Nombre:
Lugar: La Falda, Córdoba, Argentina

El titular ha superado los 25 años en la actividad periodística, habiendo participado de los medios gráficos de la región, ha sido director de medios radiales y ha hecho televisión, fue corresponsal de La Voz del Interior.

jueves, 15 de enero de 2009

Nuevo corte de ruta y definición de un cronograma de acciones

Segunda jornada de movilización por el “Impuestazo” faldense

Tras una primera movilización que termino con la invasión de los salones de la municipalidad al grito de “chorros” y “ladrones” entre otros epítetos y el corte de ruta por una hora, en la jornada de hoy se repitió el corte de ruta y se definió un cronograma de acciones a futuro que determina la participación en la sesión extraordinaria del Consejo Deliberante a las 21 horas y una campaña de recolección de firmas a presentar a las autoridades municipales dentro de diez días en un reclamo similar.

La prosecución de las acciones para hacer conocer el malestar de los vecinos en relación a los “indiscriminados, injustos e ilegales” aumentos de las tasas por servicios a la propiedad, volvió a tener las características de corte de ruta por una hora e insultos a los pocos funcionarios que hicieron notar su fugaz presencia. La jornada estuvo marcada por un amplio operativo policial de seguridad, alrededor de veinte efectivos que realizaron su trabajo de prevención de manera correcta. Sin embargo esto despertó inicialmente la molestia de los vecinos y con posterioridad la hilaridad ya que sostenían que “es bueno que haya muchos policías para que eviten que nos metan la mano en los bolsillos” o “debe ser que están esperando que se asome alguno de los bravos para llevarlo preso”. Risas al margen, lo cierto es que la movilización mostró nuevos participes y otros que faltaron a la cita, puede ser producto de que estamos en verano y por poco que se trabaje, algo se trabaja, y esto es lo generó renovación y al mismo tiempo algún faltante. De todas maneras es un mal análisis del Ejecutivo salir a mantener que los descontentos con las tasas son pocos, el que paguen no significa que no estén en desacuerdo, de hecho en los ejemplos que se dan en la nota central de esta edición hay quienes han pagado y se plantean la discusión desde otro ámbito.
Tras la manifestación correspondiente con cánticos, algunos subidos de tono, insultos y aplausos, se conformó una asamblea que determinó el inicio de una campaña de firmas en la próxima semana, para terminar con la entrega de esa documental dentro de diez días en el municipio.
No obstante mientras esto se determina, los presentes comenzaron a rubricar una nota que presentó un anónimo vecino con la intención de elevarla al Intendente Marcos Sestopal en la que se destaca que “Los vecinos de La Falda venimos a decir y expresar nuestro rechazo a el impuesto abusivo que se pretende cobrar en el orden inmobiliario de tasas y servicios.
Se ha publicado en la fecha, en el orden nacional, la inflación del año 2008 que es menor al 8%. Si no es real, tuvo y tiene la intención de contener el avance de la inflación. Pero vemos que aquí, en La Falda, son las autoridades del Municipio las encargadas de generar más inflación con impuestos que superan cualquier margen.
La presión tributaria del municipio sobre los bolsillos de los contribuyentes de La Falda resulta altamente preocupante y difícil de cumplir. Pedimos equidad en la demanda tributaria que se ejerce sobre los ciudadanos, La misma genera en el pueblo zozobra, empobrecimiento, endeudamiento compulsivo para paliar la exorbitante suba de los impuestos, que resultan en muchos casos confiscatorios.
Tenemos además impuestos superpuestos en lo inmobiliario, tributamos a rentas de la Provincia y también a esta municipalidad, en dos semestres, no se aceptan pagos anuales porque el total supera en 2, 3 y hasta 4 veces el impuesto provincial.
La realidad que vivimos, suponemos que no es ajena al Sr. Intendente que no puede cerrar los ojos y pensar que se puede seguir sangrando al pueblo (¿Lo representan?) y para administrarlo con justicia social (¿Lo administran justamente?).
Si el impuestazo es culpa del Consejo Deliberante, como se dice desde las oficinas municipales, pedimos al Sr. Intendente ejerza sus facultades y VETE por inconstitucional y abusiva la ordenanza y reconsidere el tributo inmobiliario. Estaría así velando por el bienestar ciudadano y el compromiso moral y ético de todo gobernante de bien”.

Por otra parte, muchos de los presentes decidieron convocarse para escuchar la discusión del problema en la sesión extraordinaria a llevarse a cabo a las 21 horas en el Consejo Deliberante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio