Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 15 de enero de 2009

Lumasa con boleto único a $1,60

En sesión extraordinaria, a la que convocó el Poder Ejecutivo faldense, nuevamente el oficialismo no pudo imponer su número, ni el costo previsto para el boleto del Transporte Público de Pasajeros. El bloque opositor y dos concejales del oficialismo impusieron un boleto único de $1,60. El titular de Lumasa se mostró satisfecho por el boleto único, pero anticipó que pedirá un nuevo incremento hasta obtener $1.80 por cada boleto.

Intempestivamente, el jueves pasado, el Poder Ejecutivo faldense convocó a sesión extraordinaria para tratar diferentes temas, de los cuales daremos cuenta en próximas ediciones, pero entre los más importantes estaba la reconsideración del boleto del Transporte Público de Pasajeros. Según el Ejecutivo se llegaba a esta instancia en virtud del “urgente pedido” realizado por Lumasa, la que en su solicitud hizo constar su decisión de dejar de explotar el servicio en forma inmediata si no se atendían sus demandas. Cabe consignar que los reclamos empresariales estuvieron circunscriptos a los términos en que Luís Gómez se expresó en la entrevista que publicáramos en nuestra edición anterior.
El tratamiento del tema, tras la información escueta de lo exigido por Lumasa y la lectura del Proyecto de Ordenanza que elevaba el Ejecutivo otorgando el boleto único exigido por considerarlo inviable - ya que Lumasa sostiene que no puede controlar el expendió y supone que la implementación de la doble tarifa acarrea problemas para los choferes – con un costo de $1,80, comenzó con la total oposición del bloque de la minoría que no aceptaba los argumentos sostenidos por la empresa, la debilidad que mostraba el municipio ante una amenaza empresarial imposible de llevar a la práctica y la falta de reconocimiento de la gravedad que revistió la decisión unilateral de la empresa de violar la ordenanza que imponía un costo local a $1.40 y un interurbano a $1,80.
El Concejal Luís Kessler intimó a sus pares del oficialismo que habían votado en contra (Rudolf Lescano) o se abstuvieron (Pedro Agost) a mantener “por dignidad” sus pronunciamientos ante el virtual apriete empresarial.
De inmediato, tomó la palabra el Concejal Lescano quien sostuvo que “no me gusta que me amenacen o presionen” en relación a la declaración de abandonar el servicio por parte de Lumasa y tras evaluar una posibilidad de “mal menor” propuso el boleto único a $1.60.
Se fue a la votación y la propuesta de $1,60 obtuvo los votos de Ana María Nieto, Claudio Stevenot y Kessler de la oposición y el de los oficialistas Lescano y Agost. Votaron y perdieron el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo Susana Tuzzio, Fabiana Piva e Iván Aliverti.
Consultado sobre este resultado, Luis Gómez mantuvo que “es bueno que nos hayan reconocido el boleto único. $1,60 no es lo que hemos pedido y no nos satisface, por lo tanto no bien seamos impuestos oficialmente de la nueva tarifa elevaremos un nuevo pedido de aumento”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio