece de los servicios básicos de recolección de basura, alumbrado público y bacheo. Todas responsabilidades que le competen al Secretario de Obras Públicas, cuya amistad con el intendente Sestopal le tiene garantizado su puesto gasta el final de la gestión, a pesar de las criticas de propios y extraños.
Después de escuchar el anuncio del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti sobre el aporte de más de cinco millones de pesos para la refuncionalizacion de la Avenida Edén, con obras que se iniciarían al terminar la presente temporada y, que estarían concluidas antes del 2011, se los veía eufóricos a algunos funcionarios del actual Gobierno Municipal.
Es que no tenían empacho alguno para pregonar que con esta “fundamental obra”, mas el reinicio, con administración municipal, del proyecto del gas, y, la inauguración del, como lo denomino el propio Gobernador, Camino del Bicentenario, más allá de las dudas sobre su trazado final (si han surgido inconvenientes de último momento de intereses privados y al día de hoy es incierto si termina en Yacoana, en Valle Hermoso o en Terrenos de la Colonia del IOSE) que con todo esto alcanza y sobra para volver a ser Gobierno en el 2011.
Claro está, que ese exagerado optimismo “a plazo fijo” nada decía de la reacción del resto de los barrios de la ciudad (que también votan) y sus insatisfechos, pero simples y sencillos, reclamos de calles transitables, iluminación de las mismas, optimización del sistema inequitativo de la recolección de residuos, alguna cuadrita de asfalto, alguna lamparita mas, etc. etc.
En el mismo marco tampoco se plantea el presente de la segunda ciudad turística en importancia de la Provincia, cuyas calles (céntricas y barriales) por consejo del propio Secretario de Obras Publicas con sus relaciones rallisticas, pudieron ser utilizadas por los competidores del Rally Dakar Argentina Chile 2010, como entrenamiento para tan difícil competencia, pero que los habitantes locales sufrimos a diario al mejor estilo de los hermanos Patronelli.
Es que más allá de apuros sobre la misma Av. Edén de bacheos de último momento, transitar por la inmensa mayoría de las arterias de la ciudad es un Dakar, veamos las paralelas a Edén, Patria, Sarmiento, 25 de Mayo y 9 de Julio. Ni hablar de la Av. Kennedy en todo su trayecto, pero fundamentalmente llegando al limite con Huerta Grande (parcialmente bacheado 05/01/10).
San Lorenzo toda, pero terrible en su desembocadura sobre Av. España, Carlos Gardel, 13 de Diciembre, Pasaje Conti, Colon, Rosario, las Ríos (I. II. III y IV), Guemes, Av. Buenos Aires, Av. Italia, etc. etc...
Si nos detenemos en el desastre histórico que es la Av. Ferrarini, en toda su extensión, mas allá de los criterios de gestión e inversión, que son derecho del gobernante de turno, cuánto más conveniente seria pensar en esta arteria, ingreso seguro del final (cualquiera fuera) del Camino del Cuadrado o del Bicentenario, como objetivo primordial para una solución definitiva de tan antaño problema vial, también, por ciudadanos que votan en esta Aldea.
Si de la recolección de basura hacemos referencia, más allá de los problemas cotidianos, lo ocurrido los últimos dos fines de semanas largos (Navidad y Año Nuevo) puede calificarse, al menos, de apoteótico. En el centro, se supone que recolectan todos los días, la mayoría del resto de los barrios tienen frecuencia de lunes, miércoles y viernes, o de martes, jueves y sábados.
Pese a que un alto funcionario me informo que tanto el viernes 25 de diciembre, como el 1º de enero habría servicio esto no fue así, por lo tanto lastimoso era el espectáculo para la gran cantidad de turistas que nos visito, sobretodo el fin y comienzo de año, fue deplorable, en la Av. Edén, en las transversales, en las paralelas, la basura, mucha de ellas presa de la gran cantidad de perros que acompañan en sus paseos a atemorizados visitantes, era sencillamente, un asco.
De la iluminación, ni hablar, no me voy a referir a las de los barrios, verdaderos espacios de oscuridad y penumbras. Fui testigo el viernes 1º de enero de lo que ocurría en unos de los principales ingresos al centro mismo de La Falda, la calle Meirovich, en la misma en forma personal constate entre las 20 y las 24 horas el ingreso de no menos de 10 vehículos por minuto, y grupos de cientos de peatones, por una verdadera “boca de lobo”, sin ninguna de las luminarias publicas encendidas, a lo que se sumaba la inmensa mayoría de los comercios cerrados y con sus vidrieras apagadas (Cómo somos eh?).
Habría que preguntarse si fue un corte del alumbrado público programado o quien fue el inteligente que, a esa arteria fundamental, lo apagó, ese estratégico día.
Todo lo comentado en esta nota es de responsabilidad, como al principio lo citábamos, del Secretario de Obras Publicas Municipal Ricardo Kembert, si, el mismo que le prestaba el auto, en deposito Judicial responsabilidad del Municipio, a su hijo, en Córdoba, lo que fuera reflejado por el programa ADN de Canal 10, y que en aquellas circunstancias en entrevista realizada por el autor de esta nota, habría asegurado su renuncia por tan lamentable hecho, cuestión nunca cumplida.
No es ningún secreto, entre funcionarios y concejales del Oficialismo, que en reiteradas oportunidades plantearon su disconformidad con la tareas del mencionado Secretario, que se la pasa más en Córdoba y corriendo rallies que realizando sus tareas, no obstante como lo definen los mismos, Kembert es un delfín del intendente Marcos Sestopal, un amigo de la infancia, no cabe dudas que el mismo a pesar de su deficitaria función, seguirá en ella hasta el fin de este Gobierno.
Como dice un amigo, yo no tendría tan mal presentada la casa ni siendo mi suegra quien me visitara
Mario C. Thibault
e-mail mariothibo@yahoo.com.ar
Después de escuchar el anuncio del Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti sobre el aporte de más de cinco millones de pesos para la refuncionalizacion de la Avenida Edén, con obras que se iniciarían al terminar la presente temporada y, que estarían concluidas antes del 2011, se los veía eufóricos a algunos funcionarios del actual Gobierno Municipal.
Es que no tenían empacho alguno para pregonar que con esta “fundamental obra”, mas el reinicio, con administración municipal, del proyecto del gas, y, la inauguración del, como lo denomino el propio Gobernador, Camino del Bicentenario, más allá de las dudas sobre su trazado final (si han surgido inconvenientes de último momento de intereses privados y al día de hoy es incierto si termina en Yacoana, en Valle Hermoso o en Terrenos de la Colonia del IOSE) que con todo esto alcanza y sobra para volver a ser Gobierno en el 2011.
Claro está, que ese exagerado optimismo “a plazo fijo” nada decía de la reacción del resto de los barrios de la ciudad (que también votan) y sus insatisfechos, pero simples y sencillos, reclamos de calles transitables, iluminación de las mismas, optimización del sistema inequitativo de la recolección de residuos, alguna cuadrita de asfalto, alguna lamparita mas, etc. etc.
En el mismo marco tampoco se plantea el presente de la segunda ciudad turística en importancia de la Provincia, cuyas calles (céntricas y barriales) por consejo del propio Secretario de Obras Publicas con sus relaciones rallisticas, pudieron ser utilizadas por los competidores del Rally Dakar Argentina Chile 2010, como entrenamiento para tan difícil competencia, pero que los habitantes locales sufrimos a diario al mejor estilo de los hermanos Patronelli.
Es que más allá de apuros sobre la misma Av. Edén de bacheos de último momento, transitar por la inmensa mayoría de las arterias de la ciudad es un Dakar, veamos las paralelas a Edén, Patria, Sarmiento, 25 de Mayo y 9 de Julio. Ni hablar de la Av. Kennedy en todo su trayecto, pero fundamentalmente llegando al limite con Huerta Grande (parcialmente bacheado 05/01/10).
San Lorenzo toda, pero terrible en su desembocadura sobre Av. España, Carlos Gardel, 13 de Diciembre, Pasaje Conti, Colon, Rosario, las Ríos (I. II. III y IV), Guemes, Av. Buenos Aires, Av. Italia, etc. etc...
Si nos detenemos en el desastre histórico que es la Av. Ferrarini, en toda su extensión, mas allá de los criterios de gestión e inversión, que son derecho del gobernante de turno, cuánto más conveniente seria pensar en esta arteria, ingreso seguro del final (cualquiera fuera) del Camino del Cuadrado o del Bicentenario, como objetivo primordial para una solución definitiva de tan antaño problema vial, también, por ciudadanos que votan en esta Aldea.
Si de la recolección de basura hacemos referencia, más allá de los problemas cotidianos, lo ocurrido los últimos dos fines de semanas largos (Navidad y Año Nuevo) puede calificarse, al menos, de apoteótico. En el centro, se supone que recolectan todos los días, la mayoría del resto de los barrios tienen frecuencia de lunes, miércoles y viernes, o de martes, jueves y sábados.
Pese a que un alto funcionario me informo que tanto el viernes 25 de diciembre, como el 1º de enero habría servicio esto no fue así, por lo tanto lastimoso era el espectáculo para la gran cantidad de turistas que nos visito, sobretodo el fin y comienzo de año, fue deplorable, en la Av. Edén, en las transversales, en las paralelas, la basura, mucha de ellas presa de la gran cantidad de perros que acompañan en sus paseos a atemorizados visitantes, era sencillamente, un asco.
De la iluminación, ni hablar, no me voy a referir a las de los barrios, verdaderos espacios de oscuridad y penumbras. Fui testigo el viernes 1º de enero de lo que ocurría en unos de los principales ingresos al centro mismo de La Falda, la calle Meirovich, en la misma en forma personal constate entre las 20 y las 24 horas el ingreso de no menos de 10 vehículos por minuto, y grupos de cientos de peatones, por una verdadera “boca de lobo”, sin ninguna de las luminarias publicas encendidas, a lo que se sumaba la inmensa mayoría de los comercios cerrados y con sus vidrieras apagadas (Cómo somos eh?).
Habría que preguntarse si fue un corte del alumbrado público programado o quien fue el inteligente que, a esa arteria fundamental, lo apagó, ese estratégico día.
Todo lo comentado en esta nota es de responsabilidad, como al principio lo citábamos, del Secretario de Obras Publicas Municipal Ricardo Kembert, si, el mismo que le prestaba el auto, en deposito Judicial responsabilidad del Municipio, a su hijo, en Córdoba, lo que fuera reflejado por el programa ADN de Canal 10, y que en aquellas circunstancias en entrevista realizada por el autor de esta nota, habría asegurado su renuncia por tan lamentable hecho, cuestión nunca cumplida.
No es ningún secreto, entre funcionarios y concejales del Oficialismo, que en reiteradas oportunidades plantearon su disconformidad con la tareas del mencionado Secretario, que se la pasa más en Córdoba y corriendo rallies que realizando sus tareas, no obstante como lo definen los mismos, Kembert es un delfín del intendente Marcos Sestopal, un amigo de la infancia, no cabe dudas que el mismo a pesar de su deficitaria función, seguirá en ella hasta el fin de este Gobierno.
Como dice un amigo, yo no tendría tan mal presentada la casa ni siendo mi suegra quien me visitara
Mario C. Thibault
e-mail mariothibo@yahoo.com.ar
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