Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 26 de febrero de 2009

A un año del escandaloso "segundo robo" al Museo Arqueológico Ambato de La Falda

informe:cotyleiva@yahoo.com.ar

El Museo Ambato de La Falda, fue robado 2 veces. También en 2 oportunidades fue mudado ilegalmente por decisión de intendentes. Podríamos deducir entonces, que por lo menos habrían 222 razones para querellar a los responsables de semejante atropello al patrimonio cultural.

Negligencia - Desidia- Ignorancia- Desinterés - Abandono , son solamente algunos de los calificativos , que como laureles sobre su cuello, llevan dos Intendentes de La Falda ( Dr.Luis Emilio Simes y Dr. Marcos Sestopal), al haber sido consumados y autorizados bajo sus respectivos mandatos, increíbles atropellos, que indujeron y facilitaron, el MANOSEO del valioso patrimonio arqueológico del Museo Ambato, para culminar en el vergonzoso y escandaloso ROBO de casi la totalidad de las piezas que NUNCA DEBIERON HABER SIDO TRASLADADAS AL HOTEL EDEN, pues la Casona que las albergaba (Cuesta del Lago 1469) fue adquirida con dineros del pueblo, y tenía como único destino el de MUSEO.
La irresponsabilidad manifiesta de los dos Intendentes mencionados, ha quedado -por el momento- en la fase de la molesta IMPUNIDAD. Y decimos, por el momento, pues el relato documentado de los hechos, nos llevan inexorablemente a la posibilidad de la aplicación de la figura legal: malversación y mal desempeño de sus funciones como funcionario público.
Hay mucho por decir sobre el tema pero hay pocos que se atrevan a hacerlo. Por eso llegamos a un triste aniversario de ROBO sin ninguna novedad trascendente y en el más soberbio y programado silencio del intendente Marcos Sestopal, que mantuvo deliberadamente y en la mas absoluta inseguridad a la colección Ambato. Su propio desinterés e ignorancia lo hacen responsable: ¡Tenía atadas con alambre las ventanas del museo, y por ahí entraron los ladrones!

¡Feliz aniversario de ROBO, señor intendente!

---------------------------------


Más sobre el Museo Ambato
cotyleiva@yahoo.com.ar

Preguntas que DEBE responder el Ejecutivo Municipal de La Falda, a toda la comunidad:
¿Qué funcionario o secretario del ejecutivo, denunció el robo al Museo Ambato, el 28 de febrero de 2008?
¿Dónde está el mobiliario (vitrinas-soportes-spots, etc) que contenían y



exhibían a las piezas?
¿Dónde están las piezas del Museo, (morteros- tinajas- ruedas) que estaban en el Jardín del hotel Edén?
¿Quién poseía la "misteriosa llave del candado", de la precaria puerta que mantenía encerrada a la colección en depósito judicial, en el subsuelo de la Casona?
¿Por qué las ventanas del Museo estaban atadas con alambre?
¿Por qué no tenía custodia policial, como lo indicara el Juez Federal N* 2, del Recurso de Amparo?
¿Por qué en el mes de noviembre del año 2004, la TAN PROMOCIONADA Muestra Da Vinci, se vió beneficiada - entre otras cosas- con un aporte de $60.000 por parte del Municipio y el MUSEO NUNCA TUVO IMPORTE ALGUNO PARA SU PROTECCIÓN Y MANTENIMIENTO??????
¿Por qué no se implementó -al menos- un sistema de alarma eficiente?

Estas son sólo algunas de las preguntas que tanto el Intendente como sus colaboradores deben contestar al pueblo.
EL PATRIMONIO DEL PUEBLO HA SIDO ROBADO. NO SOLAMENTE HAY QUE CONDENAR A LOS LADRONES SINO TAMBIEN A LOS RESPONSABLES DE SU PROTECCION.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio