Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 6 de febrero de 2009

Apertura de sesiones Concejo Deliberante de La falda periodo 2009

Por un caminito de piedra…

La apertura de Sesiones Ordinarias del Consejo Deliberante faldense fue la oportunidad para escuchar la opinión sobre su gestión que tiene el intendente Marcos Sestopal. De más está decir que, en su criterio, nos encontramos ante la mejor gestión de los últimos 25 años y que más allá de algún error “sin intención” todo se ha realizado “respetando irrestrictamente las ordenanzas y leyes vigentes”. Mientras eso transmitía, a las puertas del ACA, en clara contraposición, Lumasa cobrabá $1,80 por boleto cuando debía hacerlo a $1,60.

En un folleto color y papel ilustración el Intendente MARCOS MIGUEL SESTOPAL resume el primer año de su segunda gestión, el mismo reza como slogan: GESTION SESTOPAL: VAMOS POR EL BUEN CAMINO.

Cosa extraña esta de hacer marketing de una gestión de gobierno, curiosa forma de comunicar las acciones de gobierno, que por otra parte son de obligación funcional, bajo etiquetas y rótulos publicitarios, como si la cuestión fuera imponer una marca, personalizar una tarea institucional anteponiendo el apellido del ejecutor de la función por sobre la importancia y responsabilidad de la misma institución: INTENDENCIA.

VAMOS POR EL BUEN CAMINO nos dice el gestor (El se define así), muchos vecinos se preguntan: El buen camino… pero para quién o quiénes.
El camino que lleva a lograr obras y servicios para los vecinos o el camino que lleva a mejora la calidad de vida de sus gestores.

El domingo por la noche en el salón del Automóvil Club Argentino, se llevó a cabo el Acto de Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante,
trás las palabras de bienvenida del Pte. del Concejo Deliberante Eduardo Mendieta, invito al Intendente a dirigir a la ciudadanía de La Falda el primer mensaje del año, Sestopal expresó: "Hace ya cinco años que estoy al frente de nuestra ciudad, y les aseguro que doy todo lo mejor, con un permanente desafío para que nuestra ciudad sea plena”.
Con posterioridad se encargo de destacar la puesta en funcionamiento del Consejo de la Ciudad como uno de los más importantes logros de su gestión. Me veo en la obligación de recordarle al Sr. Intendente que el mismo es una Institución establecida en forma obligatoria por Carta Orgánica desde 1997, y, pese a ello durante su primer periodo 2003-2007 jamás la convoco para su conformación. No obstante es saludable que se acordara de cumplir con esta, su obligación.

Le planteó al Concejo Deliberante la aprobación de un "Plan Estratégico para La Falda" que consiste en “la contratación de los servicios de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Católica de Córdoba, las que por primera vez han decidido trabajar en forma conjunta para ayudarnos en este Plan”.

Hizo referencia al Concejo de Educación (Otra Institución obligatoria por COM) y a las tareas realizadas en distintas escuelas.

Con pretendidas muestras de convincente sinceridad dijo que “desde el orgullo y la responsabilidad de ser el Intendente de su pueblo o ciudad”, todo lo hacia bajo la convicción de “ser lo mejor para los vecinos”, pudiendo equivocarse pero sin intención, y, que fundamentalmente todo se concretaba “respetando irrestrictamente las ordenanzas y leyes vigentes”, proponiendo una mejor relación para este periodo con concejales y vecinos.

Quien estas líneas escribe tiene desde hace más de 25 años un respeto absoluto por el Sestopal hombre y por el Sestopal Medico, que me resulta muy engorroso sumarme al coro de quienes imputan, sin tapujo alguno, actos de corrupción a él o a sus funcionarios, pero que si estuviera en su lugar abriría mis actos, mis libros y mis documentos a la Justicia para que sin ocultamientos develara sobre la existencia o no de los hechos que la calle y muchos vecinos imputan.

De lo que si estoy absolutamente seguro es que este, precisamente, no es un gobierno respetuoso de las ordenanzas y leyes vigentes, salvo que tomáramos como válidas las dictadas a medida en el marco de su gestión por el buen camino, algunas como:

Obras en el Complejo 7 Cascadas mediante ausencia absoluta de régimen de Licitación o Concurso y mediante dudoso sistema de contratos y facturaciones.

Licitación del Edén Hotel utilizando una Ordenanza que revaloriza la iniciativa privada a un uso nostro al menos sospechoso y desprolijo.

Obra de Gas Natural con otra Ordenanza sui generis que determinó por un lado una empresa especifica y casualmente amiga y por otro un invento faldense digno del libro Guinnes, la famosa formula poli nómica.

Habría otras cuestiones a enumerar pero dejamos para lo último, ante la afirmaciones del Intendente Municipal, entre las 21.00 y 22.00 horas del domingo 1º de febrero del 2009, que al mismo momento que con énfasis y visos de sinceridad que casi llegaban hasta la emoción, nos decía:
“… que todo lo hacia respetando las ordenanzas y leyes vigentes…”
el servicio urbano de pasajeros de La Falda y Zona cobraba en la puerta del Automóvil Club Argentino y en todo su recorrido el boleto a $ 1.80 cuando él PROMULGO (Con su sello y firma) LA ORDENANZA SANCIONADA POR El CONCEJO DELIBERANTE que fijaba el boleto en $ 1.60.

Como recita SANDRO en uno de sus poemas: “…un botón basta de muestra… los demás a la camisa”

Mario C. Thibault

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio