Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 15 de enero de 2009

La deuda del SITRAM existe y “es más grande de lo que se supone”

En una asamblea, integrantes de la intervención al Sindicato de Trabajadores Municipales de La Falda y Zonas (SITRAM) junto al Secretario Gremial de la federación de entidades gremiales municipales de la provincia, informaron sobre las actuaciones que se viene desplegando en torno a conocer la situación del sindicato, anticipándose que en las próximas dos semanas se dará a conocer el informe de los asesores letrados. Ante la insistencia en que se dieran a conocer datos, los informantes manifestaron que “la deuda del sindicato existe y es más grande de lo que se supone”, agregando que una vez que se de a conocer la situación los afiliados estarán en condiciones de decidir si trasladaran la profundización de la investigación a la Justicia. “No nos presionen por resultados inmediatos, ustedes son responsables de que por veinte años el sindicato haya sido manejado a criterio de sus autoridades. La responsabilidad de que las cosas estén como están es de todos ustedes. El hecho de que haya una segunda intervención al sindicato indica eso, acá no hay que callarse la boca, acá hay que discutir porque si no nos pasan estas cosas”, sostuvieron cuando los empleados trataron de involucrar a la Federación en el desamparo y falta de control al SITRAM.
En otro orden, el Secretario Gremial de la Federación mantuvo que “la semana pasada hemos tenido una reunión con el Intendente Marcos Sestopal, oportunidad en la que le hemos planteado la necesidad de incrementar los sueldos. Es increíble que un municipio como La Falda tenga un haber para la más baja categoría de 600 pesos, cuando el salario mínimo impuesto por ley es de $1.270, a eso al menos debe ser llevado. El Intendente nos dijo que no tiene plata, que la coparticipación no le alcanza, que utiliza dineros del FOFINDES para poder pagar los sueldos, que ahora habían incrementado los impuestos, pero que lo previsto en el presupuesto era un aumento del 17% anual. Es obvio que no encuadra en lo que se pretende. Hemos quedado de reunirnos nuevamente el 20 ó 21 de enero para ver qué propone. Una vez que se concrete la reunión y pulsemos cuánta voluntad hay, les trasmitiremos la situación y serán ustedes los encargados de definir qué hacer y como. Esto significa si hay que tomar medidas de fuerza y cuáles, nosotros vamos hasta donde ustedes lo determinen”.
Cabe consignar que los empleados municipales que participaron de esta asamblea se mostraron realmente escépticos en relación a la situación planteada en el sindicato y piden máximas sanciones para las que fueran autoridades del gremio, lo que se patentizó cuando se mencionó el préstamo otorgado al SITRAM por el municipio, que se dijo desconocer “en calidad de qué y a quién había sido entregado”, también los signos fueron negativos cuando se habló de medidas de fuerza, ya que sostuvieron que “vienen con la policía nos obligan a dejar el puesto de trabajo y le dan las herramientas y móviles a los contratados, hay que terminar con eso, hay que ir hasta las últimas consecuencias, y exigir que esto sea solidario no puede ser que algunos luchemos por mejorar nuestra situación y otros se beneficien criticándonos y respaldando a los que gobiernan”. Entre las muchas críticas al Ejecutivo se escuchó una que decía “es de locos, nosotros tenemos que hacer una historia para que nos aumenten, mientras el Intendente y sus secretarios les aumentan hasta el cien por ciento a los punteros políticos y lame-funcionarios que tienen contratados y hasta les pagan horas extras. Mientras nosotros no tenemos idea de cuándo vamos a cobrar el aguinaldo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio