Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

viernes, 30 de enero de 2009

Extraño VIRUS -primo hermano de la inoperancia-

Las repetidas acciones y decisiones del Ejecutivo municipal que provocan -desde hace tiempo- zozobra en los ciudadanos, se están propagando cual Virus peligroso, hasta el mismísimo Concejo Deliberante.

No hace falta un comunicado del Ministerio de Salud de la provincia que alerte a la población de La Falda sobre el peligroso Virus que está atacando al poder político de nuestra ciudad y cuyos efectos nocivos afectan directamente al pueblo. Sólo hace falta ser el "sufrido" habitante de esta geografía y presenciar, por ejemplo, las lamentables sesiones ordinarias, extraordinarias y audiencias públicas, para llegar a la conclusión de que algo anda mal y de que algo les está pasando a nuestros representantes.
Y como dice el refrán: "para muestra sobra un botón", hacemos una brevísima reseña de los síntomas.
Desde el Ejecutivo municipal, se toman decisiones autistas, que muy lejos de reconfortar al pueblo, provocan incertidumbre y menoscaban la dignidad y la inteligencia de los ciudadanos. La omnipotencia y soberbia del mal entendido "poder" que ejercen, está dejando huellas muy visibles en la sociedad. El Virus que los ataca, parece ser que se instala en el cerebro y paraliza todo pensamiento y acción en bien del prójimo; disminuye a grado cero (0) el sentido común y el conocimiento; potencia la soberbia y la inoperancia, y como síntoma anexo, les está produciendo un incontrolable estado de violencia en sus declaraciones públicas. Lo curioso del accionar de este Virus, es que, si bien los afectados son los funcionarios, los realmente perjudicados son los ciudadanos.
En cuanto al Concejo Deliberante, compuesto por el oficialismo y oposición -con 8 representantes del Pueblo -, si bien el Virus ya estaba instalado en alguno de ellos, en las últimas horas ha demostrado la intención de propagarse a los cerebros de todos los ediles, pese a la resistencia y al grado de invulnerabilidad demostrada por alguno de ellos desde el mismo momento de su asunción. Esto lo podemos afirmar, después de haber sido testigo -junto a otros vecinos- del lamentable y bochornoso intento de Audiencia Pública, del pasado día lunes para el tratamiento (¡otra vez!) del pliego de condiciones que otorga las concesiones en el complejo 7 Cascadas .
Todos los Concejales padecían un nerviosismo ascendente -inédito en algunos- y crónico en otros, que los llevó a un estado de descontrol total, con gritos y agresiones verbales, sin tener en cuenta que los vecinos estábamos impávidos y consternados frente a semejante espectáculo. No cabe duda alguna, que se ejerció violencia sobre el pueblo, a tal punto que uno de los vecinos, manifestó la vergüenza de tener que ser espectador de semejante situación y se retiró del recinto muy molesto. Más que concejales, parecían las barras bravas de Boca y Ríver (una espectacular vergüenza)
Vemos nuevamente, que el Virus se instala en los funcionarios pero perjudica a los ciudadanos, que con mucho pero mucho esfuerzo les estamos PAGANDO SUELDOS IMPROPIOS e INMERECIDOS, para una inoperancia absoluta.
Ante semejante realidad, deberíamos urgentemente, buscar las forma de limitar el avance del VIRUS y establecer un CORDON SANITARIO frente al Municipio y al Concejo Deliberante que diga y alerte: CUIDADO ZONA DE RIESGO. CEREBROS ACTIVADOS CON EL VIRUS QUE AGREDE A LOS CIUDADANOS.

Mientras tanto, el impuestazo sigue firme ante una ciudad que se desmorona.
La suciedad de sus calles, la rotura de veredas, la falta de señalización, el riesgo constante de accidentes ante la falta de controles, son toda una amenaza del mal vivir que nos quieren imponer.
Hemos recibido a los turistas con la ciudad absolutamente deteriorada.
Hemos visto a nuestros visitantes, tropezar y caerse por el estado de las veredas, muchos de ellos demostrando su enojo en la calle.
Y como "perlita" de la inoperatividad y falta de criterio, el Municipio decidió en pleno mes de enero, ROMPER más cordones y veredas de la Av. España para colocar la"farolas". Si sumamos a esto la remodelación del edificio municipal, también en plena temporada, con escombros sobre la ruta, que dificultan un seguro tránsito tanto peatonal como vehicular, realmente hay que afirmar , y no se molesten señores funcionarios, porque ustedes estàn demostrando por propio accionar, su falta de mérito y conocimiento para administrar un pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio